Política

27
Feb
2012

Armando Briquet

Armando Briquet, jefe de campaña del candidato de la derecha, Henrique Capriles, aseguró este lunes que la oposición, de llegar a gobernar, no descartaría la aplicación de las medidas neoliberales del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En una entrevista con la emisora RCN, reseñada en la web de La Radio del Sur, un periodista colombiano le preguntó a Briquet: “¿Si llegara el Fondo Monetario a Venezuela ahora y les dijera que para construir confianza en el país tienen que devaluar la moneda, eliminar el subsidio a los combustibles, recortar el gasto público y si no hacen eso no van a tener de nuevo la confianza de los mercados, ustedes estarían dispuestos a un programa de ese estilo o que plantearían?”.

La respuesta del jefe de campaña de Capriles fue: “Sin duda alguna, a lo mejor vamos a tener que aplicar algunas de ellas”.

Aunque no especificó el tipo de programas sociales que suprimirían en un eventual gobierno de Capriles, Briquet acotó: “hay cosas que son insostenibles en Venezuela, pero llegará el momento de hacerlo”.

Las declaraciones de Briquet se producen justo cuando se celebran 23 años de El Caracazo, una revuelta popular que surgió en Venezuela el 27 de febrero de 1989, en protesta contra las opresivas medidas neoliberales que aplicó en FMI en el país. El saldo de ese episodio fue la muerte de miles de personas por la represión del Estado.

Fuente: AVN
 

Comentarios

04:51
Humberto García dijo:

Con este proyecto de país No Volveran
como dice el Comandante Chavez

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios