14
Jun
2011

El ministro recordó que el Ejecutivo Nacional se ha abocado a la humanización penitenciaria con la propuesta del Código Orgánico Penitenciario

Con la creación del Ministerio del Poder Popular para la Atención Integral Penitenciaria se constituirán espacios para la transformación del nuevo hombre, con el desarrollo de áreas libres de violencia que estén prestas a la formación de los privados de libertad, expresó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami

Durante el Consejo de Ministros número 762, reunido este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, fue aprobada esta nueva cartera ejecutiva, tras haber sido propuesta por el presidente de la República, Hugo Chávez.

“No se trata de crear una nueva burocracia. Dentro del Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia existe la Dirección Nacional de los Servicios Penitenciarios y lo que estamos haciendo es que esa dirección, ese talento humano y ese presupuesto pasen a un ministerio para darle tratamiento exclusivo a este ámbito especial que es el penitenciario”, manifestó El Aissami.

Indicó que el modelo penitenciario que se impulsará con el recién creado ministerio ya se adelanta en los centros de reclusión de los estados Falcón, Carabobo, Anzoátegui y Miranda.

“Por ejemplo, la comunidad penitenciaria de Coro, en su totalidad, está inmersa en distintos ámbitos productivos, formativos, deportivos, es decir, todos los internos realizan diferentes actividades”, precisó.

El ministro recordó que el Ejecutivo Nacional se ha abocado a la humanización penitenciaria con la propuesta del Código Orgánico Penitenciario, presentada el pasado 8 de febrero ante la Asamblea Nacional (AN).

“(Ello) daría fundamento jurídico a las políticas que debemos implementar dentro de nuestros centros penitenciarios, políticas que tienen que ver con la clasificación y tratamiento de la población privada de libertad, atención integral, el seguimiento jurídico de las causas penales y la asistencia penitenciaria y post penitenciaria”, apuntó.

Asimismo, señaló que estará relacionado con la atención de las familias de los privados de libertad, la transformación estructural y física de los establecimientos penitenciarios y la creación de un aparato productivo que esté a la orden de esta población.

Fuente: AVN

 

Comentarios

09:28
luis manuel lopez valiente dijo:

Saludo muy bueno por lograr crear este ministerio, felisitaciones soy abogado, y quisiera pertenecer a dicha institución estoy desempleado con 2 años de graduado en la bolivariana espero respuesta Valera estado trujillo

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios