23
Jun
2010

Jennifer Gil, nueva ministra del Poder Popular para la Educación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, designó como ministra del Poder Popular para la Educación a la ciudadana Jennifer Gil Laya, quien sustituirá desde ahora al ministro saliente Héctor Navarro.

Tal nombramiento se hizo a través del decreto presidencial número 7.506, publicado en la Gaceta Oficial 39.451 que circuló este miércoles.

El decreto precisa que le nueva ministra tendrá entre sus responsabilidades extender la cobertura de la matrícula escolar a toda la población, con énfasis en las personas excluidas.

Asimismo, garantizar la permanencia y prosecución de los estudiantes en el sistema educativo; fortalecer la educación ambiental, la identidad cultural, la promoción de la salud y la participación comunitaria.

Con este nombramiento la funcionaria adquiere también el compromiso de ampliar la infraestructura escolar y trabajar en la dotación de las instituciones no sólo en el aspecto escolar sino también en el deportivo.

Otra de las tareas encomendadas, de acuerdo con el decreto, hace referencia a la adecuación del sistema educativo al modelo productivo socialista que se impulsa en el país; el fortalecimiento de la investigación en el proceso educativo y la incorporación de las tecnologías y la comunicación a las labores de enseñanza.

Héctor Navarro, quien hasta ahora se desempeñaba en el cargo, se dedicará a la campaña electoral ante los venideros comicios parlamentarios del 26 de septiembre.

El pasado 25 de mayo, el jefe de Estado anunció los candidatos de lista para los comicios parlamentarios y entre ellos quedó seleccionado Navarro.

Navarro formó parte del gabinete ministerial del presidente Chávez desde 1998, ejerciendo la titularidad del entonces Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

En enero de 2002, fue nombrado ministro de Educación Superior y posteriormente, en el 2008, volvió a la cartera de Educación.

Fuente: AVN
 

Comentarios

01:21
Oswaldo Rafael Martínez Hidalgo dijo:

Desde AVEM en el estado Lara, nos sentimos bien contentos por la nueva designación realizada por parte del Cmdte. Presidente Hugo Chávez donde la Camarada Jennifer Gil Laya asume el cargo de Ministra del Poder Popular para la Educación, a la cual le deseamos el mayor de los éxitos al frente del mencionado Ministerio al tiempo de reconocer el valioso trabajo emprendido por el Camarada Héctor Navarro futuro Diputado por el PSUV a la Asamblea Nacional. Que Dios los bendiga. Seguiremos Venciendo!

05:06
kato dijo:

Saludos camarada!! Los que vivimos en carabobo sabemos que no es la mejor designación, antes, deberían venir y preguntar por ella y su equipo de trabajo, de los cuales muchos son de la nefasta administración de la actual jefe de zona. Requerimos intervención para combatir la corrupción enquistada. SOS SOS SOS

05:11
kato dijo:

REPETIMOS URGE UNA REVISIÓN INMEDIATA, AVERIGUEN QUIENES SON LOS CONTRATISTAS QUE COBRAN GRUESOS CHEQUES DEL PAE, QUE RELACIÓN TIENEN CON LA JEFE DE ZONA DE CARABOBO, Y ESTA CON LA ACTUAL MINISTRA??? REVISEN POR FAVOR , NO PERMITAMOS OTRO CASO COMO EL PDVAL EN LA EDUCACIÓN

06:29
doris chacon dijo:

MIL felicitaciones Ministra mucho exito en su nueva labor,labor que nos hace orgullosas a toda las mujeres ,gracias a nuestro presidente disfrutamos de nuestros derechos e igaldad de genero,y de condiciones ,espero tener el honor de conocerla personalmente ,gracias por pertenecer a este proceso revolucionario que liderisa nuestro comandante Hugo Chavez, un abrazo y bienvenida. y gracias Ministro Navarro Por su exelente trabajo ,quise conocerlo pero me acabo de graduar en la UBV. EXITO A AMBOS EN SU NUEVA LABOR .

10:59
jeannette dijo:

las mujeres al poder demostrando, q si se puede, pues el pais necesita mujeres luchadoras, actualizadas y valientes cuente con mi apoyo jeannette sequera, actualmente terminando maestria en conducta trabajo en zona educativa aragua, dios derrame sobre usted bendiciones y sabiduria un abrazo

11:55
Rubén Darío Núñez Brito dijo:

si como lo que dice kato es cierto, le corresponde a la nueva ministra desmentir con su practica, lo que de ella dice kato. Por ejemplo, una buena medida es pedir la renuncia de ttodos los jefes de zonas educativas junto a su tren directivo y esforzarse por colocar buenos directores de linea en el ministerio. en todo caso, el beneficio de la duda se lo merece, le corresponde a jennifer desspejar esa ecuación que dice kato, que por lo demás ha de tomarse como un supuesto, pero… usted sabe, el río… las piedras.. el ruido.

06:19
sarai varela dijo:

Un saludo revolucionario mi querido Presidente. Soy docente del Instituto de Educación Especial Rebeca Ospino. Ubicado en Casigua el Cubo, Parroquia y Municipio Jesús María Semprún del Estado Zulia. Deseo hablar con usted ya que necesitamos de su ayuda para que nuestra escuela siga prosperando y tenga los beneficios que usted tan generosamente le ha otorgado a estas Instituciones. Soy Sarai Varela mi telf.: 0416-8757091, email: saraicoromotovarela@gmail.com Por favor ayúdenos ya que tenemos desde el año escolar 2.008/2.009 laborando sin recibir ningún tipo de ingreso económico y somos padres y madres sustento de nuestros hogares y yo particularmente soy madre de tres hijos y dos de ellos presentan compromiso el menor es un niño de 4 años de edad que padece de una malformación congénita y retardo de crecimiento y la mayor de 16 años padece de deficiencia auditiva y necesita una reconstrucción timpánica. Es por ello que necesito un ingreso económico para poder darles la debida asistencia médica a mis hijos. Gracias mi Presidente por su Atención. Patria Socialismo o Muerte Venceremos…

09:44
DAMARIS VARGAS dijo:

Buenas noches un saludo revolucionario y Patriotico camarada, mi qurida ministro mas que un comentario es una sugerencia. Por que nuestra revolucion no ha cambiado la politica de la cuarta, de darle continuidad a esta resolucion que es escluyente, no puede ser posible que se tenga ese espirito de superacion y todo derecho, de lograr su sueño y que despues que se gradua no pueda ejercer su carrera, me refiero la renuncia del personal administrativo que se gradua de docente, si ya somo un personal fijo del M.P, por que tenemos que renuncial para poder ejer nuestra carrera. ademas estamo renunciando a nuestra estavilidad laboral para quedar contrado. usted nocre qurida Ministra que eso no debe existir en nuetra revolucion, yo considero que el deber ser es un cambio de codigo, somos tantos los administrtivo que temos tiempo graduados y no hemos podido ejercer por esta normativa nos sentimos muy triste y escluidos aveces nos preguntamos para que estudiamos para no terner la oportunidad.

05:40
yeferson serra dijo:

buenas tardes mil felicitaciones ministra dios te bendiga mi caso es: soy suplente de planta en el estado trujillo en la escuela Bolivariana MARIO BRICEÑO IRAGORRY mi codigo es: 8030 y hasta los momentos no he consegido un cargo he rrecurrido ala zota educativa del estado y no me dan respuestas concretas solo que no ha llegado presupuesto, que informacion nos tiene del presupuesto para el año escolar 2010-2011 espero su pronta dios te bendiga y te proteja

05:45
yeferson serra dijo:

buenas tardes mil felicitaciones ministra dios te bendiga mi caso es: soy suplente de planta en el estado trujillo en la escuela Bolivariana MARIO BRICEÑO IRAGORRY mi codigo es: 8030 y hasta los momentos no he consegido un cargo he rrecurrido ala zona educativa del estado y no me dan respuestas concretas solo que no ha llegado presupuesto, que informacion nos tiene del presupuesto para el año escolar 2010-2011 espero su pronta respueta dios te bendiga y te proteja

10:10
carolina dijo:

Primeramente quiero felicitarla por su grandioso trabajo como Ministra de Educación, deseándole lo mejor del mundo en su cargo. Asimismo quiero hacerle saber por el problema que pasamos los docentes contratados por el estado, apenas voy a cumplir un año en servicio como suplente contrada, desempeñándome como Auxiliar de Preescolar estado Trujillo, como se puede dar cuenta tengo muy poco tiempo laborando y todavía me falta mucho por aprender y recorrer dentro de este hermoso pero por sobre todo responsable trabajo como es ser docente de más de 35 niños y niñas; es una experiencia muy bonita, aunque a veces muy dura por todos los inconvenientes que se puedan presentar pero para eso estamos para solventarlos y salir adelante con la cabeza bien en alto.El motivo por el cual le escribo es el pedirle su valiosa colaboración para todos aquellos docente que como yo son suplentes, contrados, que no reciben todas los beneficios de la ley, que tienen un sueldo que apenas alcanza para medio sustentarse y más cuando somos madres, padres, hermanos, hijos y más cuando aun tienen más de 7 años desempeñándose como docente, sabes cuándo se siente uno triste el día que llega el pago si vieras todo lo que tenemos que pasar vantarnos a las 2 de la mañana para salir tempranoel triste panorama que se ve cuando mujeres en estado o con sus bebes recién nacidos en brazos (porque no tuvieron con quien dejarlos) están haciendo la cola para cobrar un sueldo de 967 bs, mensual. Por ese motivo le pido desde lo más profundo de mi alma que ayudes a todos esas personas que pasan por esta situación.
Nuestro Presidente Chávez quiere que se logre el socialismo, la igualdad de condiciones, y este es uno de las tantas soluciones la reivindicación de todos los docentes que no tienen los mismos beneficios a los que dependen de la Nación.
Deseo que se nos reconozca a todo y todas nuestro nivel académico, nuestro trabajo, esmero y dedicación que día a día nos dirigimos al campo de trabajo con sueños y esperanzas nuevas, en que nuestros niños y niñas aprovechen de nuestro servicio prestado, mediado y facilitado. Así mismo sentimos la necesidad de solicitar que se nos sea tratado por igual, con los mismos beneficios que otorga el estado y la nación a los docentes titulares que ejercen en las mismas instituciones, Yo tengo fe en que usted como compatriota y socialista nos tendera la mano a cada uno de nosotros, y si no se puede ayudar a todos colabore con ese personal que tiene tantos años y todavía no aparecen ni siquiera en nomina.
Compatriota, hacerle seguimiento a las propuestas sociales es hacer patria. Saludos y larga vida productiva. Rodilla en tierra como dice nuestro comandante

03:09
IrmA Gonzalez dijo:

ministra le deseo todos los exitos en su gestión, por favor nosotros los docentes nacionales necesitamos que se nos ayude con respecto al seguro que no se nos cancela el reembolso,yo introduje en abril y esta es hora que no me cancelan nada.

12:05
johana vasquez dijo:

hola ministra jennifer gil, un saludo calido y revolucionario pertenesco al estado trujillo soy licenciada en educacion integral egresada de la U.N.E.S.R estoy realizando suplencias en la escuela BOLIVARIANA “CIUDAD DE VALERA” , fui al ministerio y me atendio tu asistente muy amable y colaborador con el te deje la correspondencia, me asignaron el numero de accion y mi caso fue enviado a la zona educativa de trujillo pero alla no me dan respuesta. Te pido q me ayudes soy madre soltera de dos niños,no tengo trabajo estable ya que el pago de las suplencias no me ha llegado y vivo alquilada. Mi numero es 0424-5116457

11:10
Ruth Marina Contreras dijo:

Buenas noches, reciban todos y todas desde de Santa Barbara del Zulia un saludo Socialista y Bolivariano, por consiguiente Camaradas me dirijo a ustedes a traves de este mediocon la intesion de que me brinden la ayuda necesaria para poder contactar algun correo vinculado a el portal de las prestaciones sociales del Ministerio de Edcucacion Popular para la Educacion (Prestaciones Sociales), si ustedes tambien tramitan eso por favor pido respuestas, ya que vivo aca enSanta Barbara del Zulia y estoy enferma de las piernas y no puedo estar viajando. Soy Ruth Marina Contreras docente jubilada del año 2006 y resido en el Zulia actualmente. Cualquier informacion que me envien es valida, mi tel de contacto 0424-7254247 y 0275-5553290.
Me despido de ustedes no sin antes decirle que me siento orgullosa por la labor que desempeña dia a dia como trabajadores y trabajadoras de esta Hermosa Patria de Bolivar.

Patria, socialista o muerte! VENCEREMOS

09:54
elida tovar viera dijo:

buenos dias un saludo revolucionario,ministra yo sali jubilada en septiembre de este año, tengo 31 año de servicios como asistente de prescolar la escuela donde trabaje paga geografica yo quisiera saber si al personal administrativo se lo reconocen, a mi me tocaba mi bono vacacional en octubre y no me lo pagaron, y tampoco el retroactivo del cesta ticke. yo quisiera saber si me lo van a cancelar. y por que al personal administrativo le pagan las pretaciones en dos partes. aun no he recibido la resolucion . vivo en la victoria edo aragua mi numero de cedula es 3938952. elida tovar celular 04127418854. se despide de Ud atentemente, esperandp una pronta respuesta. le deseo mucho exito en su cargo..

03:54
carmen dijo:

ministra ayudame por favor tengo 5 años laborando soy obrera no tengo cargo fijo todavia soy contratada justicia social 0416-7941013

09:30
PATMAR dijo:

BUENAS NOCHES:
QUISIERA QUE ME INFORMARA QUE PASÓ CON LA DIFERENCIA DE CESTA TICKETC QUE SE LE CANCELA AL PERSONAL DOCENTE DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EN EL MES DE DICIEMBRE, PARA ESTA FECHA 27 DEL AÑO 2010 AUN NO SE HA HECHO EFECTIVO-

02:02
michael molina dijo:

buenas tardes, ministra , primeramente quiereo felicitarle por sus logros en el corto tiempo que se a desempeñado en el cargo. soy de carabobo y tengo una propuesta para la restauracion de una escuela ubicada en valencia especificamente en el sector santa rosa. para la cual no pido financiamiento por parte del mppe ni de fede, por el contrario pido que se me sea escuchado ya que es de gran beneficio tanto para el estudiantado como para el personal administrativo. he asistido en varias oprtunidas a los entes regulares como zona educativa, fede caracas y carabobo, lo cual no me proporcianan respuesta alguna. Para escuchar mi planteaniemto comunicarce al telefono celuar 0412-0428693/0414-5942228. cco: chevy1.6@hotail.com… espero pronta respuesta.

02:20
lisec peña dijo:

Felicitaciones Ministra por su desempeño. Desde Barinas La tierra de Nuestro Presidente, Lisec Peña, 11.188.477, licda en Matemática, egresada en el 2009, me desempeño como facilitadora de la Misión Ribas, desde el 2004, Madre de familia, necesito que me ayuden dándome un cargo en el ministerio de educación. 0414 5725002

04:38
marisol Salazar dijo:

Me dirijo a ustedes, para que por favor tomen conciencia del daño que esta haciendo la actual Jefe de Zona Educativa Carabobo Ismenida Fernandez al proceso revolucionario. Ya basta de tanto maltrato y de colocar personal cada uno peor que el otro, solo por ser amigos o familia. Además, la exclusion es galopante a todos lo niveles. Como pueden tener a ese animal, porque señora le queda grande, en un puesto como ese y con tanto resentimiento laboral…..

06:17
HARAMAY dijo:

Buenas noche reciba un saludo bolivariano y revolucionario. Ministra porque el personal administrativo no tiene los mismos beneficios que el fijo ?si el trabajo que se cumple es igual y ademas los docentes y obreros que son contratados si reciben todos aquellos beneficios que la ley manda, porque nos excluyen si somos trabajadores del mismo ministerio.y por favor no seria mejor que concursáramos los contratados internamente como se venia haciendo para que la nomina no se eleve. y asi contratar otra personas.
cuando nos firman contrato colectivo haga justicia ministra …………

06:29
aryeyli dijo:

Buenas noches Ministra le pido por favor tome en consideración darle cambio a la jefe de zona del estado Trujillo. ya que aqui nada cami na bien los cargos estan en venta piden 14mil bolivares mucha personas los dan pero el que no tiene como hace.
Sera que el presidente no esta al tanto de tanta injusticia.
En este estado hay gente preparada que puede gerenciar bien nunca los toman en cuenta y nombran a cualquiera que sabe dios de donde son y no conocen nada de este estado,queremos alguien que sea preparado pero de este estado como la Mag Odalis Manzanilla esa es la mujer capaz de gerenciar .Luchadora, humilde y le guata ayudar sin interés alguno Patria socialismo y vida Venceremos .

10:17
AliciaOsorio dijo:

sra ministra de educación me dirijo a usted con la presente denuncia tengo un hijo estudiando en la escuela bolivariana diez de marzo el cual me dirigí para solicitar el cupo de mi hijo menor de cuatro años me niegan el cupo para iniciar el primer nivel me fue negado por que no hay cupos quiere decir que el niño fue discriminado por la directora al cual me dirigi Isabel narvaez también me dirijo ala jefa del dtto. numero 3 prof. mirian romero la cual me informo que en la constitución bolivariana art. 102 y 103 dice que ningún niño puede ser excluido a la educación esperando una pronta respuesta para la solución de mi problema mi numero 04242282211

04:43
MArgie Sulbarán dijo:

Sra. Ministra de educación, un saludo revolucionario, escribo desde el Estado Aragua, Soy Licenciada en Educacion Integral, firme contrato en la Zona y soy rezagada de la I cohorte, por favor no nos olvide, mucho exito…. y bendiciones…..

05:48
LEDYS GONZÀLEZ MATTEY dijo:

HOLA SOY DOCENTE GRADUADA; Y NO TEGO EMPLEO FIJO, HICE UNA SUPLENCIA Y AUN NO ME HAN PAGADO Y ESO FUÈ DESDE EL PASADO AÑO ESCOLAR, EN LA E.B.B. RFAEL VEGAS DEL SECTOR CORE#8 PARROQUIA UNARE EDO. BOLÌVAR; ESPERO SE ME PAGUEN PRONTO LAS SUPLENCIASPORQUE HE IDO VARIAS VECES AL BACO GUAYANA Y NADA, DE PAGO. SALUDOS Y DIOS LA GUIÈ Y LA PROTEJA, CUBRA CON SU MANTO SAGRADO. TODO LO QUE USTED REALICE AMÈN

10:16
francis morales dijo:

me alegra mucho que sea la nueva ministra de educación,mi comunicado es para informarle que yo realice una suplencia en el 2008 para cobrarla en enero del 2009 y hasta el sol no me a llegado el pago voy a la zona del estado carabobo de donde pertenezco y salgo en una lista que ellos dices que se mando a caracas y nada , soy recién graduado en la misión sucre y le agradecería un cargo por el ministerio soy madre de 2 hijos y la situación esta fuerte de corazón quisiera un cargo mi teléfono 0416-1086538 espero su pronta respuesta….. patria socialismo o muerte…… venceremos…

04:20
yoly celina garcia nacache dijo:

Buenas tardes Ministra,tenga un saludo revolucionario,soy docente egresada de la misi{on sucre,tengo dos años laborando en el caserio rural “las Garzas”,Estado Guárico,tengo dos niños,sufri hace un mes una caida agarrando cola,estoy en rehabilitación.La presente es por una inquietud que tengo,supuestamente usted debe tener una relacion de nuevos ingreso,por lo tanto quisiera saber para cuando lograria ingresar en sistema y tendria fecha de pago.le agradezco,sabiendole agradecer de antemano lo quepueda hacer por mi persona

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios