17
Jun
2010

El médico Jacinto Convit desarrolla la autovacuna contra el cáncer. Los efectos secundarios son mínimos. Es el creador de la vacuna antilepra.

El llamado doctor de la lepra Jacinto Convit, a sus casi 97 años (1913), es el director del Instituto Nacional de Biomedicina y es considerado como unos de los cinco científicos latinoamericanos que cambiaron al mundo por su incansable lucha contra la lepra y la leishmaniasis.

Éste eminente científico venezolano, aún sigue atendiendo su consulta y trabaja en el desarrollo de la autovacuna contra el cáncer, hallazgo que ha llamado la atención de la prensa internacional.

—¿Le parece correcto decir que su estudio es una vacuna contra el cáncer?

—No, en realidad debería llamarse la autovacuna, porque pareciera que es un tratamiento preventivo y no es así; esto solo puede ser aplicado a los enfermos con cáncer.

—¿Si no es preventiva, entonces de qué se trata?

—Es una vacuna curativa hasta tanto siga siendo objeto de estudio y analicemos las evaluaciones y resultados posteriores. Tenemos tres años haciéndole un seguimiento a los pacientes acá en el instituto de Biomedicina, pero estos procesos no pueden ser simples ni acelerados.

—¿Qué efectos produce la autovacuna en los pacientes con cáncer?

—Para empezar, el tratamiento es una combinación de una porción de células cancerígenas procesadas e inactivas del paciente, junto con el componente BCG. Al aplicarla hemos notado una estimulación inmunológica al organismo para localizar las células tumorales y en algunos casos neutralizarlas.

—¿Hay alguna mejora o respuesta tangible en los enfermos?

—Al aumentar o estimular la condición inmunológica de por sí mejora el estado de salud en cualquier paciente. Los efectos secundarios son mínimos, tan solo una reacción cutánea (inflamación) donde es aplicada la inyección. Son tres vacunas en un periodo de 18 semanas.

—¿El proceso es un equipo entre los oncólogos y ustedes (Infectólogos –científicos)?

—Eso es lo ideal, trabajar en línea porque los oncólogos son los tratantes del paciente. Además cada persona tiene su médico y por eso nosotros requerimos un informe autorizado, siempre que sea esta la voluntad del enfermo.

—¿Quiénes califican para aplicarse la autovacuna?

—Cada caso es diferente, depende del avance de la enfermedad, pero al requerirse las células cancerígenas del propio paciente, hemos avanzado más rápido en los de cáncer de mamas, estómago y cerebrales. Ninguno es descartable.

—¿Es recomendable la autovacuna mientras se aplican quimio o radioterapias?

—Por eso es importante que los especialistas oncólogos sepan de nuestro trabajo y sea una mancomunidad de criterios y esfuerzos. Para la autovacuna sería más conveniente no aplicar la quimioterapia ya que sus efectos colaterales son más fuertes en el sistema inmunológico del paciente. Sin olvidar que cada caso es distinto.

—¿Cuánto vale la autovacuna contra el cáncer?

—Es gratuita absolutamente. El costo para nosotros podría decirle que son quizás entre 5 y 10 dólares cada una. El proceso lo estudiamos y aplicamos en el Instituto Nacional de Biomedicina (Caracas).

—¿El estudio podría ser patentado por un laboratorio?

—No, porque se hace con las células de cada enfermo. Tampoco se hizo este estudio científico para ganar dinero.

—A usted le gustaría optar por un Premio Nobel de Medicina?

—Sería una falta de consideración de mi parte decir que no me agradaría tal distinción, pero le puedo asegurar que ganar ningún premio me quita el sueño.

—¿Algún mensaje para los estudiantes de medicina científica?

—Hay que estudiar e investigar mucho y hay que pensar bastante. Debemos evitar que la medicina se convierta en un campo solo de dinero, y no olvidar que es también una profesión humanista.

Fuente: Panorama Digital

Noticias relacionadas:

Un Ilustre venezolano orgullo nacional: Conozca quién es Jacinto Convit

 

Comentarios

10:21
Carlos Bayardo dijo:

Caramba si solo el 30% de los medicos venezolanos pensaran como este distinguido doctor inmaginense la felicidad del pueblo venezolano,desgraciadamente en ese gremio lo que existe son puros mercantilistas que comercian con la salud del pueblo que si no paga y por adelantado se muere por que no hay atencion.

03:05
Victor J. Duré dijo:

Que un medico no quiera lucrar con la salud de los desauciados no deberia llamarnos la atención, pero lamentablemente medicos y cientificos como el Dr. Convit los hay contados, la que deberia ser unas de las carreras mas honorables se ha convertido por culpa de la mercantilización de la salud en algo inmoral, espero que las grandes industrias farmaceuticas no quieran sabotear esta investigación porque si tiene exito perderian millones de dolares

06:07
absalon j. chacon dijo:

LOS MEDICOS VENEZOLANOS DE HACE 70 AÑOS ATRAS, TENIAN LA ETICA DEL DR. CONVIT. PERO TODO SE PERDIO…MI SUGERENCIA COMO VENEZOLANO, ES QUE TENEMOS QUE BUSCAR OTRO MEDICO IGUAL QUE EL DR. CONVIT PARA QUE SE LE UNA AL EQUIPO. LA IDEA ES QUE CUANDO LE LLEGUE SU MOMENTO DE IRSE, HAYA OTRO QUE LO CONTINUE…A ESTE EQUIPO DEBE LLAMARSE A NUESTROS HERMANOS ARGENTINOS, CUBANOS, ECUATORIANOS,BOLIVIANOS,PARAGUAYOS Y LOS DE LAS ANTILLAS (A L B A), ESTE ESFUERZO DEBE CONTINUARSE EN EL TIEMPO…ES MUCHO EL PROJIMO QUE PADECE DE CANCER. GRACIAS
CARACAS 18-6-2010

06:25
MARTIN PADRINO dijo:

El Doctor Jacinto con su gran aporte a la sociedad pone en la palestra pública el debate que hoy se suscita en Venezuela sobre la medicina necesaria, vale decir la medicina humanizante o la de las corporaciones cuyo interés fundamental es el lucro. Este recien descubrimiento supera la lógica de la mercantilización y por ende, de toda posibilidad de ser monopolizada por los grandes laboratorios, lo cual no ha de gustar a quienes contralan a nivel mundial el otorgamiento de premios, como es el caso del Novel de Medicina. Sin embargo, desde mi criterio creo que bien merido sería, no sólo por el descubrimiento, sino por haber promovido un nuevo paradígma como es el caso de la medicina vista desde el enfermo con su autovacuna y no a la inversa, situación que aleja a los zamuros de los laboratorios, realzando así el verdadero valor de la Medicina

08:26
Freddy Sánchez dijo:

¿Cuando le dieron el Nobel al Dr. Convit?

01:21
larissa dijo:

Cierto, Freddy, fue un error nuestro. Fue postulado en 1988. Te agradecemos tus comentarios… Bienvenido, como siempre a PG

01:23
elbarbaro dijo:

fredy sanchez . el doctor convit no tiene el premio novel pero es un luchador incansable contra el cancer y ese solo hecho nos tiene que hacer sentir orgullosos de tener un ta prodigioso medico …………. fredy bocommmmm

01:27
elbarbaro dijo:

hermano chevi estas en la jugada .buena esa

06:55
XIOMARA dijo:

Estoy superorgullosa de que un compatriota venezolano nuevamente logre un éxito tan grande. Dios lo bendiga Dr. Convit

09:24
ANA RODRIGUEZ dijo:

Doy gracias a dios jehova por la la sabiduría que le dio al de JACINTO CONVIT, y sus esfuerzos sea la salvación de toda aquellas personas que padecen ese mal.

05:30
Janett dijo:

DIOS TE BENDIGA….. Y TE DE MUCHA SALUD Y MUCHOS AÑOS MAS DE VIDA….TE NECESITAMOS. BENDITO SEA MI DIOS.

05:31
ANA dijo:

DIOS TE BENDIGA….. Y TE DE MUCHA SALUD Y MUCHOS AÑOS MAS DE VIDA….TE NECESITAMOS. BENDITO SEA MI DIOS.

07:33
victor dijo:

Gracias a Dios por ser grande y misericordioso, le ruego al padre le de muchos años mas de vida y sobre todo mucha sabiduria para que siga brindando beneficios a este mundo enfermo. me gustaria saber como hago para aplicarme dicho tratamiento.

07:36
victor dijo:

Gracias a Dios por ser grande y misericordioso, le ruego al padre le de muchos años mas de vida y sobre todo mucha sabiduria para que siga brindando beneficios a este mundo enfermo. Me gustaria saber como hago para aplicarme dicho tratamiento. Gracia espero pronta respuesta

11:12
luis dijo:

estoy seguro que un premio nobel le complaceria al Dr. Convit, pero el respeto, el cariño, la confianza, la admiracion, el reconocimiento que miles de venezolanos le tienen por las miles de vidas que ha salvado con su trabajo y esfuerzo, la mitigacion de sufrimientos de cientos de venezolanos…sencillamente es el mejor premio que un medico pudiera tener y el la tendra eternamente. cuando leo su biografia, me conmueve y me llena de esperanza sobre sus logros. pero me entristece que pocos lo tienen como ejemplo.

12:24
Peter R dijo:

Dios y espiritu Santo t bendiga siempre mi amigo medico y q t den la cloria de muchos años mas para q siga luchando x todos nosotros x q tu para mi eres un santo viviente 1ro Dios,Jesus,la Virgen Maria.Jose Cregorio Hernandez y tu mi inlustre Santo

01:26
Cesar dijo:

Saludos a los foristas, antes que todo hay que felicitar de todo corazon al Dr. Convit y a su equipo que consiguieron la cura para tan terrible enfermedad, yo diria que antes de pensar en un premio que le fue negado en el pasado, yo le pediria a todos aquellos medicos que se unieran a esta misión tan noble como es salvar la vidas de aquellos que lo necesitan y no pensar solo en el dinero como dice mas de un forista.
Dios quiera que por lo menos el 10% de los medicos venezolanos se les habra ese espiritud y ayuden al mas necesitado…
Si llegan abrir una pagina por este medio para pedir que el Dr. Convit se gane el premio Novel yo soy uno de la lista… Doy Gracias a Dios por ser Venezolano y tener compatriotas que realzan a Venezuela

04:31
larrys alfonzo dijo:

DR. CONVIT USTED REPRESENTA LA GRANDEZA,DIGNIDAD,SOLIDARIDAD,DESPRENDIMIENTO Y HUMANISMO CUALIDADES IMNATAS QUE SEMBRO BOLIVAR EN NOSOTROS ,ESE VENEZOLANO QUE ES ESTOS TIEMPOS SE HA DESCONFIGURADO CON LA MAL EMPLEADA TRANSCULTURIZACION QUE HEMOS ADQUIRIDO Y QUE HA LLEVADO A UN GRUPO DE COMPATRIOTAS A TRANSFORMARSE EN AMBICIOSOS DESMEDIDOS ,EGOISTAS,INDIVIDUALISTAS,CONSUMISTAS CON PATRONES DE CONDUCTA DESPRESIABLES E INIMAGINABLES. AHORA BIEN USTED REPRESENTA LA VERDADERA ESENCIA DE ESE VENEZOLANO QUE LLEVAMOS EN LA SANGRE Y QUE NOS ESTA LLAMANDO A SU VEZ A REFLEXIONAR A REVISARNOS ,A BUSCAR DENTRO DE NOSOTROS MISMOS NUESTRA VERDADERA IDENTIDAD Y GRANDEZA..DR,CONVIT DIOS Y LA HUMANIDAD LO VENDICEN EN ESTA HORA NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR ESTE SENTIMIENTO DE ORGULLO Y FELICIDAD CON EL QUE USTED NOS HA BAÑADO,,GRACIAS…

06:44
juan dijo:

Que la Paz y la sabiduria de Dios este sobre usted Dr Convit…

10:12
Norma dijo:

Estos son los Venezolanos reales, una persona llena de etica, honestidad, amor por su trabajo, inteligencia y creyente en Dios. A pesar de todas las criticas o cosas malas que podamos tener, no olvidemos que siempre hemos sido un pueblo grande. Sigamos el ejemplo del Dr. Convit para nuestro futuro y el futuro de nuestra descendencia. Asi como el hay muchos Venezolanos existosos, no solamente por un descubrimiento, sino tambien por un corazon grande y hacer las cosas del dia a dia con mucho esfuerzo y amor, esas son las verdaderas cosas valiosas de nuestro pueblo. ARRIBA VENEZUELA HOY Y SIEMPRE. QUE DIOS BENDIGA ESTA PATRIA LINDA Y A SUS DESCENDIENTES. AMEN… :)

07:36
thais de los rios dijo:

que puedo decir , suspirar profundamente pues como el , creo que dios esta de la mano de todo el que actua de buena fe . que dios le de muchos años de vida . y esto no lo conviertan los malandro de cuello blanco en oportunismo ni se sientan destruidos los que hasta ahora aplican tratamientos destructores porque no les quedaba de otra sigan adelanter pero con el corazon en la mano

07:53
paula thais rodriguez dijo:

que divertido seber que ya existe una vacuna contra el cancer . yo tengo 12 años y soy una niña que tengo muchos sueños y esperanzas y me alegra seber que niños y personas con cancer seran curados por el milagro de este maravilloso doctor que dios le guadara un lugar especial en el cielo por tantas cosas buenas y bonitas que hizo en su vida . yo cuando crezca sere una gran doctora y seguire tu camino , alcanzare todas mis metas penzando en abrirle caminos, esperanza y una vida nueva para estas personas con cancer . que dios te de muchos años de vida y y que los demas doctores lo tomen como ejemplo … :)

11:36
Morella dijo:

Que orgullo para los Venezolanos tener una eminencia de la talla del Dr. Jacinto Convit, incansable luchador, enalteciendo la patria y dando solución a este gran flagelo para Venezuela y el Mundo. Dios lo bendiga hoy y siempre…

07:45
Irene cortez dijo:

felicitaciones para el dr. convit y que dios lo vendiga por siempre es agradable saber que todavia hay personas humanista y con una caliad de corazòn tan bello dios te vendiga doctor. otra cosa como podriamos comunicarnos con usted directemente.gracias

02:39
arelis veliz dijo:

Gracias mi Señor Dios todopoderoso por enviarnos a uno de tus angeles a la tierra como es el Dr. Convit.para que ayudadra sin mezquindad a los enfermos mas necesitados con sus descubrimientos. y a los `´edicos jovenes vean estos ejemplos y acuerdense del juramento hipocrático. primero salvar vidas y despues los lucros.

01:52
antonio cova dijo:

que dios le de DR el triple de lo que usted le esta entregando a la umanidad no tengo mas palabras.

06:43
Marbella dijo:

Gracias a Dios Todopoderoso, que hoy los enfermos con esta terrible enfermedad, tienen la esperanza de cura… Gracias al esfuerzo y empeño de profesionales de la medicina como lo son el Dr. Convit y sus ayudantes…. ojalá Dios le de mucha vida y salud y lo siga iluminando para que logre descubrir la cura de otras enfermedades! Y a todos los Profesionales de la Medicina que incursionen en el campo de la investigación y sean portavoces de buenas nuevas para sanar a la humanidad de enfermedades mortales. Gracias Dr. Convit por su calidez humana y generosidad! Mi admiración!

03:01
Heidy(Valle de la Pascua) dijo:

Dr.Convit si necesita voluntarios llameme por favor.
o escriba a mi correo

11:54
sandra dijo:

es muy bueno que hayan personas como este dr. que se les valore y reconozca, ya el negocio de las enfermedades es muy grande, si las vacunas se dan gratis, es bueno el propòsito, mis felicitaciones a este gran cientìfico. tambien aportar que allà en venezuela tambien hay otro gran cientifico que no ha sido reconocido anivel de gobierno, y es el señor Alberto Milà de la Roca Figueras, que trata càncer y otras enfermedades con muy buenos resultados. tambièn tiene ya 92 años..! http://www.miladelaroca.org es su pàgina. creo que los venezolanos tienen que estar muy orgullosos de esos dos grandes cientìficos. sobre todo poruqe no trabajan para las grandes multinacionales, sino realmente para la humanidad. mis felicitaciones para estos dos grandes cientìficos.

05:09
belkis filomena dijo:

Le doy gracias a Dios, por que exista éste tipo de doctor, y mas gracias le doy a Dios porque és VENEZOLANO …Tenia que ser, que Dios lo cuide, lo bendiga por siempre.

04:26
Evelyn Colina dijo:

Mil bendiciones a usted, Dr. Jacinto Convit y a su equipo de colaboradores. Por dar esperanzas a la sociedad enferma…sigan adelante

10:43
yvan dijo:

debemos sentirnos orgullosos como venezolanos de este personaje que ha dedicado gran parte de su vida a la investigacion de enfermededes que afectan a una gran mayoria de seres humanos . mi respeto y a admiracion para este honorable ciudadano

07:26
Ivon dijo:

Le agradezco a mi Dios primeramente y al Dr. Convit que mi madre esta entre las beneficiadas, de la fase experimental, le han sido aplicadas las autovacunas y esta muy bien, nadie creeria por lo que paso. Dios lo colme de bendiciones y le siga dando salud, y sabiduría, es un Angel puesto por Dios para la cura de esta enfermedad tan dañina.

01:31
NELSON CAMPILLAY dijo:

soy chileno, mi cituacion es desesperada, encuentro espectacular el trabajo de este doctor, o cientifico, a estas alturas, solo me tranquilizaria una opinion de el, tratar de ubicarlo. bueno tengo una hermana que ase diez años no pueden detectarle que enfermedad en realidad ella tiene, lo ultimo que diasnosticaron, dijeron un tipo de fibrosis pero no cancer, estamos muy mal por eso. emos buscado muchos medicos y hospitales tambien clinicas y nada. SI YO PUDIERA UBICARLO. MI CORREO ES palillo_1975@hotmail.com

11:00
larissa dijo:

llame en Venezuela al 0212 862 68 07

10:09
rosely rivas dijo:

Bendito sea dr. Convit y que ud. sirva de ejemplo a seguir por muchos mèdicos.

10:48
Juan Mella dijo:

Hola a todos espero estén muy bien. Creo que es oportuno llevar hasta el rincón mas apartado de la geografía nacional la loable trayectoria no solo como científico destacado a nivel mundial, sino también como ser de alta calidad humana y profundo amor por la vida. Debemos sentirnos muy orgullosos de su labor y como buenos venezolanos llevar su vida y obra a todos quienes no sepan de el. De esta manera creo que alentaremos a otros a seguir su admirable ejemplo no solo en el campo de la medicina sino también en cualquier rama de la investigación y en cualquier ámbito de nuestras vidas, porque el Dr. Jacinto Convit es verdaderamente un ejemplo en vida de lo que los venezolanos podemos lograr y es necesario que todos conozcan su obra y de esta forma rendir tributo en vida a este ilustre científico venezolano. Gracias Dr. Jacinto Convit.

03:27
karlis caracas dijo:

oye fui al vargas a investigar acerca de la vacuna ya que tengo un familiar que padece de cancer me mandaron al Instituto de Biomedicina me cance de preguntar por dicho doctor y nada unas doctoras hasta se rieron de mi porq segun ellas yo estaba equivocada me dijeron que si hubiera una vacuna contra el cancer abrian colas como en mercal de gente para inyectarse ya q son muchas las personas que sufren de cancer. pido q me ayuiden a hubicar al doctor porque no pierdo las esperanzas ya que tengo un familia q le acaban de diagnosticar cancer cualquier persona que pueda darme informacion se lo agradeceria

10:28
yennifer cacique dijo:

me encanta su manera de pensar soy estudiante de medicina y quiero en un futuro ser muy atenta con los pacientes y investigar muchos para aprender cada dia algo diferente

04:47
rafael castillo dijo:

me gusta que en venezuela exista personas como convit que luchan por mejorar la calidad de las personas. soy rafael estudiante de 9º y estoy haciendo un ensayo sobre èl…. te felicito convit……

11:12
Rafael dijo:

Que Dios le bendiga doctor, desde esta ventana envío mis más sinceras felicitaciones por su trabajo, su ética me llena de orgullo pues poco se ve hoy la investigación médica con fines humanitarios.

01:37
saúl M.I.C dijo:

soy estudiante del programa de medicina integral comunitaria que lleva a cabo el gobierno revolucionario y bolivariano de Venezuela.Primeramente gracias al creador DIOS por darle al Dr Convit ese don especial del amor al projimo y la sabiduria con la que ha ayudado y colocado su granote de arena a una mejor humanidad,por eso se le estara eternamente agradecido sobre todo por el pueblo venezolano, ejemplo a seguir sobre todo por los médicos y futuros como mi persona.

03:33
BELKYS dijo:

Cuando uno lee noticias como estas, cuesta creer que aun existan seres con el Dr.Jacinto Convit….que orgullo tan grande, Venezuela necesita y los venezolanos merecemos mas medicos con este Doctor…..Gracias

08:57
Ana Chacín dijo:

Buenas noches Doctor.

Despues de leer todo, me quedo corta de palabras ya que doctores asi como usted necesitamos en este mundo… Ya que su calidad humana debería ser contagiosa; digna de almirar… Le pido al todo poderoso que me le de mucha salud y entendimiento para que siga adelante con su noble labor… Feliz noche y cuídese mucho que nos hará mucha falta…

09:00
ana chacin dijo:

buenas noche DR. des pues de leer todo me quedo corta de palabras ya que doctores asid como usted necesitamos en este mundo.. ya que su calidad humana debería de ser contagiosa digna de almiral.. le pido al todo poderoso que me lede mucha salud y entendimiento para que siga adelante con su noble labor… feliz noche y cuídese mucho te nos ara mucha falta…

02:26
corina dijo:

Gracias a Dios por la sabiduria que derramo sobre este eminente cientifico Venezolano ahora muchas personas tienen la esperanza de vivir .

07:39
vensaquen urbina dijo:

felicitaciones al doctor Jacinto Convit…. Primera ves que escucho a un medico venezolano decir que, las investigaciones que esta haciendo, no es para ganar dinero… El Creador te de muchos años mas de vida pero con mucha salud Dr Convit.El conocimiento cumple un papel liberador… concimiento cociencia y necesidad… El doctor convit ejemplo para los medicos mercantilista…

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios