Mundo

30
Jul
2012

El ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) marca un antes y un después de lo que es el proceso de unificación de los pueblos de la región, sostuvo este lunes Aristóbulo Istúriz, de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en rueda de prensa.

Chávez partió este lunes a Brasilia, Brasil, donde este martes se sellará el ingreso de la nación venezolana al grupo económico regional en una cumbre en la que también estarán presentes los mandatarios de Argentina, Cristina Fernández; de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, José Mujica.

El dirigente del Psuv manifestó que el proceso de emancipación que se está viviendo en América Latina requiere de mucha fuerza, de integración y de unión de los pueblos.

Además, Istúriz invitó a los venezolanos a salir a las calles este martes a celebrar el ingreso de Venezuela al Mercosur.

El 29 de junio pasado, los países que integran el Mercosur aprobaron el ingreso de Venezuela como miembro pleno del organismo regional.

El anuncio fue realizado desde Mendoza, Argentina, donde se efectuó la cumbre del bloque regional. Allí, la presidenta de ese país, Cristina Fernández, dijo que esta decisión significa un paso importante en la consolidación de la integración y la unidad en la región para enfrentar la crisis financiera mundial, “producida en los países ricos y que igualmente va impactar en nuestras economías”.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios