04
Jun
2013

El pueblo venezolano siempre ha tenido presente a su Gran Mariscal y la Revolución Bolivariana encabezada por el Comandante Supremo Hugo Chávez

El presidente Nicolás Maduro recordó este martes el asesinato del prócer venezolano Antonio José de Sucre, quien murió el 4 de junio de 1830 “víctima de la traición de la oligarquía santanderista de Bogotá y la de Juan José Flores en Quito”.

Por eso, hizo un llamamiento a la lealtad, “hasta más allá de la muerte, a los ideales libertarios de Hugo Chávez y de los grandes libertadores”.

Lealtad, lealtad, lealtad al pueblo; lealtad a Hugo Chávez es la consigna de hoy, y será la consigna de los años y siglos por venir”, exclamó el mandatario ante un nutrido grupo de revolucionarios que se congregó la noche de este martes en la plaza Sucre de Valencia , en Carabobo, donde cierra sus actividades de Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Añadió que “lo que quería la burguesía es la traición a los ideales libertarios rescatados y resucitados por nuestro comandante Hugo Chávez“.

“Nosotros, los hijos de Chávez, sus compañeros de lucha (…) tenemos que decir con satisfacción: hemos sido leales a Hugo Chávez en vida, hemos sido leales después de su vida y le seremos leales mucho más allá de esta vida”, garantizó.

Este martes se cumplen 183 años del asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho en la montaña de Berruecos, en el sur de Colombia. Maduro recordó que aquel 4 de junio “se escuchó el balazo de la traición”, orquestada, indicó, por la oligarquía bogotana seguidora de Francisco de Paula Santander y la quiteña de Juan José Flores, el primer presidente de Ecuador.

El jefe de Estado leyó cartas intercambiadas entre Bolívar y Sucre, en evidencia de su amistad, hermandad y lealtad, y mencionó una epístola escrita por el Libertador en la que insta a vengar al Gran Mariscal.

“Hoy lo estamos vengando. Hoy lo hemos vengado. Hoy tu pueblo, cada vez que ratifica su independencia, venga la muerte de Sucre; cada vez que ratifica su lealtad a Bolívar y a Hugo Chávez, venga la muerte de Sucre; cada vez que un niño tiene escuela para formarse, nos vengamos de la muerte de Sucre”, exclamó.

Dijo que los próceres venezolanos fueron ejemplo de lealtad y fidelidad en la hermandad, pero, sobre todo, “de fidelidad y lealtad al pueblo patriota que se alzó en armas y derrotó al imperio español hace 200 años”.

Maduro destacó que el trabajo del Gobierno revolucionario hace letra viva de la consigna “Chávez vive”.

“Estoy cumpliendo el compromiso de llevar adelante la Revolución Bolivariana. La revolución avanza, la patria avanza, sin lugar a dudas que avanza”, subrayó y exhortó al pueblo a acompañarlo en su lucha.

Vengo a llamarlos a ustedes: vamos todos a hacer patria, juntos, unidos, con fuerza, con ánimo infinito, con entusiasmo, con conciencia colectiva“.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios