12
Dic
2010

María Crsitina Iglesias

Desde la semana pasada, equipos del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social están realizando recorridos nocturnos por los diferentes refugios del país para brindar asesoría y recoger denuncias, en materia laboral, de las personas que se encuentran en estos espacios.

Así lo informó la titular de la cartera del trabajo, María Cristina Iglesias, quien indicó que hasta los momentos son pocas las denuncias que han recibido por despidos o abusos cometidos por los patrones sobre aquellas personas que perdieron sus viviendas a causa de las lluvias que azotaron a nuestro país en los últimos días.

“Desde la semana pasada el ministerio del trabajo está haciendo recorridos nocturnos por los refugios, que es el momento donde es posible encontrar a los trabajadores, para realizar el registro de denuncias y asesorar a los empleados. Pero, hasta ahora, hemos recibido muy pocas denuncias”, aseguró Iglesias.

En este sentido, la alta funcionaria gubernamental expresó su satisfacción por esta situación y señaló que la poca incidencia de denuncias, por parte de los afectados por las lluvias, contra patrones demuestra que éstos han tomado conciencia de la situación y de la necesidad de ser solidarios.

“El hecho que se hayan recibido pocas denuncias quiere decir que los patronos han entendido que sus trabajadores, primero, están en régimen de inamovilidad y no los pueden despedir. Segundo, que han entendido que estamos en un momento donde es necesaria la solidaridad y que cada uno aporte su granito de arena”, señaló la titular de la cartera del trabajo.

Fuente: Correo del Orinoco
 

Comentarios

09:36
Orlando A. Villarreal dijo:

AUXILIO PRESIDENTE CHAVEZ, NO QUEREMOS PERDER PODER

Presidente Chávez, un saludo revolucionario, desde esta ventana de comunicación como lo es aporrea.org. Quiero manifestarle el descontento que siento al igual que muchos de mis compañeros de trabajo que laboramos en la empresa HIDROANDES C.A. filial de HIDROVEN, empresa pública del estado venezolano, que abarca los estados Barinas y Trujillo, el descontento que siento y del espacio político que vamos perdiendo poco a poco. Estoy claro que todos tenemos derecho al trabajo, pero quisiera también que se le diera oportunidad en esta empresa a personas y contratistas que estamos de acuerdo con los procesos de cambio que se viven en el país liderados por su persona. En la empresa el control lo tiene la oposición, las obras las tiene la oposición no entiendo como la asesora jurídica es la esposa del principal contratista de la empresa, quien gana las “Licitaciones” de las obras más importantes y quien participa en estas con más de una empresa registrada a su nombre.
Próximamente se va realizar un almuerzo o cena navideña, ocasionando un gasto suntuoso de 60 mil Bs. F a pesar de las emergencias que están viviendo algunos habitantes de varios estados del país a consecuencia de los embates de la naturaleza, o en su defecto cancelarle a las cooperativas que prestan servicio, que les adeudan varios meses de salario.
El día 28 de Julio, fui electo por la mayoría de los trabajadores de la empresa Hidroandes, como el Director Laboral, que es el trabajador que en las reuniones de junta directiva tiene voz y voto para las decisiones que se tomen y que se realizan cuando el presidente de la empresa lo considera conveniente, por un periodo de dos años, la comisión electoral notifico por escrito el resultado de las elecciones a la empresa, al igual que se le notifico a la inspectora del trabajo de la ciudad de Valera, Estado Trujillo el día 09-07-2010. Que contento me sentí ese día, un revolucionario chavista representando a los trabajadores, a los dos días siguientes la empresa me da el nombramiento (Tremendo Diploma). Lo mande a enmarcar y lo coloque en mi cuarto junto a los santos, se ve tan bonito con el logo de la Empresa, sellos húmedos y las firmas del Gerente (e) de la empresa y de la Comisión electoral, por un periodo de dos años, como lo dice textualmente el Reglamento de la Ley del Trabajo en su artículo 231 de la Ley Orgánica del Trabajo. Pero hasta ahí llego mi ilusión. cuál sería mi sorpresa cuando al ir a retirar mi reconocimiento el jefe de la inspectoría del trabajo me informo que eso era ¿que? él desconocía lo que era un Director Laboral, que él sabía lo que era un Director de seguridad mas no laboral. Le manifesté que ocupando un cargo como el que tenia no podía desconocer los artículos 236 y 237 de la Ley Orgánica del Trabajo, que dice que una vez notificado por la comisión electoral, la inspectoría debe informar a sus superiores para que a los 15 días siguientes sea publicado en Gaceta Oficial.
Sé que hay intereses para que yo no participe en las reuniones de junta directiva, por mis principios revolucionarios, pero los seguiré manteniendo y mientras la empresa Hidroandes no informe al Ministerio del Ambiente de mi nombramiento, este no será publicado en Gaceta.
Ojala tuviéramos en la empresa Hidroandes una persona como lo es el Presidente de HIDROSUROESTE, Coronel Jacinto Colmenares quien se preocupan por las comunidades y por mejorar las condiciones de vida de lo más importante que tiene la empresa como lo son sus trabajadores.
Pienso que mi presencia en las decisiones de Junta Directiva, cuando algún día se puedan dar, van a ser escuálidas ya que es una representación minoritaria en las decisiones que se tomen, la Ley del Trabajo tendría que ser modificada por la Asamblea Nacional para poderle dar participación al pueblo, donde en las decisiones de junta directiva también participen un representante de las Mesas Técnicas de Agua, como también de los consejos comunales, para que en la toma de decisiones se den por enterados del informe económico, asignación de los recursos y de las obras que mas prioridad tienen.
Como también Presidente Chávez creo que es una decisión de la Asamblea Nacional en la discusión de la nueva ley del trabajo derogar el artículo 241 del reglamento de la Ley del Trabajo, que habla de la confidencialidad en las decisiones que se tomen en las reuniones de Junta Directiva, mientras que usted Presidente Chávez con su humildad, sencillez, espontaneidad y con un lenguaje no soez, a través de su programa Aló Presidente y las cadenas nacionales informa al pueblo de los recursos que ingresan al país, los logros de la revolución, lo que hace y no hace, lo que falta por hacer y pare usted de contar.
Orlando A. Villarreal CI: 4.659.568 Director Laboral y activador de la Misión Cultura. directorlaboraltrujillo@hotmail.com

12:18
Alfredo Sanchez dijo:

Hola muy buenos dias igualmente utilizando esta ventana de comunicacion quiero dar a conocer la problematica que se esta presentando en la empresa distribuidora de cosmeticos L’bel ya que se estan realizando despidos injustificados a personal fijo de dicha empresa yo tenia 8 meses laborando en esta empresa como operario multifuncional y ayer en la tarde fui despedido sin justificacion al preguntar el motivo del despido la respuesta que obtuve fue ”ORDENES INTERNAS” , y todo esto lo hacen pasando por encima de la inamovilidad laboral decretada por usted presidente y al mencionarles la inamovilidad laboral me retaron diciendome que haga lo que quiera pero igual estoy botado, necesito ayuda por que ademas soy un estudiante de bajos recursos y necesito mi trabajo para subsistir en todos los sentidos

12:46
jorge luis refunjol dijo:

buenas tarde la prrsente es para informarle que actualmente en punto fijo estado falcon la empresa dico punto (distribuidora de tarjeta telpago) empezo a votar a los trabajadores sin ninguna causa o motivo dicen que ellos hacen los que le dan la gana y ellos son los que manda sin importarle a los trabajadores espero que recibamos una visita de parte del ministerio y que los sanciones como amerita el caso sin mas jorge luis

11:12
richard dijo:

San José de Guanipa, Enero 2.011.
Para: Ministerio Para el Poder Popular del Trabajo.
Atención: Ministra del Trabajo María Cristina Iglesias.

Estimada compatriota, me dirijo a usted en la oportunidad de solicitar su ayuda al problema laboral que vengo confrontado, paso a explicarle:
He sido operado en dos oportunidades de la columna, la primera fue por hernia discal L4-L5, en el año 2002, desde esta primera operación quede con problemas, ya que los dolores y molestias no desaparecieron, teniendo que recurrir constantemente al médico y a tomar analgésicos para el dolor, en esa oportunidad la empresa me llevo a un medico ocupacional privado, quien me dio una incapacidad parcial permanente del 40% y cambio de actividad laboral, instrucción medica que no fue cumplida por la empresa ya que continué realizando las mismas labores que venía desempeñando, manejando largas distancias, levantando pesos y otras funciones referentes a mi trabajo en la industria petrolera.
En el año 2007 me diagnosticaron nuevamente la hernia residual en el mismo sitio (habiéndome operado en el año 2002), y tuve que ser intervenido nuevamente, esta vez me colocaron implantes, lo que no se hizo en la primera operación. Estuve relativamente un tiempo corto con mejoría y a partir del 2008 me vi en la necesidad de volver al médico que me opero por presentar dolor y molestias y éste me refirió a la clínica del dolor en Caracas, donde estuve 6 meses en terapias y bloqueos epidurales para minimizar el dolor, esto me ayudo un poco y en mi última consulta con el médico que me opero en el mes de noviembre del 2008 y viendo la poca mejoría me recomendó operarme nuevamente dejarme los implantes que me había colocado y fijarme la columna con barras y tornillos, en el 2009 no pude operarme ya que según la gerencia general de la empresa esta venía confrontando problemas económicos, argumentando que PDVSA no les pagaba a tiempo. En el 2010 y viendo que cada día mi salud empeoraba y tenía que recurrir constantemente a la toma de analgésicos muy fuertes decidí ir a un neurocirujano en la ciudad del Tigre, el cual me dio el mismo diagnostico que el doctor que me operó en la segunda oportunidad; y al entregarme el presupuesto de esta nueva cirugía se observa que el monto es superior al que cubre el seguro HCM que la empresa me ofrece (mi seguro cubre hasta 50.000 BsF) y el costo de la operación es de 80.000 BsF, la empresa donde trabajo estando al tanto de que mi enfermedad es laboral, no me dio ninguna respuesta y me manifestó que ellos correrían con los gastos adicionales si INSAPSEL, me certificaba, desde hace 5 meses estoy tratando que INSAPSEL Anzoátegui haga la inspección de mi puesto de trabajo para que certifiquen mi enfermedad y así poder operarme y hasta el momento no he tenido respuesta de ellos, espero que usted entienda mi situación, la empresa está ubicada en Anaco, se llama Frank”s International de Venezuela C.A. Tengo 13 años trabajando con ellos, y consigné en INSAPSEL Anzoátegui toda mi documentación en el mes de Marzo del 2009, mi numero de historia es ANZ-073-09, contacté a funcionarios de INSAPSEL en Caracas y hable con el director de INSAPSEL Anzoátegui y hasta la fecha no he tenido respuesta, por eso recurro a usted, para que por favor me ayuden en mi caso y se haga justicia. Mi nombre es Richard J. Contreras Vega, mi cédula de identidad es 4.716.999 y mi número de teléfono en caso de cualquier inquietud es 0414-3837384.
Saludos cordiales.

10:01
yYelipsa Rodriguez Rojas dijo:

Santiago de León de Caracas, 28 de enero de 2011

Ciudadano:
HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS
Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela
Su despacho.-

¡¡SIN CRÍTICA NO HAY REFLEXIÓN… Y EL SR. SUPERINTENDENTE DEL SENIAT NO ACEPTA LA CRÍTICA…!!

Un saludo… Este es una misiva más en mi llamado en la búsqueda por la justicia, en virtud de que fui destituida del SENIAT, por orden del Sr. JOSÉ DAVID CABELLO RONDON, como resultado de los hallazgos reveladores obtenidos en mi Trabajo de Grado, elaborado en el IAEDEN.

Me pregunto: ¿Siendo el IAEDEN un Instituto que está adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, aprobaría un Trabajo de Grado que lesione el buen nombre de una Institución del Estado? Trabajo que fue aprobado en forma unánime por un jurado con la asistencia del Sr. General Director…

Usted sabe que las aulas son un sitio de encuentros y desencuentros donde se debaten los puntos neurálgicos… Donde se crea conocimiento… Y por lógica, lo académico nada tiene que ver con lo laboral…!! Y si “no se acepta la crítica” para mejorar las políticas públicas del Estado-Nación… Eliminen los Trabajos de Grado, para que no quede testimonio escrito de las debilidades en la gestión pública… Y así, el estudiante no queda desprotegido al poner en riesgo su estabilidad laboral, por hacer una investigación científica…!! De allí la Carta Abierta que se adjunta que le dirigí a Usted, el 24/01/2011 y el cual fue recibido por Correspondencia de Miraflores el 25/01/2011, sin que le asignaran un Número Correlativo para poder hacerle seguimiento…

En espera de Justicia, le saluda,

Msc. YELIPSA ELIZABETH RODRÍGUEZ ROJAS / CI. V-9.415.900

10:02
Yelipsa Rodriguez Rojas dijo:

Santiago de León de Caracas, 28 de enero de 2011

Ciudadano:
HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS
Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela
Su despacho.-

¡¡SIN CRÍTICA NO HAY REFLEXIÓN… Y EL SR. SUPERINTENDENTE DEL SENIAT NO ACEPTA LA CRÍTICA…!!

Un saludo… Este es una misiva más en mi llamado en la búsqueda por la justicia, en virtud de que fui destituida del SENIAT, por orden del Sr. JOSÉ DAVID CABELLO RONDON, como resultado de los hallazgos reveladores obtenidos en mi Trabajo de Grado, elaborado en el IAEDEN.

Me pregunto: ¿Siendo el IAEDEN un Instituto que está adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa, aprobaría un Trabajo de Grado que lesione el buen nombre de una Institución del Estado? Trabajo que fue aprobado en forma unánime por un jurado con la asistencia del Sr. General Director…

Usted sabe que las aulas son un sitio de encuentros y desencuentros donde se debaten los puntos neurálgicos… Donde se crea conocimiento… Y por lógica, lo académico nada tiene que ver con lo laboral…!! Y si “no se acepta la crítica” para mejorar las políticas públicas del Estado-Nación… Eliminen los Trabajos de Grado, para que no quede testimonio escrito de las debilidades en la gestión pública… Y así, el estudiante no queda desprotegido al poner en riesgo su estabilidad laboral, por hacer una investigación científica…!! De allí la Carta Abierta que se adjunta que le dirigí a Usted, el 24/01/2011 y el cual fue recibido por Correspondencia de Miraflores el 25/01/2011, sin que le asignaran un Número Correlativo para poder hacerle seguimiento…

En espera de Justicia, le saluda,

Msc. YELIPSA ELIZABETH RODRÍGUEZ ROJAS / CI. V-9.415.900
Correo: yelipsa_rodriguez@hotmail.com TWITTER: @Yelipsa_Ro_Ro
Teléfonos: 0426.220.11.11 / 0412.950.99.53

09:35
Noelia dijo:

Manifestarles lo siguiente: soy enfermera y estoy haciendo un entrenamiento en el Hospital Universitario de caracas, y no pagan entrenamiento 15 dias sin cobrar nada, y haciendo eel trabajo, otra cosa no te contratan con el sueldo minimo sino con 900. BF no te pagan despues de 2 meses , esto esn justo? estoy desempleada desde hace 5 meses, voy al HUC y eso lo que ofrecen lo veo ilegal porque yo estoy haciendo el trabajo y no recibo un bolivar , estas sacando ttengo que pagar pasaje, almorzar entonces es injusto, ayudemos a los que estamos en està situaciòn, necesitamos q nos contrantesn de inmediato somos trabajadores de la salud pùblica pero no nos pagan gracia noelia

09:40
Noelia dijo:

continua 2- somos trabajadores que tenemos todos los riesgos de contaminarnos con diferentes enfermedades infecto contagiosas, etc. sin cobrar no que va presidente esto no es justo,

09:25
YELIPSA RODRIGUEZ ROJAS dijo:

Santiago de León de Caracas, 24 de enero de 2011

Ciudadano:
HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS
Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela
Su Despacho.-

Estimado Señor Presidente:

Inicio estas líneas saludándolo y reconociendo que no pertenezco a ningún partido político, pero he votado por Usted, en todas las ocasiones, más sin embargo, al día de hoy, puedo decir con toda franqueza, que soy una revolucionaria en la lucha por la verdad y la justicia, más NO SOY CHAVISTA, aunque en tiempos atrás creí serlo, pero tampoco pertenezco a la oposición… Simplemente ¡¡SOY UNA CIUDADANA VENEZOLANA…!!

Esta no es una misiva común, Sr. Presidente… No fue escrita con la intención de chisme, de cuento o patraña… Siempre y cuando alguien se atreva a entregársela para que Usted la lea… Estas líneas llevan impregnadas mi valor y mi decisión de decirle la verdad de como fui destituida arbitrariamente del SENIAT el día 17/09/2010, donde me alegaron “Falta de Probidad por orden del Sr. Superintendente JOSÉ DAVID CABELLO RONDÓN, como consecuencia de los hallazgos de mi Trabajo de Grado, elaborado en el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (IAEDEN) y titulado “El Rol de las Aduanas Venezolanas dentro de la Seguridad, Defensa e Integración” (Soberanía y Control), el cual fue aprobado con honores y Postulado para el Concurso Premio Presidente de la República…

Usted me conoce… Y con el único objeto de recordarle quién soy, me permito hacerle una breve reseña: Fui la Presidenta de la Organización Social Familia Militar por Venezuela, ante los sucesos del golpe fascista del 11/04/2002, en defensa del soldado venezolano… Sumado a todo lo que viví por la rebelión militar del 04/02/1992…

Sabe, en mi transitar de nueve (9) años por el SENIAT, como funcionaria de carrera, me convencí que “ser honesto” en la Administración Pública es un pecado, así te vistas de rojo y seas chavista… Lo que vale es pertenecer a un grupo o bando que apoye los intereses particulares y no los intereses de un colectivo… ¡¡Es lamentable, pero cierto…!!

Ambicionaría, creer en la COHERENCIA DE SU DISCURSO… Pero, algunos de sus funcionarios ejercen la función pública en forma arbitraria y no cumplen sus órdenes… Yo soy una víctima de ello… Primero, le escribí una carta a Usted y se la envié por correspondencia de Miraflores y nunca me respondió… Seguidamente, acudí ante la Fiscalía buscando ayuda ante mi caso y denunciando violación a la mujer y nada… Luego, fui a la Defensoría del Pueblo, donde alegue que se me estaban violando mis “Derechos Humanos” y actuó, pero no le hicieron caso… Posteriormente le escribí una carta al Sr. Superintendente pulsándole su parte humana y nada… Por último, le escribí a su Twitter @chavezcandanga y Usted me respondió 3 veces, y una por televisión a mi seudónimo @MujerPatriota (hoy @Yelipsa_Ro_Ro) manifestándome públicamente que no me abandonaría, lo que conllevo a que le girara instrucciones directas sobre mi caso al Ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, TARECK EL AISSAMI y él no hizo absolutamente nada…!! Engavetó mi caso y lo dejó en manos de los operadores de teléfonos de la Misión Chavezcandanga. Que la única respuesta que me daban a las múltiples llamadas que me hacían, era que no tenían solución porque mi caso era político… Me recomendaban que le hiciera cacería a su persona, o que armara un escándalo público en los Medios de Comunicación para que Usted se enterara… ¡¡INSÓLITO verdad…!!

Es lastimoso, que todo se limite a que el Sr. Presidente tiene que resolverlo todo directamente… Uno acude a las Instituciones confiado en que existe el Estado de Derecho… Y se encuentra que ¡¡el Estado de Derecho no existe…!! Que el Pueblo esta a expensas del toque de suerte, que los casos le lleguen o no a sus manos para obtener soluciones… Cuando la verdad, es que pareciera que ¡¡estamos es ante un Estado de Injusticia e Impunidad…!! Que triste…

Finalmente Sr. Presidente, espero que estas líneas siembren en Usted, la DESESPERACIÓN Y EL ASOMBRO de cómo he sido atropellada por un Proceso que se dice Socialista y los hechos demuestran que le falta mucho para llegar a ser “HUMANISTA…”

Así termina mi carta… ¡¡Me destituyeron del SENIAT arbitrariamente, bajo la presión de un proceso que duró un año y la vil complicidad de todos los organismos del Estado-Nación, sin que nadie hiciera nada…!!

Por último, por favor permita que le digan siempre la verdad sin MIEDO, caiga quien caiga… Y que Dios ilumine su conciencia, para que NO PERMITA MÁS ABUSOS E INJUSTICIAS, le saluda,

Atentamente;

Msc. YELIPSA ELIZABETH RODRÍGUEZ ROJAS

09:51
jose ferrer dijo:

Buen dia me dirijo a ustedes para que orden una inestigacion a la empresa de seguridad privada Ever Gold Security Services, la cual no cancela la horas de descanso ndiurnas y nocturnas y las horas extras nocurtas, yo tenia un horario de 24X24 y me retire el 04/02/2011, mi boo alimentario me lo quieren canelar dentro de dos semanas cuando la fecha de pago es entre el 07 y 10 de cada mes supuestamente por que somos egresados, ayuda por favor.

11:21
xiomara rodriguez dijo:

buenas noches señor presidente chavez, me dirigo a usted por este para hacer de su conocimiento una denuncia. mi hijo israel fuentes fue absorbido cuando usted compro la cadena de supermercados cada y antes de cumplir los tres meses fue despedido por que supuestamente no paso la prueba de los tres meses, necesito de su ayuda para que se haga justicia ya que lo despidieron para meter a trabajar un amigo del gerente el cual manifesto que esos puestos no eran fijos como usted dijo, y que a pesar de que los abastos los compro el estado realmente seguian siendo cativen y ellos decidian a quien podian despedir.por favor si tiene un correo donde le pueda enviar un informe explicandole el caso gracis.

12:05
DOUGLAS ANTONIO MALDONADO JUAREZ dijo:

UN SALUDO PATRIOTRICO Y REBOLUCIONARIO QUISIERA TRABAJAR AY QSOY TSU EN GERENCIA ADMINISTRATIVA VIVO EN ESCUQUE EDO TRUJILLO VIVO ALQUILADO TENGO UNA HIJA QUISIERA Q ME ALLUARAN A ENCONTRAR UN TRABAJO ESTABLES

10:32
NANCY BONILLA dijo:

buenas noches la presente es para informarle que en la empresa en loja” mefunjar” (empresa industrial ), no pagan el seguro a los trabajadores,los decimos no pagan en su debido tiempo es decir que al seño no le interesa las necesidades de sus trabajadores hay que exiguir nucho para poder cobra, tampoco da liquidaciones,la contadora no da ninguna factura que nos respalde, no respeta lo que dice la ley espero que recibamos una visita de parte del ministerio y que los sanciones como amerita

10:36
NANCY BONILLA dijo:

le ampresa mefungar no esta cumpliendo con lo que dice la ley por lo dicho anteriormente y tambien quiero comentarles que no paga el sueldo basico.

09:52
LUIS dijo:

BUENAS NOCHES, LA PRESENTE ES PARA COMENTARLE SOBRE LA EMPRESA “MEFUNJAR” DE LOJA( MECANICA INDUSTRIAL), EN DICHA EMPRESA NO ESTAN RESPETANDO LA LEY QUE DICE EN LA CONSTITUCION, ES DECIR A ALGUNOS DE LAS PERSONAS QUE LABORAMOS EN LA MISMA NOS VEMOS AFECTADOS PORQUE NO NOS PAGAN EL SEGURO,NO HAY NINGUN RESPALDO DE PARTE DE LA EMPRESA ASIA EL TRABAJADOR ( NO FIRMAMOS NINGUN TIPO DE CONTRATO AL INGRESAR A TRABAJAR)NO NOS PAGAN UTILIDADES,NO HAY LIQUIDACIONES, ESPERAMOS SU RESPECTIVA DENUNCIA A LA EMPRESA.

05:16
YULI dijo:

buenas tardes necesito ayuda el jefe y la encargada de la panaderia me tienen un acoso laboral por yo ser la testigo principal en ptj de los golpes que jefe le dio a una compañera a mi no me dejan entrar a trabajar no me pagan me ofenden tengo miedo que el haga lo mismo conmigo ayudemen el jefe se llama pablo lima y la encargada sharo la panaderia se llama MULTISERVICIOS ATENAS esta ubicada en sancristobal diagonal al salon de lectura enfrente de la plaza bolivar auxilio ayudenme diame que debo hacer

09:07
ronald pirela dijo:

bueno día camarada utilizo esta ventana para agregar esta novedad. que esta pasando la empresa de seguridad S.P.I c.a del comisario eduardo villalobos.dueño de la banda rafael urdaneta y dueño de otra empresa de seguridad.y comisario general de la policía municipal de maracaibo estado zulla, yo no se si el esta atento a toda la novedad que pasa en esa empresa.nos cobran el seguro social y no lo pagan al seguro.mejor dicho no cotiza el seguro ,me imagino igual la ley política habitaciónal,ni el paro forzoso ojo le agradesco que meta la lupa a esa empresa.y no entiendo siendo el comisario de general de la policia municipal. nosotros los vigilante estamos tan abandonado en nuestro servicio de guardia.se nos presenta novedades grave y la 3 o mas hora llegan la policia.se nos presenta problema personales en nuestra casa y le pedimos ayuda policial y tanpoco nos ayudan.la medicina dice que es un descuento .pero sera para ello por que la medicina se la pega a uno por la costilla el precio

05:26
VICTOR BRICEÑO dijo:

Fuimos despedidos un grupo de trabajadores de vigilancia y mantenimiento entre hombres y mujeres,madres y padres de familia, unos de reposo y embarazadas. Este hecho ocurrió el 1 de mayo de 2011 sin ninguna justificación, esto es un despido masivo, atropellando nuestros derechos humanos y derecho al trabajo, el lugar del acontecimiento fue en el Centro Comercial Alianza Mall de Ciudad Alianza en Guacara del Edo. Carabobo. Está involucrado en esta violación: el centro comercial, el condominio y la Empresa Work Solutions ca.

07:57
carmen garcia dijo:

buenas noches ministra un saludo revolucionario me dirigo a usted con la finalidad de plantearle el siguiente problema: en el motel la orquidea carretera panamericana caracas los teques kilometro 10 el patron se niega a darnos los cesta tikect ya que se lo exigimos por que la comida no es balaceada y presenta irregularidades, quisiera que mandara una comitiva que hablara con el personal obrero y haci poder plantearle mejor la situacion y observen lo que esta ocurriendo. espero su pronta respuesta gracias.. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS!!!

02:39
Nayary Antonieta Hernandez Jaramillo dijo:

buenas tardes estuve trabajando por 4 mese en una empresa obteniendo el saldo de 600 bsf mensual y aun no me han dado mi arreglo, cuanto me corresponderia de arreglo. espero pronta respuesta por favor. gracias………

02:53
Yanett Dugarte dijo:

Muy buenas tardes, quisiera saber que pasa con aquellas compañias que no cumplen con lo estable el art.174 de LOT, donde deben distribuir el 15% de los beneficios liquidos obtenido en un ejercicios economico y solamente pagan 15 dias de utilidad o aguinaldo como en muchas partes lo llaman , le pregunto esto porq este es el caso que se esta presentado en el caso de las mayoria de las empresa del sector privado, principalmente con las clinica que en su mayoria los trabajadores son muy mal pagado , me gustaria que me aclara la situacion sobre este caso , la empresa esta pagando bien o esta incumpliendo con el Art.174 , o se aplica ambos siempre y cuando este 15% no supere a las utilidades pagada.
Muchisimo sabria agradecerle me ayude en darme respuesta , soy una de esa victima donde no reconocen el desempleño .

12:53
alfredo dijo:

BUENAS NOCHES QUIERO HACER UNA DENUNCIA CONTRA LA EMPRESA PROMOTORA SAYLOR QUE TRBAJA PARA EL HOTEL MARGARITA DYNASTY EN LA ISLA DE MARGARITA ELLOOS LES ESTAN QUITANDO LOS DERECHOS LABORALES A LOSTRABAJADORES LES ESTAN QUITANDO EL SUELDO MINIMO Y LES ESTAN PONIENDO UNH BONO DE 1000BSF CON EL CUENTO DE QUE LES ESTAN SUBIENDO LAS COMICIONES DE VENTAS LOS CUALES SON SUBJETIVAS YA QUE NO TODOS LOS DMESES DEL AÑO SON EN VERDAD PRODUCTIVOS Y SE LES ESTAN IMPONIENDO AJURO ESTA NUEVA MODALIDAD DE PAGO ASI NO ESTEN LOS TRABAJADORES ED ACUERDO CON EL CUENTO DE QUE ES LEGAL Y QUE HAN IDO IMSPECTORES DEL TRABAJO Y LES HAN DICHO QUE ESO ESTA BIEN CUANDO ES MENTIRA Y LOS AMENAZAN DE QUE SI VAN A LA INSPECTORIA DEL TRABAJO A DENUNCIARLOS LOS DESPIDEN ESO ES INJUSTO PORFA MANDEN UN FISCAL PARA QUE SE REUNA CON LOS TRABAJADORES Y CON EL PATRON YA QUE ESTAN VILANDO SUS DERECHOS LAS OFICINAS QUEDAN EN LA AV. BOLIVAR CENTRO COMERCIAL CCM ENTRE LA TIENDA MONTANA Y EL RESTAURANT ROCOTO ISLA DE MARGARITA, LA

03:11
yonel paz dijo:

buenas tardes, soy una persona discapacitada estoy en silla de rueda, por mi condicion no me quieren dar trabajo en ningun otro lugar, trabajo en una peña y no ma pagan bien, trabajo 6 dias a la semana de 12 a 11 de la noche de portero, no me pagan cestatiket ni sueldo minimo por favor nesecito q me ayuden ya no se a quien mas acudir

05:52
JOSE TARAZONA dijo:

Atencion: sra: Maria Cristina Iglesia
Es para ver si me puede ayudar soy socio de la linea ac. don angusto malave villalba que trabaja caracas- la guaira el actual presidente de dicha linea Elio Labrador CI No. 5.654.603 celular 04142853421 oficina4840501 cercena el derecho a algunos socios que segun el no tiene derecho al trabajo porque no son amigos de el. y como socios todos tenemos derecho al mismo trato.

Espero que averiguen y se pueda solucionar este problema

08:58
ivan lucas dijo:

me dirigo a usted con mucho respeto y con la convicion que puedan ayudar a los medicos de el area de mternidad de ieq intituto de especialidades quirurgicas en carabobo que estan siendo tratados como esclavos no les pagan sus cesta ticke ni tienen seguro social por favor investigen ya lo denucie en endipabis hce aproximadamente un mes y nada le voy a escribir a el comandante chavez en candaga

11:00
Orlando Villarreal dijo:

Por mas que el Presidente Chávez quiera mejorar las condiciones de vida de su pueblo, mientras no cambien su cultura los funcionarios públicos, será difícil que el pueda por mas que lo intente, lograr sus objetivos
Siento comezón en el cuerpo cada vez que me acuerdo que el día 02-07-2010, se realizo una elección solicitada por los trabajadores, de una empresa básica del estado que presta servicios de aguas blancas y servidas en el Estado Trujillo y Barinas, como lo es HIDROANDES empresa “Light”, cuando me refiero a lo de Light lo digo por que no se acepta que los obreros formen parte de la Nomina de la empresa. Quien sabe por que será ? Sabrá pepe!!!!
Una vez realizada la elección del Director Laboral y suplente como lo reza el artículo Nº 610 de la Ley Orgánica del Trabajo, en concordancia con los artículos 236 y 237 del Reglamento de la citada Ley, fue notificada por la comisión electoral al Inspector de Trabajo del estado Trujillo abogado Javier Luque, el día 12-07-2010, quien se burlo de mi y de lo que reza la Ley Orgánica del Trabajo, quien a su vez fue también informado de todos los pasos anteriores reglamentarios para la escogencia del Director Laboral y su respectivo suplente por parte de la comisión electoral. Este señor me bailo y me jugo sucio, me tuvo cinco (5) meses en un corre y corre, primero no sabia que era un Director Laboral, bueno era de suponerse, no había leído parte de la Ley de Trabajo. En tres oportunidades le consigne los papeles ya que los habían extraviado en esas ratoneras que tienen como oficina. (Que pena).
Artículo 236.- Participación de los resultados al Inspector del Trabajo: La Junta Electoral deberá remitir al Inspector del Trabajo de la jurisdicción, el acta de proclamación del Director Laboral electo y su suplente. (Se hizo)
Artículo 237.- Requisito de publicidad: La designación y elección de los Directores Laborales deberá ser publicada en la Gaceta Oficial de la República, constituyendo requisito para la toma de posesión del cargo, dentro de los quince (15) días siguientes contados a partir de su participación al Ministerio del Trabajo. (No se ha Hecho)
El día 15 de Diciembre del 2010, cinco meses después este abogado envió a la Licenciada Carmen Julia Barrios, coordinadora de la zona centro accidental en Barquisimeto Estado Lara, y recibido el 20-12-2010, quien me bailo y jugo sucio al engavetar la información por otros cinco meses más. Que odisea Dios mió!!!.
La Suplente electa se dirigió a las oficinas del Ministerio del Trabajo en la capital de la Republica, con copias de todos los recaudos enviados y recibidos, allí le manifestaron que tenia que llevar todas las comunicaciones con sello húmedo. Imagínense ustedes, estos habían sido consignados a la Inspectora del Trabajo del Estado Trujillo. Hable con el Inspector le conté y este a su ves me manifestó que los había enviado a MINPPTRASS edo. Lara.
En vista de todo lo acontecido hable con los trabajadores que formaban parte de la comisión electoral, quienes conservaban todas las comunicaciones enviadas y recibidas, las cuales me entregaron. Decidí irme a la capital, le dije a mi muje méteme hay dos arepas de harina de trigo rellenas con queso rallao y ñema.
Llegue a Caracas como to gocho perdio, quede asombrado con el edificio de MINPPTRASS y las oficinas, eso no se parecía a la ratonera donde funciona la del estado Trujillo.
Me atendió una señora de nombre Yaneth Sanabria (Adjunta a la Dirección de Relaciones Laborales) Que trato Dios mió!!! Si así fueran todos los funcionarios públicos. Gentil, fue muy breve. Le informe de todo al respecto, tomo su teléfono celular y se comunico vía telefónica con el Inspector del Trabajo de Valera y con la coordinadora de MINPPTRASS de Barquisimeto y les manifestó que en menos de lo que canta un gallo quería tener esa información que habían recibido en sus debidas oportunidades lo mas pronto posible en Caracas. Mejor dicho los pusieron a brincar. Me llamaron los dos pidiéndome disculpas.
He estado llamando en reiteradas oportunidades a los números telefónicos de la oficina de Yaneth Sanabria y me ha sido difícil comunicarme quizás por su agenda de trabajo. Le manifesté a la recepcionista de nombre Nelvis, en una oportunidad que callo mi llamada que le informara a Yaneth Sanabria cual era el Status de mi tramite, Esta le manifestó que me dijera que estaba en el Dpto. de consultoría jurídica.
A un año y tres meses de haber sido electo como Director Laboral de la empresa Hidroandes, espero que se haga justicia. Y también para que los trabajadores opuestos a mis principios revolucionarios, como a los jefes que no quieren tener un chavista en las reuniones de junta Directiva, y también se den cuenta que el personal que trabaja en MINPPTRASS, son unas eminencias, con algunas excepciones.
Orlando A. Villarreal,
Lic. en Educación Mención Desarrollo Cultural
Atiliov79@gmail.com

11:56
victijer dijo:

esto sucede en el supermercadoalifung maracay edo aragua la que esta de encargada de recursos humanos de ese establecimiento
maltratas moralmente a los empleados los demigra injustificadamente es poco educada al dirijirse al personal obrero por favor tomen cartas en el asunto realizar inspeciones en ese establecimiento los obreros temen preguntar alguna duda sobre el sueldo ya que esta lic de recursos humanos le salen con patadas y malas contestas para no explicar nada
compatriotas una inspecion urgenteeeee!!!

05:53
victijer dijo:

buenas tardes en el supermercado ali fung el que esta detras del siglo en maracay los obreros del establecimiento les temen de hacer alguna pregunta sobre su sueldo ya que la lic de R.R.H.H se dirije a ellos con malas repuestas y groserias hace poco cuando se realizo el otro ajuste de sueldo los obreros al momento de cobrar su sueldo le preguntan cuanto era que quedaba el sueldo de ahora en adelante y la HINUMANA por que ese es el nombre que le queda bien les dice que ella no esta autorizada para decirles a los obreros cuanto ganan que saquen su cuenta ellos mismos con el recivo de pago, por dios que clase de moustruo es ese por favor
inspecion urgenteeeee!!

04:46
henry garcia dijo:

en el supermercado ali fung maracay detras del siglo la encargada de R.H.H. humilla y maltrata al personal obrero es poco educada al dirijirse al personal ellos temen de preguntar dudas del sueldo o cesta ticket. los deja con la palabra en la boca y no les da su gana de atenderlos por que esta ocupada todo el tiempo y la asistente que tiene al igual le preguntan y lo que responde es que ella no sabe nada que tienen que esperar por ella a la final las dudas del personal nadie las resuelven hace poco el ultimo ajuste de sueldo que hubo al momento de cobrar el sueldo tenian dudas y preguntaban cuanto era de ahora en adelante el sueldo pues la muy les contesta a los obreros es que ella no esta autorizada para decirles a los obreros cuanto ganan que saquen su cuenta ellos mismos con el recibo y vean el ajuste que se les hizo ahora me pregunto el dpto de RHH acaso no es para atender al obrero y aclararles las dudas para que se sienta motivado a trabajar por dios
hasta cuando inspecionen

09:19
nellys hernandez dijo:

respetada ministra, tengo 58 años, trabajè durante 33 años como docente 6 en el ministerio de educacion y 27 años en el ministerio del ambiente. mis horas en educaciòn no interumpieron el cumplimiento de mis funciones en el ambiente y lo puedo demosttrar. se mne obligò a renunciar al min educacion con amenazas de estar acbalgando horario cuestion que no fuè asì, luego se me hizo una jubilaciòn especial por el ambiente con el sueldo mìnimo. lo cual no me permite una vida digna. solicito una homologaciòn de mi jubilaciòn tomando encuenta mi tiempo de servicio en educacion como docente VI. y se que me paguen las prestaciones sociales por educacion, gracis dios me la bendiga. tengo un bello recuerdo de usted cuando me condecorò en el palacio municipal como funcionario publico, un abrazo ministra y ayudeme 04148536443. ¿què debo hacer?

11:51
annie diaz dijo:

Buenas noches amiga camarada Sra: ministra fui promotora social de FUNDACOMUNAL por un periodo de 5 Años, me hicieron renunciar en contra de mi voluntad porque no pertesco al frente francisco de miranda y he pedido para hacer el curso y tampoco me quisieron dar oportunidad para participar solo porque me quisieron usurpar el cargo mas sin envargo todavia sigo haciendo el trabajo en las comunidades que me necesiten,voluntariamente porque creo en este proceso del comandante chavez,ahora le quisiera expresar mi renuncia fue 16 de Agosto 2011 y esta es la fecha y todavia no me han llamado para darme mi arreglo de trabajo yo soy madre de tres hijos y veo de mis padres yo, le agradezco altamente de su gran apoyo porque se que usted es parte de ese gran equipo bueno que lideriza nuestro comandante sin mas espero de su pronta respuesta Que Dios le Bendiga un Abrazo mi numero es 0426-7003378 -04121683910.PATRIA ,SOCIALISTA, VICTORIA.

12:24
irma mendez dijo:

en el supermercado ali fung la comoto de maracay, al terminar la jornada del trabajador les inspecionan los trabajos y si no lo an terminado los obligan a quedarse hasta terminar y no les pagan el tiempo extra que se quedan, aparte la lic de RHH es poco educada al dirijirse al personal los humilla y maltrata, solo por que son obreros la mayoria de obreros al culminar su contrato de 3 meses
no les renoban contrato y ni siquiera le dan una constancia de trabajo se las niegan y que por que no le sale por favor eso es algo que no se puede explicar, no les gusta atender a los obreros siempre esta ocupada y lo mismo es su asistente atienden es a los que ella le conviene y no es el deber ser por que todos deben ser atendidos por igual por favor. ministra estudie este caso de este establecimiento ellos piensan solo por ellos pero los beneficios de los obreros a ellos no les interesa inspecionen ese establecomiento

08:36
carlos luna dijo:

le escribo para informarles que las cuadrillas de mision vivienda de la mision ribas no tenemos seguro social, ni sexta tiket y en caso de despido no tenemos arreglo viva el comunismo

09:16
Marlene dijo:

Buenas noche, espero que se encuentre muy bien, me comunico por estos lados para ver si me puede ayudar? ya que donde trabajo no me están pagando cesta tiquet, ni seguro social ni nada de lo que la ley demanda, pero siempre voy al ministerio de trabajo y se hacen los locos ya que el dueño tiene muchos contactos con el gobiernos de Enrique Salas Feo, el lugar de trabajo es turicopy c.a rif: J-31080914-3 y el dueño se llama José Ramón López y siempre nos miente. Se encuentra en la Urb. El Viñedo, Calle 101, Valencia Edo. Carabobo. Solo pido que envíen a una autoridad competente, muchísimas gracias.

09:44
neomar lugo dijo:

hola mi cordial saludo tengo un problema trabaje en una empresa no m renovaron contrato ya a lo 6 meses y ello quieren que yo le haga un carta de renucia y que coloque bandono de trabajo no entiendo por que tengo que hacer eso la empresa se llama trolk CA es un consorcio de marketing que le presta servicio la empresa pepsi de venezuela

09:52
neomar lugo dijo:

la empresa trolk no me hizo examenes medico cuando entre meno que sali todo esa relacion de trabajo se hizo en la calle nunca en una ofricina le pregunto yo ami supervisor dond esta la oficina en valencia el me dice que no hay oficina en valencia si no en caracas le pregunto a lo vendedores de la pepsi no sabe nada yo le preste servicio en pto cabello

03:00
hermes dijo:

Buenas tarde camarada presidente hugo chavez

06:03
Elsa Stefani dijo:

quisiera saber como hago para poner una denuncia ante el Ministerio del Trabajo,tengo 54 años, soy administradora profesional, el gerente, peruano, de una tienda en La Lagunita me contrato hace 2 meses y 5 dias, pero desde la primera hora de yo estar alli, me aplico acoso sexual , en la cual cai por soledad y pensando que era hombre solo pero decente, cuando me negue despues de un mes de maltrato verbal, terrible, me ha humillado, vejado y se que no es la primera vez que lo hace con una empleada y las bota.mi trabajo alli fue optimo, de hecho no paga iva y yo puse en funiconamiento el sistema profit adaptado a la normativa venezolana para la facturacion fiscal, no hay ninguna razon alguna para que me botara, solo rabia por no aceptar mas sus loqueras, el dia 31 de octubre despues de pagarme la quincena, en efectivo me boto!! que puedo hacer?..no quiero volver alli, el daño emocional fue inmenso pero no se puede permitir que lo siga haciendo,alguien que me diga,gracias

10:00
carlos vasquez dijo:

buenos dias,la gente de la inspectoria del trabajo que se den una vuelta por la esquina de la marron en el silencio.en mango bajito,para que vean como esplotan hay a los trabajadores,esa da pena.no respetan el horario . no dan dias libres,irrespetan la hora del almuerzo. que tristesa y nadie da la cara por esa gente

07:31
JUNIOR JOSÉ dijo:

buenas mi presidente un saludo patriotico; queria dirijirme a usted hoy; 05/11/2011 con la intension de participarle que YO SOY UNO DE LOS FABRICANTE DE LAS AREPERAS SOCIALISTAS “VENEZUELA MOVIL” EN LA CIUDAD DE BARQUISIMETO ESTADO LARA ZONA INDUSTRIAL 3, ESTA EMPRESA SE LLAMA “INVERGROUP” O NO SE COMO SE LE PUEDE LLAMAR. PORQUE DIGO ESTO, PORQUE EN ESTE GALPON NO SE CUMPLE LO USTED ANUNCIA ACERCA DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES; LOS CONTRATOS COLECTIVOS, CESTA TICKET, SEGUROS, UNIFORME E INPLEMENTOS DE SEGURIDAD NI RECIVOS DE PAGOS NI NADA POR EL ESTILO
AQUI HAY UN CAPITAN A CARGO¡
ESPERO SU PRONTA RESPUESTA Y QUE DIOS LO GUARDE LO LLENE DE SABIDURA ESPERO SU PRONTA RESPUESTA.

03:23
Daniel dijo:

Quisira saber como hacer denuncias en caracas directamente ya que aqui en Maracay y Cagua al parecer cambian solo los colores pero sigua la misma gente de la cuarta lo digo por experiencia de un compañero de trabajo que amargo ver que el patrono nn paga los veneficios de ley te liquidan como se les de la gana y cuando se buscs ayuda segun mandan citaciones y nunca pero nunca prospera que mas queda q rendirse si quien debe y tiene la obligacion de ayudar no lo hace por eso me he privado de denunciar en 2 años no he cotizado seguro social tampoco LPH los T de alimentacion incompletos y otras cosas mas mi esposa tambien quiere formular denuncias pero piensa que es perder el tiempo por favor digannos donde ir pero que de verdad se escuche nuetras qujas y haga valer nuestros derechos gracias

03:33
beatriz garcia dijo:

buenas tarde ministra del trabajo soy una auxiliar de enfermeria que laboraba en una pequeña clinica llamada policlinica meregoto qui en cagua edo aragua y esta conformada por 20 socios los cuales la formaron en el año 2003 y que a tenido durante 9 años dos directivas hace ya 2 meses y medio uno de los socios voto a una parte del personal que laborabamo alli con un tiempo de 10 años y sin la participacion de los otros socios le cmabio el nombre de la clinica y cuando le pedimos una explicacion solo nos informo que la clinica ya no tenia cede le hago resumen de la historia por que tengo casi para tres meses tratando de meter la notificacion al ministerio del trabajo de mi localidad pero no he tenido respuesta ya que el inspector de este ministerio renuncio hace 2 meses y quedaron muchas cosa pendiente yo voy casi tres veses por semana esperando tener una respuesta positiva pero siempre es la misma respuesta que desde caraca no han dado la orden para el nuevo inspector

03:39
beatriz garcia dijo:

señora ministra esta es la continuacion de mi comentario espero que por favor me pueda prestar su colaboracion en el ministerio y que me pueda mandar una impeccion en cuanto al problema que me sucedio en mi lugar de trabajo ya que ellos estan laborando sin un registro que los acredite como policlinica sino con uno presta que esta registrado para laboratorio y Rx con el nombre de centro clinico dalia aqui le voy a colocar el nombre del socio que se tomo la atribuicion de despedir al personal y dejar a la clinica sin sede el sr CARLOS ANTONIO HERNANDEZ sin la participacion por escrita de nuestro despido tambien hago responsable a todos los demas socios que no ha dado la cara si unos tres de la lis ta de 20 muy agradecida por prestarme su colaboracion

11:51
adolfo rivero dijo:

sre del ministerio del trabajo le hago un llamado para informarle que en la clinica san antonio de padua en valencia estado carabobo sector los guayos el dueño vive botando al personal incumpliendo con la inamobilida laborar y el mismo alega que conose jente y le da igua yo fuy despedido el dia 4 de diciembre esperando tomen carta en el asunto y los trabajadores no gosan de beneficio agradeciendo su pronta respuesta

06:54
jesus dijo:

señores ministerio del trabajo soy trabajador de una distribuidora llamada distribuidora hermanos gouveia c.a en san carlos estado cojedes esta distribuidora es propiedad de antonio freita de gouveia bernardo freitas de gouveia manuel freita de gouveia estos portugueses tienen ademas 8 distribuidora mas con otros nombres ellos los famosos D.A de la cocacola femsa estos distribuidores de areas stienen la distribucion de todos los productos de esta marca en cojedes,los teques,tucacas, san felipes, puerto cabellos, carora,san juan estas distribuidora tienen 12 años y todo era fantasma no nos pagaba seguro social ahorro habitacional ince hcm tiker alimentacion nada y hace 2 años empezaron apagar apartir de esa fecha solo seguro social y tiket cesta tiene a todos obreros explotados trabajando mas de 12 horas por sueldo minimo y 500 bolivares de tiker alimentacion. los obreros y empleado todos ganan sueldo minimo nunca aumenta si te enferma te prestan dinero q igual te descuentan cada quin

08:31
ana maria dijo:

buenos dias por favor llamele la atencion a los automercados sandiego q no le pagan la cesta tike a los trabajadores cuando salen de reposo hasta q el ivs le entregue la 14-147 y eso no es lo q dice la ley de alimentacion en su articulo 6 sobre todo los de estado carabobo suculsar puerto cabello hay trabajadores con 6meses de reposo por presunta enfermedad lavoral y no les pagan nada ni sueldo ni cestatike ya no sabemos q hacer ayudenos

08:56
luis trujilllo dijo:

buenas noches, sres. del ministerio del trabajo,quiero INFORMARLE que yo trabajo en una empresa de seguridad se llama halseca c.a. direccion av. romulo gallegos al lado de venezolana de televiison edf. los almendros ofic. 1 somos casi todos los trabajadores pero tememos que ellos tomen represaria con noostros ya que se han denunciados en varias oportunidades y van gente del ministerio del trabajo pero ellos les pagan y nunca pasa nada ellos estan evadiendo impuestos y retiraron la cuenta nomina del banco venezuela para que no los investiguen ya que ellos mueven mucchos millardos y crearon cuenta en el banco banesco pero una cuenta electronica TODO TICKET con esto queda claro que esa cuenta es de cesta ticket y estan pagando la nomina quisiera que investigara y veran que no miento ya que esta empresa mueve mucho real pero elllos no pagan lo que corrresponde quisiera que esto lo tomen en cuenta para que vea que no miento …

07:57
Mirlit Esteves dijo:

Buen día! me dirijo aqui para denunciar un despido injustificado, apenas tenia un día de estar trabajando y se me bajo la tensión motivo por el cual tuve que sentarme durante cinco minutos y la Dra. Zuddy Torrealba, regente de FARMAPLUS en trapichito – Guarenas me despidió porque según ella yo tenia que trabajar aunque me estuviera muriendo”además fui victima de maltrato psicológico de su parte y ni siquiera me fue cancelado el día que trabaje que debo hacer? necesito una respuesta estoy indignada… gracias!

12:20
Ysabel dijo:

Buenos dias…me dirijo a esta página con la finalidad plantear y solicitar asesoria a los siguiente….tengo 22 años trabajando para la alcaldia de de mi localidad como empleada fija…fui operada de la columna hace 4 años y desde hace 7 meses estoy de reposo por presentar nuevamente problemas con mi columna…me dirijí a la oficina de personal para solicitar pago de mis vacaciones y me fueron negadas…tenia entendido que al no tener aún 1 año de reposo mantenia el derecho al pago de este beneficio ya que lai interrupcion en mis labores son justificadas mediante reposo medico…quisiera saber si estoy en el derecho de que me sean canceladas las vacaciones o si he perdido ese beneficio….mucho sabré agradecer me aclaren esta duda….gracias….

11:24
enrique godoy dijo:

Presidente Hugo Chavez Frias y ministra del ambiente, la siguiente es para notificarle que aca en cua Edo Miranda frecuentemente (casi una o dos veces por semana), proceden a quemar el deposito de la basura y esto genera una contaminacion inmensa en donde casi todos los habitantes de la region central y adyacentes nos vemos fuertemente afectados incluyendo las personas recluidas en el hospital Dr Osio quisiera que tomara medidas en el caso antes de que la misma genere fuertes congestiones o enfermedades en el pueblo cueño puedo corroborarle con fotos que la contaminacion sale del deposito antes nombrado, muchas gracias de antemano por solucion del problema

01:36
Esther Varela dijo:

Buenas tardes:
Mi denuncia esta relacionada con la Ofic del MPP para el Trabajo Ortega Diaz, ubicada en la Esq Miseria, Avda lecuna, Parroquia Sta Rosalía, todos los fines de semana es un solo bochinche, el vigilante en complicidad con el portero imagino encargado de custodiar esa oficina, toman licor, colocan musica a todo volumen, estacionan motos dentro de la oficina y en la acera de la entrada. Por favor Ministra del Trabajo ponga cartas en el asunto, esa es una oficina de atención al público como la utilizan para dar espectáculos.
gracias

10:43
luis tovar dijo:

necesitamos ayuda los trabajadores del c.c hyper jumbo maracay el patrono esta atropellando nuestros derechos violando contastemente la ley del trabajo hasta cuando tanto abuso y la inspectoria en maracay no hace nada y hemos denunciado y denunciado la encargada la ciudadana sheila romero no ayuda necesitamos a alguien que vele por nuestros derechos gente honesta…..

09:36
nelson vivas dijo:

camarada maria cristina iglesias me dirijo a usted para informarle que soy un trabajador de pdv gas comunal de la planta de llenado de glp ezequiel zamora ,con 18 años de servicio desempeñandome como obrero,el cual con mucho esfuerzo y sacrificio estudie y obtuve el titulo de ingeniero.y hasta la presente no he recibido ninguna reivindicacion como profesional. le agradesco pueda hacer algo por este humilde soldado de nuestra revolucion rumbo a la victoria del 7 de octubre, independencia y patria socialista …viviremos y venceremos… 0416 0485094

01:06
JAIME TORREZ GARCIA dijo:

urgente porfavor hagan un aexpedicion al hospital viru esque llevamn tres ,meses sin pagar al personal y todos nesecitamos pagra estamos inditados el gobierno regional no hace nada y no sabemos que hacer nadies npos escucha no sabemos que hacer si desean mas explicacion llamemen 948593975 ayudennos

04:41
daniel dijo:

Hola buenas quiero denunciar una serie de irregularidades que están sucediendo en una obra de unas casas frente a la aldea bolivariana en el municipio urda neta en la carretera cúa – nueva cúa bueno para empezar el presidente de la compañía una vez nos dijo que todo el personal entraría fijo por la empresa y a la final la gran mayoría entro por negocio y aparte de eso nos pagan como le da la gana y si uno reclama corremos riesgo que el sindicato tome represarías contra nosotros la ingeniera que pasa las relaciones de las casas pasa lo que mejor le parezca es decir la semana pasada teníamos un modulo y medio osea un 100% de uno y un 50% de otro y nos paso un 50% el listero de la obra que parece un caporal nos quito la fotocopia de la cédula a la mayoría y se corre el rumor que nos metieron fijo por la empresa a escondidas de nosotros con el fin de quitarnos las utilidades y todos los beneficios y repentirse ellos yo solo quiero pedirles investiguen y nos metan por la empresa fijos gr

04:26
ARQUIMEDES NARVAEZ dijo:

BUENAS TARDES, POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE FACILITAR EL CONTRATO DEL SINDICATO DE EMPLEADOS Y OBREROS DEL COMERCIO Y LA INDUSTRIA NACIONAL (SEOCIN), ESTE ES MI CORREO ELECTRONICO QUIME4831@GMAIL.COM
MUCHO SABRE AGRADECERLES POR SU AYUDA

11:54
Cesar camero dijo:

Ante todo un cordial Saludo, y un afectuoso saludo Revolucionario, la siguiente misiva es para denunciar a la compañía de seguridad en la cual laboro llamada CENINCA, Ubicada en la Quinta Landa Avda Agustín Codazzi Santa Monica, Sra Ministra Maria Cristina Iglesias, esta denuncia que voy a formular es con carácter de urgencia, ya que esta compañía esta prácticamente con la comida de nuestra familia, el día de ayer salí de vacaciones, me tenían que deposita mis cesta tickets con mi bono de 400bs como supervisor que soy de la misma, y el Sr Eligio Cedeño Gerente de Operaciones, me notifica que ya fueron cancelados fraccionados en las dos ultimas quincenas cuando esto es sumamente mentira, y a su vez ese pago fraccionado de mi bono extra no aparece en mi recibo de pago normalmente en cesta tickets sin faltar me gustaría que le metieran corriente a esta compañía ya que se esta metiendo con nuestro sueldo, sin mas me despido augurando una pronta respuesta de la misma. Saludos

12:11
Cesar camero dijo:

A su vez sra ministra formule la denuncia por vía Internet, y telefónicamente, ayúdenos a solucionarme este problema, y lograr en lo posible de que a este Gerente de Operaciones de la compañía de seguridad CENINCA Sr Elgio Cedeño, Removerlo ya que trata mal al Personal de Seguridad, y siempre anda diciendo que ni el mismo Presidente CHAVEZ lo puede sacar de allí, este Sr Eligio cedeño se siente muy guapo y apoyado, y a nosotros los seguridad nos gustaria lo removiesen y le bajaran un poquitos los humos . y notificarle que los vigilantes lograron su objetivo saludos. sin mas en espera de una pronta respuesta

07:06
Viviana Torosantucci dijo:

Buenos dias quiero denunciar a la inspectoria del trabajo de maracay estado aragua, por no hacer su trabajo. Me despidieron embarazada de mi antiguo trabajo hace casi 4 años y estoy amparada desde el 2008 en la inspectoria del trabajo y esta es la fecha que mi caso no avanza, siempre hay una excusa, se perdio el expediente, no hay que lo firme, no hay funcionario quien lleve las sitaciones al negocio, en fin un sin fin de irregularidades, uno va para haya y lo que consigue es mala aptitud de loo trabajadores de la entidad, he hablado en varias ocasiones con la inspectora en jefe SHEILA YUBIRI ROMERO GONZALES, quien me dice me va a ayudar a resolver y nunca hace nada, mi expediente en este momento esta en sala de sanciones desde 2011 esperando que un funcionario lleve un cartel de notificación a la empresa y esta es la hora que no lo han llevado, por infinidades de excusas y nadie me da solución… Mi caso es bien largo, quien pueda ayudarme lo agradeceria.. Feliz dia

09:40
nelson dijo:

buenas noches no conseguí una pagina para exponer mi caso y el de muchos docente que hemos trabajado durante mas 9 años en el ministerio del poder popular para la educación y que hoy en dia nos graduamos en la UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA para mejorar intelectualmente y económicamente hemos tramitando ya la clasificación ante MPPE y nos dicen abiertamente que ese proceso esta detenido privándonos de nuestro derecho de ganar un sueldo digno como licenciados pido en nombre de mis colegas que nos ayuden. sin mas que hacer referencia me despido deseándoles éxitos en su gestión

07:25
wilfredo astudillo dijo:

por favor envien una comision al saraito sala show en caracas, av. solano en sabana grande a 50 mtros del moulin rouge, ya que no hay respeto al trabajador y no hay arreglos, hay mal pago salarial, no cumplen con los aumentos de salario dictados por el sr presidente y hay mala higiene.

07:12
juan dijo:

yo trabaje en una empresa azucarera 3años.en central la pastora, y esta empresa luego q el presidente dijo en cadena de cambios positivos para el trabajador esta empresa nos saco sin dar explicacion.somos alrededor de 100 trabajadores q fuimos sacados asi…y yo me imagino que ustedes como ministerio deberian de tomar cartas en este asunto.porque de verdad que creo que yo como cabeza de familia,responsable de llevar la comida a mi casa,tengo derechos… a fin de esperar respuesta…juan

03:54
francisco gomez dijo:

buenas tardes,espero alguien del ministerio del trabajo lea esto y pueda ayudarme, debido a que fui despedido injustificadamente del IVSS, el dia 21-03-2012 y me desempeñaba como asistente administrativo 1 en la seccion de fiscalizacion en la oficina administrativa de puerto ordaz, espero alguien del ministerio se comunique con la abog procuradora jefe de la inspectoria del trabajo en puerto ordaz, la cual maneja mi caso y se haga justicia, mi expediente es 051-2012-03-00211, ya se hizo el acto al cual acudio la representante del ivss la abog amada del valle gonzalez cedeño e indico que me despidieron solo porque no cumplia 3 meses, pero sin ninguna calificacion de despido.
espero puedan ayudar.

12:44
pedro briceno dijo:

buenas tarede sra ministra en la misma es para darle un coordial saludo y esplicar una gran polemica q vivimos pasando en la empresa armotiguadores monrro y no quieren acatar las normas de la nueva ley hay despidos injustificativo con compañeros ya q somo contratados y una esplotacion y q no se puede reclamar xq los despiden y las contrata q apoyan a la empresa se a tratado de formular denuncias al ministerio del trabajo del estado aragua pero nada de respuesta me despido y gracias x su atencion

04:06
dulce maria dijo:

queria poner una denuncia que en automercados plaza contratan alos trabajadores y les prometen de todo y si el trabajador es del oficialismo lo votan como un perro y no respetan las leyes ademas de la precion que le ponen ya van como veinte entre cualquier cargo entre cajeras y otro personal en el area ,hasta cuando tanta injusticia y ademas acaparan la mercancia al pueblo que no deverian por eso hay escases y lo que hace la opsicion es tomar malas palabras a nuestro presidente

04:18
roxana dijo:

ministra no es posible que auto mercados plaza bote a los trabajadores y no lo dejen de cumplir los tres meses solo por la ley que nuestro presidente dicto a mi me botaron no por robar gracias a dios solo porq utilice una tarjeta de mi esposo y ademas al saber que no estoy en el partido de radonki ese ambicioso , me la aplicaban hasta con horas extras que nunca me las cancelaron que injusticia lo que tiene q pasar las personas de bajos recursos ,haci como ami a otras companeros les toco no los dejron pasar la prueba en cambio a los que tienen mas tiempo hacen lo que quieren y hasos trabajadores de mala conducta les dan bonos y dias libres por favor pido que se investigue ellos no tienen el derecho de votar haci a la gente ..necesitaba el empleo de verdad que injustcia

02:49
leonel dijo:

señor presidente la misma es para denunciar las evidentes injusticias de caracter laboral que se observan en nuestra institucion de trabajo privada donde actualmente laboramos deseamos de todo corazon “los docentes que en la misma trabajamos y pedimos una posible supervision a la unidad educativa”. “colegio Francisco García de hevia la fría edo táchira.son varias las ocasiones enque exigimos lo que como personas, obrewros o docente nos corresponde. gracias presidente y termino resaltando el ideal de nuestro padre de la patria que a capa y espada usted defiende con afan: “justicia e igualdad para todos” dios lo bendiga presidente.

08:23
david garcia dijo:

buenos dias. mi problema es que yo trabajaba en una empresa llamada materiales la economica c.a. trabajaba de lunes a sabado de 8am a 5:30pm, yo entre un 31 de octubre del 2011, cumpli mi primer contrato de 3 meses y firme un segundo contrato de 6 meses el 31 de enero, me despidieron el 26 de abril, osea en la mitad de mi segundo contrato, fui a la inspectoria del trabajo el dia seguiente y me ampararon, ahora tengo que esperar un mes para un reenganche y salarios caidos,. pero en la empresa dice que la inspectoria no saben lo que hicieron porq a mi me podian despedir porq yo estaba en contrato,. que agarre mis reales y deje eso asi,.. quiero saber si eso es verdad o no?? que debo hacer??

09:09
José Chacin dijo:

Tengo un hermano que trabaja en Frigoríficos La Fortuna XXi (La Casa Del Bacalao)de Maiquetía en el estado Vargas:
No puede denunciar porque su jefe le hace la cruz como castigo (no mas aumentos, ni bonos, ni adelantos, ni vales) .
Mi denuncia se refiere al horario de esclavos que implementa este portugués (Manuel Leca Da Silva)con la excusa de que paga mas que el sueldo mínimo los hace trabajar de 7 de la mañana a 8 de la noche corrido y de lunes a domingo, claro le dan un día libre en la semana para que no denuncien, se trabajan 78 horas a la semana. Les ruego hagan una inspección a esta empresa la cual es completamente irregular ya que no le da vacaciones a sus empleados ni hace reparto de las ganancias con los que lo enriquecen que son sus empleados

11:23
eliseo esquiel dijo:

BUENOS DIAS SOLO QUIERO PREGUNTAR QUE PUEDO HACER POR QUE FUI DESPEDIDO SIN RAZON ALGUNA SOLO LE DIJERON A LA ENCARGADA QUE ME DIJERA QUE YA NO TRABAJA MAS SIN DARME ALGUNA EXPLICACION O MOTIVO QUE PUEDO HACER UY LA DUEÑA NO ME HA DADO RAZON ESPERO ALGUNA RESPUESTA PARA PROCEDER ENTONCES ES UN LABORATORIO CLINICO EN LA ZONA DE PETARE EL NUEMRO DEL LABORATORIO ES 0212-4254209 LA DUEÑA SE LLAMA CECILIA TORTOLEDO

01:07
vanesa dijo:

hola mi nombre es vanesa trabajo en la chevrolet asociada con la bel auto aqui en barquisimeto específicamente en la zona 3. mi denuncia es que en esta corporacion bel es solo nombre son explotadores de personas nos obligan a quedarnos hasta las 8 o 9 de la noche sin pagarnos horas extra y si reglamamos nos amenazan con botarnos, se daña cualquier cosa y los trabajadores tienen que pagarlos ayer se daño la fotocopiadora y nos van a descontar 120 bs a cada trabajador para comprar una nueva y es obligatorio segun la gerente general la doc carolina paradis se nos dan un uniforme que son 3 camisas 3 pantalones y unas botas las cuales se nos van a descontar de nuestro salario minimo y es obligatorio cosa que no debe ser porque la empresas tienen que dar el uniforme ya que nosotros le hacemos publicidad con el mismo, no es justo que nos obliguen a pagar todas esas cosas con una amenaza de botarnos de la empresa segun la señora carolina parodi la cual es la gerente general espero me ayuden

03:32
valentina aguilar dijo:

Buenas Tardes:
Quiero hacer de su conocimiento que en la empresa CORPORACION MANANTIAL C.A en la ciudad de valencia el patrono no quiere adaptarse al nuevo horario de trabajo dice que eso es vigente a partir del 1ero de Mayo del 2013 en esta empresa se esta trabajando de Lunes a Jueves 9 horas y los Viernes 8 horas tambien tratan mal al trabajador lo gritan, no les quieren entregar las prestaciones sociales porque y que no tienen dinero.Les pido a ver si es posible les hagan una visita y los obliguen a cumplir con la ley tambien quisiera que no digan que se hizo la denuncia porque arremeten con los trabajadores

06:35
juan zambrano dijo:

Nosotros, los trabajadores de la empresa contratista RYCMA, C.A., nos dirigimos hoy a la inspectoria de trabajo para solicitar que se cree una comisión que haga una investigación a dicha contrata, ya que la misma viene prestando servicios técnicos de mantenimiento mecánico, eléctrico entre otros, a una empresa contratante llamada Good Year de Venezuela. Nosotros los trabajadores de RYCMA C.A, hemos venido realizando actividades laborales dentro de las instalaciones de Good Year de Venezuela, desde hace ya 5 años hasta la fecha y de forma permanente, donde dichas actividades laborales están relacionadas de manera directa al proceso productivo de la empresa Good Year de Venezuela.

01:59
carmen dijo:

me dirijo a ustedes para saber al respecto q hacer e estado de reposo por el embarazo el cual ya convalide al sso pero en la empresa desde enero estoy solicitando la 14-02 y no se me habia entregado sino hasta hoy y ya es muy tarde para q el sso me reembolse mi quincena en este caso que tengo q hacer donde me dirijo agradeceria me ayudaran o orientara

09:25
jesus dijo:

petenesco desde hace 10 años a un grupo de tienda de ropa francesa EPK en caracas. estoy desde entonces en un importante centro comercial con el cargo de gerente. y hoy me informan que ne transfieren a otra tienda donde mis comisiones seran inferiores y por supuesto mis ingresos seran desmejorados. tengo un bebe de 1 año. mi pregunta y denuncia es devo ampararme al ministerio del trabajo ?? es legal lo que la empresa hace ? es procedente ? necesito ayuda legal por favor las empresas estan atropeyando a los trabajadores del nivel que sea. hoy es 17/5/2012 gracias

03:16
jenny meza dijo:

sres del ministerio de trabajo queremos pedirles que por favor investiguen a la estacion de servicios trinitaria ubicado en el estado lara via el ujano ya que no se estan apegando a la resolucion del primero de mayo al aumento pagos de dias feriados horas nocturnas y demas la misma para pedirles una fiscalizacion ya que los siete trabajadores que laboran alli son padres de familia y no gozan de lo establecido en la ley

03:20
jenny meza dijo:

y dicho establecimiento no cuenta con las condiciones adecuadas de baños publicos servicio de agua potable y las condiciones en que se encuentran las maquinas que suministran la gasolina no estan aptas sin mas que hacer referencias espero le hagan seguimiento al caso

03:08
gaby perozo dijo:

hola buenas tardes sres , por favor a donde tengo que dirigirme para hacer denuncias contra una empresa privada en naguangua edo. carabobo, locatel, esta humillando a todos sus empleados y haciendo presion para que los empleados renuncien, por favor ayudenos.

10:34
yoanny vilchez dijo:

DENUNCIA DE ATROPELLO HACIA EL TRABAJADOR

Yoanny Vilchez..

Presidente Chávez, un saludo revolucionario, desde esta ventana de comunicación como lo es el correo electrónico; Quiero manifestarle el descontento que siento al igual que muchos de mis compañeros de trabajo que fuimos despedidos injustificadamente de la empresa (SAMAUCA).SERVICIO DE ASEO Y MANTENIMIENTO URBANO, C.A. la cual tiene por representación legal a los señores JOSE ANTONIO CATANHO LECA; C.I. E.81.361.541, ORLANDO JESÚS ROMERO QUIÑONES C.I; 11.090.848; Y EDGAR ALEXANDER CHACIN VASQUZ C.I: 10.524.126.
DIRECCION FISCAL DE LA EMPRESA: CARRETERA “N” SECTOR SILENCIO NORTE N° 618000, CIUDAD OJEDA ESTADO ZULIA.
Por otra parte; las siguientes líneas son para denunciar formalmente a dichos socios por arremeter en contra de despidos injustificados sobre todo el señor JOSÉ ANTONIO CATANHO
INFRACCIONES COMETIDAS POR ESTE SEÑOR:
- En el incumplimiento de:
SALARIO BASE PARA EL CÁLCULO DE PRESTACIONES SOCIALES
ARTÍCULO 122. El salario base para el cálculo de lo que corresponda al trabajador y trabajadora por concepto de prestaciones sociales, y de indemnizaciones por motivo de la terminación de la relación de trabajo, será el último salario devengado, calculado de manera que integre todos los conceptos salariales percibidos por el trabajador o trabajadora.
En caso de salario por unidad de obra, por pieza, a destajo, a comisión o de cualquier otra modalidad de salario variable, la base para el cálculo será el promedio del salario devengado durante los seis meses inmediatamente anteriores, calculado de manera que integre todos los conceptos salariales percibidos por el trabajador o trabajadora. El pago debe hacerse efectivo en cinco días después de terminada la relación laboral.
HASTA LA FECHA NO QUIEREN CANCELAR NI CON EL ULTIMO SALARIO, MENOS CON BONOS POR COMISION QUE TAMBIEN PERTENECEN COMO PAGO DE SALARIO como lo expresa textualmente el siguiente articulo:

SALARIO
ARTÍCULO. 104. Se entiende por salario la remuneración, provecho o ventaja, cualquiera fuere su denominación o método de cálculo, siempre que pueda evaluarse en moneda de curso legal, que corresponda al trabajador o trabajadora por la prestación de su servicio y, entre otros, comprende las comisiones, primas, gratificaciones, participación en los beneficios o utilidades, sobresueldos, bono vacacional, así como recargos por días feriados, horas extraordinarias o trabajo nocturno, alimentación y vivienda.

- CONTRATO POR TIEMPO DETERMINADO ARTÍCULO 62. El contrato celebrado por tiempo determinado concluirá por la expiración del término convenido y no perderá su condición específica cuando fuese objeto de una prórroga.

EN MI CASO CELEBRE UN CONTRATO CON ELLOS EL DIA 01/03/2012 Y FUI DESPEDIDA EL DIA 17/05/2012.

- CAUSAS DE TERMINACIÓN DE LA RELACIÓN DE TRABAJO: ARTÍCULO 76. La relación de trabajo puede terminar por despido, retiro, voluntad común de las partes o causa ajena a la voluntad de ambas. LITERAL b) No justificado, cuando se realiza sin que el trabajador o trabajadora haya incurrido en causa legal que lo justifique.
EN NUESTRO CASO NUNCA SE NOTIFICO POR ESCRITO LAS CAUSAS DEL DESPIDO. SOLO FUE CAPRICHO DEL SEÑOR JOSÉ ANTONIO CATANHO LECA.
SE CONSIDERARÁ DESPIDO INDIRECTO:
a) La exigencia que haga el patrono o la patrona al trabajador o trabajadora para que realice un trabajo de índole manifiestamente distinta de aquel al que está obligado por el contrato o por la Ley, o que sea incompatible con la dignidad y capacidad profesional del trabajador o trabajadora, o de que preste sus servicios en condiciones que acarreen un cambio de su residencia, salvo que en el contrato se haya convenido lo contrario o la naturaleza del trabajo, implique cambios sucesivos de residencia para el trabajador o trabajadora, o que el cambio sea justificado y no acarree perjuicio a éste.
b) La reducción del salario.
NO HA CANCELADO LA PRIMERA QUINCENA DEL MES DE MAYO; EL PAGO DEL LLAMADO CESTA TIQUE Y POR ENDE COMISIONES SOBRE LAS VENTAS DEL MES DE MARZO Y ABRIL A LOS COBRADORES DE LA EMPRESA QUE FUERON DESPEDIDOS EL DIA 07/05/2012.
c) El traslado del trabajador o trabajadora a un puesto inferior.
TRABAJAR EN LA ACTUALIZACION DE UN SISTEMA ADMINISTRATIVO AL PERSONAL DE COBRANZA, RECURSO HUMANO, RECEPCIONISTA Y AL ADMINISTRADOR.
ARTICULO 76 LITERAL D) El cambio arbitrario del horario de trabajo. LABORAL EN DIAS SABADOS CUANDO EL HORARIO ES HASTA LOS DIAS VIERNES, EL 19 DE ABRIL Y 1° DE MAYO ENTRE OTROS. AMBOS FERIADOS Y SOLO UNO CANCELADO.
ARTÍCULO 173. LA JORNADA DE TRABAJO NO EXCEDERÁ DE CINCO DÍAS A LA SEMANA Y EL TRABAJADOR O TRABAJADORA TENDRÁ DERECHO A DOS DÍAS DE DESCANSO, CONTINUOS Y REMUNERADOS DURANTE CADA SEMANA DE LABOR.

GARANTÍA DE ESTABILIDAD: Artículo 86. Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a la garantía de permanencia en su trabajo, si no hay causas que justifiquen la terminación de la relación laboral. Cuando un trabajador o trabajadora haya sido despedido sin que haya incurrido en causas que lo justifiquen, podrá solicitar la reincorporación a su puesto de trabajo de conformidad a lo previsto en esta Ley.

HASTA EL DIA DE HOY 21/05/2012 HEMOS TRATADO DE MEDIAR CON LOS SOCIOS PARA LA REICORPORACION EN NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO Y NO HEMOS TENIDO NINGUN TIPO DE REPUESTA SOLO COMENTAN QUE EL SEÑOR JOSÉ CATANHO ES EL ENCARGADO DE LA ADMINISTRACIÓN Y NO QUIERE ACCEDER A LA REINCORPORACION.

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS AMPARADOS POR LA ESTABILIDAD; Artículo 87. Estarán amparados por la estabilidad prevista en esta Ley:
1. Los trabajadores y trabajadoras a tiempo indeterminado a partir del primer mes de prestación de servicio.

EN EL CASO DE MIS COMPAÑEROS LA JEFA DE COBRANZA, ANALISTA DE RECURSOS HUMANOS Y LOS COBRADORES TIENEN DOS AÑOS CON LA EMPRESA E IGUAL FUERON DESPEDIDO.
2. Los trabajadores y trabajadoras contratados y contratadas por tiempo determinado, mientras no haya vencido el término del contrato.
EN MI CASO NO HA CONCLUIDO MI CONTRATO LA CUAL TIENE UNA DURACION HASTA EL DIA 01/06/2012.

VACACIONES: Artículo 190. Cuando el trabajador o la trabajadora cumplan un año de trabajo ininterrumpido para un patrono o una patrona, disfrutará de un período de vacaciones remuneradas de quince días hábiles. Los años sucesivos tendrá derecho además a un día adicional remunerado por cada año de servicio, hasta un máximo de quince días hábiles.

EN EL CASO DE MIS COMPAÑEROS TIENEN MAS DE DOS AÑOS Y NUNCAN HAN DISFRUTADO NI DE PAGO O REMUNERACION DE DINERO MENOS DEL DISFRUTE DE LAS MISMAS.

LA EMPRESA COMO PUEDEN OBSERVAR EN LOS RECIBOS DE PAGO DESCUENTAN EL SESURO SOCIAL OBLIGATORIO Y NO COTIZAN AL SEGURO, LO PUEDEN OBSERVAR CON SU NUMERO PATRONAL O51068949 Y EN SU NUMERO DE IDENTIFICACION LABORAL (NIL) 326906-1 TAMPOCO ESTAN INSCRITOS TODOS EL PERSONAL, EN MI CASO E CANCELADO EL SEGURO SOCIAL DE MANERA PERSONAL YA QUE POR ESTA EMPRESA NO REALIZAN EL PAGO.

ESPERO SU PRONTA Y AYUDA PARA NUESTRO CASO YA QUE HEMOS SIDO VICTIMA DE ESTE GRUPO DE COMERCIANTES QUE POR EL HECHO DE NO ESTAR PRESENTE EN LA EMPRESA YA QUE TIENEN OTROS NEGOCIOS EN EL ESTADO ARAGUA Y OTROS ESTADOS DE VENEZUELA QUIEREN APROVECHARSE DE LA NECESIDAD DE LOS EMPLEADOS ARREMETIENDO E INCLUSO CON EL SALARIO QUE DE PASO TRABAJAMOS Y SOLO CANCELO A LOS OBREROS, SUPERVISORES Y EMPLEADOS DEL AMACEN SIENDO ESTOS ÚLTIMOS PERSONAL EMPLEADOS QUE ESTAN EN LA MISMA NOMINA QUE LA DE NOSOTROS Y NOS EXCLUYERON PARA NO CANCELAR DICHO SALARIO.

12:44
ana dijo:

buenas tardes sr presidente saludos.hAGO USO DE ESTE MEDIO DE COMUNICASION PARA DENUNCIAR A MIS EMPLEADORES YA QUE NO DAN A NOSOTROS LOS TRABAJADORES RECIBOS DE PAGO NI NADA QUE NOS CONSTE EL PAGO DE NUESTRO SALARIO NI QUE NOS DESCUENTAN METALE EL OJO A ESTA GENTE SE LLAMAN TELECONEXIONES 70 EL RECREO

05:01
pedro r dijo:

hola trabajo para una empresa intermediaria que le poner el personal de handling a una aerolinea quisiera saber como aplica lo de la tercerizacion y lo de los mismos beneficios de los empleadoas directos de la aerolinea para los de la intermediaria

05:08
juan r dijo:

hola buenas tardes me gustaria que investigaran a la empresa FLITGH TEAM SERVICES ca ubicada en el aeropuerto internacional de maiquetia que le contrata el personal a la compañia nacional AIRFRANCE e IBERIa es una intermediaria solo contrata el personal para estas empresas contratantes para que cumplan funciones en la aerolinea directamente relacionadas con los vuelos y sus instrumentos de trabajo, de parte de ninguna de las empresas se ha manifestado la voluntad de cumplir la ley organica de trabajo que prohibe la tercerizacion ni lo de los mismos beneficios de los empleados directos . Gracias

10:31
edgar jaime dijo:

patria sosialismo y viviremo. y benseremo…….. como quedamo los trabajadore de las carniceria que lavoramo 7 dias alasemana y nospagan y gual

10:43
edgar jaime dijo:

saludo camarada….. deberian retoturar. ocamviar el personal de laoficina.del misterio detrabajo. de puerto lacrus porque.resiben soborno de patrono

10:14
Cristina Rodriguez dijo:

Buenos dias, la presente tiene como finalidad denunciar al BOD, por cancelarle al personal contratado con desmejoras, si ellos les pagan a los empleados fijos la cestatickets en 39 bolivares porque a los contratados se las pagan tan mal, se las pagan en el minimo, entonces porque no les reducen el tiempo de las labores porque los contratados trabajan màs que los empleados fijos y tienen mas obligaciones y responsabilidades, y ninguno de los beneficios son iguales. Creo que como ud, reformo la LOT los trabajadores contratados tienen el mismo derecho y gozan de los mismos beneficios del personal fijo, esto me parece discriminación. para lo demas si son empleados iguales, para cumplir con las normas y el horario. ES INJUSTO! Apelamos a su capacidad de análisis esperamos su pronta ayuda. El 7 de octubre venceremos!

10:25
HECTOR FIGUEROA dijo:

hola buenos dias ante todo un saludo revolucionario y bolivariano, tengo un problema soy jubilado especial hacen dos años del ministerio del poder popular para las relaciones exteriores,pero tengo el inconveniente de que en marzo de este año el salario que devengo como jubilado me lo rebajaron a donde acudo para buscar una solucion a esta problematica, la unica repuestan que me han dado es que me estan haciendo un pago indevido espero una repuesta gracias CAMARADAS

10:41
petra ojeda dijo:

soy esposa de un trabajador en la red mercal y me da pena en la inestabilidad que tiene mi esposo ya que no cuenta con una estabilidad social porque el presidente de mercal no valora a sus trabajadores no le pagan los 30 tickest no le pagan ahora horas extras y cuando le parece al presidente de mercal feliz osorio son mision estando representada como c.a no la quiere asumir el ministerio de alimentacion solicito a mi presidente chavez que ayude a todos estos trabajadores porq no cuentan con una estabilidad lo votan y ya auxilo presidente

06:29
fredy malave zapata dijo:

Carupano, 15 de mayo del 2012

Ciudadano
Presidente de la República
Me dirijo a usted en la oportunidad de exponer el caso siguiente: mi nombre es fredy malave zapata, C.I. nro. 3.425.579, en marzo 2011 cumplí 60 años de edad y en agosto del mismo año introduje la documentación requerida por el ivss en la oficina carupano, para que me otorgaran la pensión por vejez que me corresponde con 34 años al servicio de la administración pública y 60 años de edad, dicha documentación fue devuelta de caracas para carupano en oficio nº 0448-2011, debido a actas de debito, me dirijo al ivss carupano y allí me dicen que tengo que ir a caracas a resolver mi problema porque mi código patronal es del distrito capital, el 10 de enero 2012 voy a caracas al ivss de la plaza caracas y allí un funcionario me dice que el ivss de parque central no ha enviado al ivss de plaza caracas las actas y que debo viajar a caracas cada 2 meses para ver cómo anda mi caso, el 31 de enero 2012 vuelvo al ivss de plaza caracas y esta vez otro funcionario me dice que por orden del presidente del ivss no se procesaran solicitudes que tengan actas de debito, el 2 de febrero del 2012 meto nuevamente la documentación en la oficina del ivss de carupano y el 14 de mayo del 2012 fue devuelta nuevamente de caracas para carupano por bloqueo histórico, tengo 34 años de servicio en la administración pública, pasado de cotizaciones en el ivss, 61 años de edad y debido a una traba burocrática impuesta por el presidente del ivss, (la cual le está haciendo daño a la gestión del presidente de la república en pleno año electoral) aun no me han otorgado mi pensión por vejez que me corresponde por ley y he aquí una gran contradicción, mientras el presidente de la república decreta el pago de pensión para todos los venezolanos que nunca cotizaron , el presidente del ivss le niega a los que están sobrepasados de cotizaciones dicha pensión, así como yo hay varios casos en todo el país. Ruego justicia. Atentamente:
Fredy José malave zapata c.i. 3.425.579 telf. 0416-7960173
nota: el 03-03-12 fui jubilado por el MTC.
Correo elect. ( Fredyz51@hotmail.com ) y (fredmalav@gmail.com)

05:37
ery monsalve dijo:

buenas tardes, me comunico con ustedes ya que laboro en la empresa colegial bolivariana (los cortijos), por parte de inversiones cobo. dicha empresa es una sola compañia donde se encuentra registrada con 5 departamentos diferentes, y solo en ediciones cobo (almacén) es el único departamento donde funciona inpsasel. por otra parte mi cargo a desempeñar es Ayudante de mantenimiento, y ya hacen 2 años que no me entregan uniforme, y en muchas oportunidades me mandan a realizar trabajos internos que requieren de otros materiales como: botas de seguridad, arnés, entre otros y me son negados. en una oportunidad fue un representante de inpsasel a las instalaciones, y se me negó la entrevista con ellos. en dicha empresa existen muchas irregularidades internas por parte de los dueños y perjudiciales a los trabajadores en especial mi persona, y en cada oportunidad que se hace algún llamado para beneficio laboral, solo dicen: “si no te sientes capacitado para un trabajo, renuncia”.

05:39
ery monsalve dijo:

agradecería de antemano su colaboración y enviaran una comisión de inspección a la mencionada empresa y se tomara mi petición y situación en cuenta, muchas gracias.

11:12
sugey garcia dijo:

buenos dias mi pregunta es la siguiente yo laboro 5 horas diarias hasta los sabados. a mi me corresponde el sabado libre? y de paso hace como dos meses que me estoy reintegrandome del reposo post natal y que tiempo me corresponde para amamantar.? y otra cosita mi jefe hace como tres semanas arbitrariamente me quiso hacer agarrar mis vacaciones las cuales yo siempre las tomo en las vacaciones escolares?y de paso al negarme en tomarlas no me dejaron entrar a la oficina y a raiz de eso me enferme y estoy de reposo el cual no me quiere pagar x que el no me puede pagar el reposo. y de paso cuando he tenido q llevar a mi bebe al medico me dice q eso no es su problema y que ese muchacho no lo hizo el. que debo hacer espero respuesta

08:25
Daniel Herrera dijo:

Su Despacho.
Ante todo mis mas cordiales saludos y mis respetos Presidente me dirijo a usted en la oportunidad de hecer de su conocimiento la situacion laboral a la cual estamos expuestos los trabajadores del centro de acopio Mision Vivienda Venazuela PTIH ARAGUA tengo un año laborando en esta mision con materiales de construcion especificamente cabillas y no percibimos el aumento salarial decretado por usted este año, no cobramos bono alimenticio, no hay baño para los trabajadores, no hay herramientas trabajamos con las uñas, no hay prestaciones sociales de esta manera recurrimos a usted solicitando su ayuda a nosotros que somos del pueblo revolucionario y no contamos con la ayuda de nuestros jefes directos esperando una respuesta alentadora para nosotros padres de familia con muchas necesidades sin vivienda . SIN MAS NADA QUE AGREGAR Y ESPERANDO SU COLABORACION ME DESPIDO MUY AGRADECIDO CON SU ATENCION.

02:32
Jose Ramon Martinez dijo:

buenas tarde me gustaria que fuera alguien del ministerio a esta empres Chp que pertenece a AGA GAS que no estan muy claro con la ley con respecto a el horario y los dias libre y los compensatorio esta empresa esta ubicada en punto fijo estado Falcon un saludo bolivariano

08:07
jose dijo:

Hola me dirijo a usted en la oportunidad, de denunciar a la empresa tiendas ven que se encuentran ubicadas en charallave, santa teresa, sabana grande caracas, chacao, centro de la misma, para que por favor se hacerquen hacerle una verificacion, ya que a los empleados no les respetan sus horario y son mal pagados, no es posible que uu trabajador labore 12 horas cuando lo estipulado en la ley son 6 horas es injusto que el presidente de la Republica promulgue algo y no se le haga un seguimiento vallan y averiguen verifiquen que se este cumpliendo.

08:04
jose rodriguez dijo:

por medio de la presente me dirijo a ustedes para denunciar a la empresa Agua mineral la oriental que se encuentra en carupano edo sucre sector canchunchu viejo la cantera la cual no reconoce el sabado feriado y al que no lo trabaja lo vota porque ya ha votado a otros le agradeceriamos mandar a un mienbro del ministerio de otra parte porque los de aqui lo respaldan en todo y lo apoyan a el y no a nosotros los trabajadores queremos que esta patria sea grande pero mientras sigan estos empresarios apoyados por un grupo de apatricidas desleales al proceso que lidera nuestro presidente siempre habra una piedra de tranca grcias por lo que puedan hacer con este personaje y cuyo nombre es jacin rodriguez

08:38
norverto sanchez dijo:

POR FAVOR HAGANLE UN SEGUIMIENTO A AGUA MINERAL LA ORIENTAL YA QUE EL PATRONO DICE QUE TIENE UN AÑO PARA DAR EL SABADO LIBRE Y MIENTRAS TANTO NO LO PAGA NI SIQUIERA RECONOCE EL HORARIO DECRETADO POR NUESTRO PRESIDENTE COMO DIJO EL COMPAÑERO ANTERIOR NO QUIEREN UN CAMBIO QUIEREN SEGUIR CON LA EXPLOTACION DEL HOMBRE X EL HOMBRE FIJESE ESTO 1) NO DA VACACIONES 2)NO SE PAGA SEGURO3)TENGO 5AÑOS Y NO HE RECIBIDO UN BAUCHE DE PAGO Y SI TE VOTA TE DESCUENTA LO QUE TA DA EN DICIEMBRE SI POR ALGUNA RAZON LO CONTRADICES ESO ES SUFICIENTE PARA QUE TE PONGA EL OJO EN CIMA ESTO ES UNA SOSOBRA SEÑORES AYUDENNOS ESTO ES EN CARUPANO EDO SUCRE SECTOR CANCHUNCHU VIEJO LA CANTERA HUBO UNOS COMPAÑEROS QUE LE PLANTEARON LO DEL HORARIO Y EL SABADO Y UNO FUE VOTADO Y LOS OTROS ESTAN EN LA LISTA NEGRA EN ESPERA DEL TURNO PARA SER VOTADOS ESPERAMOS SU AYUDA EL MINISTERIO AQUI NO SIRVE ES PATRONAL AQUI EL MINISTERIO DICE QUE NO SABE NADA DEL HORARIO Y MUCHO MENOS DEL SABADO QUE ESTO ES APARTIR DE MAYO 2013

12:38
mailliw montiel dijo:

por favor vayan a todas las farmacias en especial la de los municipios libertad e independencia del estado tachira estan explotando al personal; la que tienen que hacer turnos durante la semana en la noche. es de 8 a 12 del dia son cuatro horas y luego tienen que laborar de 6 de la tarde a 12 del dia del dia siguiente por favor manden gente para que inspeccionen por favor se lo pedimos gracias

02:12
andrea velzquez dijo:

buenas tardes es para denunciar a la empresa word parts en barquisimeto que esta despidiendo empleados solo porq a las jefes de personal les cae mal o necesitan el puesto de trabajo para sus familiares y el dueño de la empresa es complice

08:57
Jose Rafael Perez García dijo:

Dios bendiga a nuestro presidente Hugo Chavez. necesitando de su atención para la solución de un problema laboral que estoy presentando en la ciudad del tigre- Edo. Anzoategui, en el tribunal laboral. ya que no tengo los recursos para pagar un abogado que me asesore y carezco de conocimientos jurídicos y secundarios. tengo dos fractura en el hombro derecho cuyo fue ocasionado en el área de trabajo quedando incapacitado para realizar cualquier actividad laboral. tuve 6 meces reconciliando con la empresa sin llegar a un acuerdo. necesito de su colaboración para resolver este accidente laboral. esperando su pronta respuesta.
Jose Perez.
tlf: 0426-785-5091

10:48
roberto mendez dijo:

por favor haganle un seguimiento a una compañia de sauld que se encuentra en la trinidad se llama corphus menty los empleadores no siguen las normas me fui a buscar informacion y una de las jefa debe ser tenia un escandalo maltratando verbalmente a alguien no se pero eso no debe ocurrir somos seres humanos todos y no debemos permitir eso eso un pueblo revolucionari benditos burguses que se creen dueños de todo viva la patria soberana de bolivar

06:52
luz quintero dijo:

Buenos dias Presidente y Ministra del trabajo
Soy Usuaria de la sala de solvencias de la Inspectoria del Trabajo sede en el centro de caracas cerca de la Iglesia de las Mercedes, mi denuncia es que alli se maltrata al usuario donde hacer un tramite que es lo que se permite por dia tenemos que llegar a las 12 o a las 3 de la mañana a riesgo de ser atracados o lo que es peor a riesgo de perder la vida conociendo el grado de inseguridad que atraviesa el pais, luego hay que subir 10 pisos porque el ascensor ya lleva mas de 2 años dañados y para terminar con broche de oro recibimos el maltrato de una funcionaria llamada ASTRID que anteriormente estaba en otro piso y fue cambiada al piso 10, pero no para mejorar sino para empeorar esa Señora se da a la tarea de irespetar e insultar a todo el mundo sin que respeta a nadie ni viejos ni minusvalidos ni a nadie ella se cree la Inspectora de dicho Ente tomando atribuciones y decisiones a veces por encima de el Inspector a cargo, como afectada

09:54
luis ustariz dijo:

manden inspectores del trabajo a la empresa de seguridada”Armor Group”,me retire y me retuvieron mi quincena,cestatickets, y horas extras trabajadas ,hacelmas de un mes (retiro el :12/06/2012 a la fecha,tienen a empleados trabajando de lunes a lunes por mas de 15 dias continuos sin descanso.(conductores).

06:20
andres CAMACHO dijo:

ministra cristina iglesias, reciba un caluroso abrazo de parte de la junta directiva de ajupo,ministra se que ud es una persona seria y responsable y comprometida con el poseso, este pendiente con la impectora del trabajo de ciudad bolívar, que se le ha solicitado enganches por despidos injustificados, y esta señora dice que no puede darle cumplimiento a este derecho ya que el ministerio no le ha dado instrucciones, y los lineamiento es que no puede obligar las gobernaciones a cumplir con este acto administrativo, y que si le da la gana a uno que vallamos a la corte celestial, esto es orden de cristina iglesia y no le paro a mas nadie, esta funcionaria es una representante de la gobernación de bolívar, o del ministerio del trabajo, y sabe que le esta dando una patada a la nueva ley orgánica del trabajo, orgullo de la revolución, los obreros despedidos son OSWALDO ANGULO Y GUSTAVO HERNANDEZ, OBREROS DE LA SECRETARIA SERVICIOS GENERALES DE LA GOBERNACIÓN DE BOLÍVAR, GRACIAS

03:33
williw gomez dijo:

por favor hagan seguimiento a las compañia de ciudad ojeda maltratan a los compañeros revolucionario

09:42
Trabajadores Interfluids c.a dijo:

somos trabajadores de la compañia internacional de fluidos c.a la cual presta el servicio de fluidos de perforacion a pdvsa, y la cualñ desde la revelacion de la nueva ley del trabajo donde nuestro presidente nos adjudico de manera glamorosa un mejor estatus de nuestras reveindicaciones laborals se nos exigio una carta de renuncia a todos aquellos trabajadores de generarian mayor impacto en los activos de la empresa, generando una miseria de entre 100 mil y 120 mil bsf por 7 años de servicios la mayoria y no hay quien le ponga el cascabel al gato, se les agradeceria una auditoria en dicha empresa para verificar dicha situacion y que nos den los que verdaderamente nos hemos ganado con mucho esfuerzo, gracias

07:35
lleny dijo:

en el supermercado ali fung la coromoto en maracay despiden a los obreros por que se les vencio el contrato pero los obligan a hacer una carta de renuncia para pagarle sencillo aparte la encargada de RRHH es poco educada al dirijirse a los trabajadores ellos no pueden preguntar dudas de su sobre de pago por que los echa de su oficina y les dice que no tiene tirmpo para ellos los obreros se molestan y ella lo que dice que ella esta de parte de su jefa que los trabajadores le inporta un bledo a las cajeras las trata mal las grita las humilla moralmente por favor inspecionen

08:34
omayra dijo:

supermercado ali fung en maracay despiden a los trabajadores despues de un ano de servicio y lo que les dicen es que no se les renovo contrato pero los estan obligando que tienen que firmar carta de renuncia, si se les termino contrato por que tienen que firmar carta de renuncia esta clarito que lo que nesecitan es tener la cartica de renuncia para ellos cubrirse sus espaldas, por dios los quieren liquidar sencillo por un ano por favor son varios trabajadores que estan pasando por esta situacion el ministerio de trabajao para poner la denuncia hay que madrugar desde la una de la madrugada por que lo que dan son veinte numeros por favor a donde se puede acudir a que los ayuden nos sentimos desamparados por favor ayudenos inspecionen ese establecimiento con urgencia

08:43
angel dijo:

supermercado ali fung la coromoto en maracay esta despidiendo a los trabajadores y lo que alegan es que se les vencio contrato y no se los van a renobar, ya tienen el ano trabajando pero si se les vencio contrato por que tienen que firmar carta de renuncia y liquidarlos sencillo
por favor los estan embromando la encargada de RRHH los esta tratando de envolver ya que son personas con desconocimiento de las leyes con una hoja en blanco se las da y les dice que ella les dicta la carta de renuncia esto es un acoso laboral el ministerio del trabajo de maracay para poner la denuncia hay que madrugar por que lo que reparte son veinte numeros por favor ayudenos nos sentimos desamparados por favor inspecionen ese supermercado que se burla de los trabajadores

03:34
zapata wilfredo dijo:

muy buen dia, primeramente es para saludar y manifestar mi mas sentido aprecio y admiracion por el proseco revolucionario de cambio, liderisado por nuestro lider hugo rafael chavez. si bien es cierto que que necesitamos al presidente, tambien es cierto que ya ese fuego que el mismo insito a despertar en nosotros es el mismo que nos a motivado a luchar contra las grandes elites que se encargan de marginar al empleado aplicando estrategias, que le hacian paracer al empleado que ellos son lo mejor del mundo con los empleados cuando todos sabemos que la burguesia busca solo un interes propio. mi caso es que trabajo en un consecionario y hay una serie de irregularidades que de acuerdo a la ley de trabajo estan cometiendo soy padre de familia y tengo problemas de recidencia
lo cierto es que mis gefes tienen marginado al personal. los ingresos del consecionario en relacion a los salarios de los empleados son muy elevados. solo quiero que alguien nos explique si existe un tabulador de salario

05:49
zugny cordero dijo:

Buenas tardes me gustaría que inspeccionaran un taller de herrería que esta situado en patarata de barquisimeto edo lara el dueño se llama amado torrellas mi papa ha trabajado con el desde hace 25 anos y nunca le ha pagado beneficios de ley nada mi papa se enferma y asi lo obliga a trabajar no le paga lo acordado y lo quiere arreglar para votarlo con unos. Implementos de trabajo viejos este es mi numero de telefono 04125049121 correo ginadacir@hotmail.com zugny cordero les agradesco me ayuden

02:26
gustavo Reina dijo:

saludos les pido por favor me ayuden soy un joven de 24 años que trabaja en le empresa panaderi altagracia ubicada en upata estado bolívar junto con mis compañeros de trabajo estamos pasando por una serie de problemas porque el patrono no quiere reconocer la totalidad de nuestro sueldo en el recibo de pago lo cual afecta el calculo de las vacaciones y de prestaciones sociales, por ende le quisimos explicar la situación al patrono y se negó rotundamente y amenazo no con despedirnos si no con que nos iba a dar una carta de renuncia para que la firmemos mi correo es reina_gu@hotmail.com y mi teléfono es 04249394680 les pido por favor pronta respuesta

07:23
roger leon dijo:

saludos fui despedido por la empresa tromson de venezula el dia 27 09 2011 para esa fecha mi bebe tenia 3 semana de nacido me ampare en la ley la cual la juez dicto renganche y pago de salaros caido el dia 29 de junio del 2012 la empresa me dio el renganche pero no me quieren pagar mis 9 meses de salario caido desacatando asi la orden del tribunal con sede en charallave estado miranada.mi correo es rogerleon81@hotmail.com y mi telefono es 04241970430 02392325426 espero su mayor colaboracion gracias

06:59
Felix Moreno dijo:

Ciudadano
Presidente de la República con todo respeto me dirijo a usted (es) para hacerle una denuncia formal con una injusticia que se esta cometiendo con los trabajadores de la empresa VENTUPLAS C.A que queda situada en Ocumare del Tuy Edo. Miranda. Ya hemos hecho denuncias a varios periodicos locales y no se nos da respuesta alguna. tambien hemos hecho varias denuncias en el ministerio del trabajo y a mi parecer tienen a esa gente comprada ya que no nos dan respuesta. Acudo a ustedes esperando puedan ayudarnos.. Tenemos un sindicato que abogando por nosotros los trabajadores y por eso toman represarias el Sr. Jose Antonio Mesquita con ellos y con los trabajadores… Espero puedan Ayudarnos ya que nos tienen por el piso con bajos salarios y nos estan expotando cuando ellos se llenan los bolsillos… Ayudenos lo esperamos Presidente Att. Los Trabajadores de VENTUPLAS C.A (OCUMARE DEL TUY) ESTADO MIRANDA

06:40
xiomara dijo:

CENTROS DE DIALISIS
Y ENFERMEDADES RENALES c.a.
San Juan de Colón, 06 de agosto de 2012
Barrio San Vicente, calle principal Nº 14-32
San Juan de Colón, Estado Táchira

Primero que nada reciban un cordial saludo de parte de las trabajadoras del Centro de Diálisis y Enfermedades Renales, nos dirigimos a ustedes con mucho respecto y que nos ayude por la situación que estamos viviendo cada día.

Les participamos que desde el momento que la empresa se vio prácticamente obligada a inscribirse en el instituto de Prevención y Medio Ambiente de Trabajo LOPCYMAT por una denuncia que hicieron dos enfermeras que ejercían en la empresa ya nombrada; aun abogado laborar que se dirigió a hablar personalmente con la jefa directa Elvia Rosa Martínez médico Nefrólogo, para participarle de todo los deberes y normas que ella tenia que cumplir.
Sean venido efectuando renuncias seguidas de varias compañeras durante este año, por acoso laboral entre ellas tres enfermeras, un medico

09:39
antonio guerrero dijo:

Hola, quiero hacer una denuncia para que por favor envíen fiscales para supervisar las fallas que aun algunos empresarios inescrupulosos y disfrazados existen causándole al pueblo malestares, se trata de la Panadería y Pastelería La Nueva Primavera, ubicada en el pueblo de Tovar, Edo. Mérida. El dueño de la misma incumple con la nueva ley del trabajo en deterioro del personal que allí labora, el pago de las vacaciones y los días no son los establecidos por la ley del trabajo, aunado a eso también se dan a la tarea de cambiar de nombre con el fin de evadir pagos fiscales. se le agradece por favor enviar a la brevedad posible los fiscales para evaluar esta situación. gracias—..

12:01
Emilia Perez dijo:

He notado que la línea 0800-8722256 para hacer denuncias es un sueldo en vano, ya que uno llama lo dejan colgado, hablando solo, maltratan, le gritan a la persona que hace la llamada. De verdad que me siento acorralada tanto por las entidades públicas como privadas maltratan al empleado. Creia que era diferente o que habia cambiado el sistema hacia el pueblo.

01:22
wencediaz dijo:

hola buen dia trabajo en una tienda d arabes en punto fijo tengo ya 3 meses laborando y pienso retirarme stoy cobrando 1080 quincenal cuanto me tocaria de arreglo por 3meses?

08:16
Gustavo dijo:

Ayuda por favor somo los trabajadores de la gran misión vivienda del estado vargas comprendase los corales , Caribe tanaguarena , somos mas de tres mil trabajadores , nos están despidiendo masivamente por la mala administración de las constructoras , y aparte nos están arreglando con un decreto que supuestamente dio el vice ministro , el caso es que el sebin nos esta amedrentando que si no agarramos la suma que nos están ofreciendo nos meten preso , aqui tiene la mano metida también la secretaria de carneiro , necesitamos ayuda por favor no queremos trancar calles ni alborotar el orden publico , nos están robando , por favor señor presidente , resuelva , estamos con el proceso

12:31
aquile villa dijo:

El ciudadano Remberto Villa titular de la C.I Nº 82.204.650 el cual tiene por oficio Albañil de obras civiles y construcción en la compañía LDSM construcción centro C.A obra edificio opppe como trabajador activo de la referida compañía. Sufrió una fractura de cráneo severa la cual le causo una infección celebrar como consecuencia de un fuerte impacto causado por un bloque de material pesado de un octavo piso del edificio en construcción, esto debido a que el trabajador no tenía las medidas de seguridad necesarias siendo esto una completa negligencia por parte del departamento de seguridad de la empresa al no proporcionarle los correspondientes cascos de seguridad, botas de seguridad, guantes y lentes de seguridad siendo estos utensilios indispensables.Se plantea este problema para solicitar que se administre justicia para el trabajador remberto villa con el cumplimiento de la compañía LDSM con la indemnización de daños y perjuicios causados por la actuacion negligente.
telf 02618951405

08:33
YOMARA dijo:

Presidente Chavez un saludo de compromiso,

Estoy muy preocupada por las jubilaciones en el Ministerio de Educaciòn, tienen dos años suspendidas segun no hay dinero, parece que para los docentes nunca hay dinero, tengo 29 años de servicios que mas debo esperar, entiendo que la jubilaciòn es un derecho que nadie puede violentar entonces que se hace en estos casos? de verdad no hay una ley que lo ampare a uno, el ministerio de educacion esta incurriendo en una grave falta contra los docentes.

02:06
juan carlos febles dijo:

Buena yo necesito de su ayuda para un problema que tengo en la empresa donde laboro llamada H Motores Naguanagua C.A hace 5 meses tuve un accidente en mi moto en la hora laboral ya q soy mensajero en ese accidente tube fractura de tibia y perone la empresa tuvo q pagar la operacion xq n me tenian asegurado ahora quiere q yo le pague el gasto de la misma este es mi numero 0426-1400532 espero su respuesta

06:13
roosevelt padilla dijo:

saludos, necesito ayuda hace 1 año fui despedido de la empresa de ferrocarril Ghella Spa en San Juan de los Morros en la cual labore 4 años hasta la fecha no me han dado mis prestaciones por favor espero su respuesta este es mi numero 0426-6409438
hay una decisión de la inspectoria del trabajo y del tribunal la cual la empresa a hecho caso omiso

06:30
Karlas Rivas dijo:

bueno quisiera que me asesoren si el pago de cesta tiket es obligatorio que se haga puntual ya que la empresa veninver donde laboro dura meses sin pagarla y no se puede reclamr porque la licenciada humilla a uno dice que eso es simplemente una ayuda ,quisiera saber si se puede tomar medida para presionar a sus dueños .

10:25
roosevelt padilla dijo:

compatriota queremos respuesta sobre el planteamiento de despidos en el ferrocarril tramo San Juan de los Morros “Urgente”

11:05
maria solorzano dijo:

buenas tardes fue trabajadora de una empresa en valencia llamada oxicorte de venezuela, el dueño es un bastardo que nois maltrata como unos perros tienen accidentes laborales todos las semanas y nadie hace ni dice nada porque ha llegado a amenazar a los trabajadores con pistola, inspeccionen de inmediato

12:32
ERIKC GONZALEZ dijo:

un saludo rebolucionario a nuestro presidente nuevamente electo por todos los venezolanos que estamos con el proceso. me dirigo haora lla mas confiado a poner esta denumcia i setrata de la conpañia alimentos polar presidente la misma que distribulle los rubros de arina pan,aceite ,etc soy un chofer tercerisado en esa conpañia y no valoran nuestros cervicios lla que para ellos somos un cero a la isquierda la denumcia sevasa a los abusos interno de la misma lla que no tenemos horas fijas de cargas,y que tanbien salimos de la misma cargados con con los camiones y no nos dan nada en horas de sobretienpo soy una persona que quiero formar un cindicato de choferes en esa misma conpañia pero necesito su colaboracion i del ministerio del trabajo para hasi aser valer nuestros derechos espero su llamada presidente estoy a su cervicios

12:35
juam dijo:

Se le saluda yo quiero es hacer una denuncia sobre mi lugar de trabajo e buscado la forma posible de contactar al ministerio del trabajo y no me dan respuesta o no me atienden necesito que vengan a mi lugar de trabajo ubicado en montalban 3 C.C Caracas Panadería Arlet ya que estan explotando al personal 14 horas laborales diarias un solo día libre por solo 760 bsf no pagan seguro social ni sobre tiempo necesito una ayuda para todo el personal no quieren aplicar las leyes en el lugar de trabajo y nos da miedo hablar con los jefes por que nos tienen amenazados con despido y de ahí es donde comemos muchos necesitamos una respuesta rápida que nos ayuden que vengan a colocar una multa por explotadores trabajamos domingos sábados

10:31
maria velzquez dijo:

Metanle el ojo a la inspectoria de cantaura edo anzoategui esta vendida y hay mucha corrupion estan vendidos con cpven, y la empresa cpven esta robando a los trabajadores pero como esta enchunfada con el gobierno hace lo que le da la gana con los trabajadores le pedimos al comandante mandar una inspeccion para que paguen lo que deben

12:00
MARIISABEL dijo:

AYUDA POR FAVOR, SOMOS UN GRUPO DE 519 TRABAJADORES CONTRATADOS DE LA UDO, RECTORADO, EN CUMANÁ, QUE ESTAMOS COBRANDO MUCHO MENOS DEL SUELDO MÍNIMO, DESDE EL 2010, NO NOS AUMENTAN EL SUELDO POR QUE SEGÚN, LA OPSU NO RECONOCE A ESTE GRUPO DE CONTRATADOS Y DICEN QUE LA UDO DEBE HACERSE CARGO DE NUESTRO SALARIO Y DE TODAS LAS DEUDAS PENDIENTES., PERO AL PARECER LA UDO NO NOS VA A PAGAR NI ARREGLAR ESTE PROBLEMA. NECESITAMOS CON URGENCIA POR FAVOR LA INVESTIGACIÓN Y LA SOLUCIÓN DE ESTE PROBLEMA PORQUE CON 1.500, BOLÍVARES MENSUALES NO PODEMOS MANTENER A NUESTRAS FAMILIAS Y NO SABEMOS A QUIEN ACUDIR.

10:32
Manolo Savater dijo:

En la empresa de nombre Industrias Nopal SA ubicada en Los Teques estado Miranda República Bolivariana de Venezuela, están sucediendo muchas irregularidades con respecto al incumplimiento de varias cláusulas del ya vencido contrato colectivo, que todavía sigue en vigencia hasta que no se discuta otro. Aparte de que no quieren entregar varias dotaciones de uniformes, botas e implementos de seguridad que nos deben, también pretenden que tanto el personal calificado como es el caso de los carpinteros, tapiceros, soldadores y ayudantes avanzados ganen lo mismo que una persona sin experiencia en lo que hace o sin profesión. De hecho a excepción de los gerentes y supervisores todos los trabajadores ganamos el salario mínimo decretado últimamente y esto es injusto.
El dueño y presidente de dicha empresa Juan Cots Cavalle se niega a darnos un reajuste salarial justo que este acorde con la profesión y experiencia de cada uno de nosotros, alegando que no hay dinero para aumentarle el salario a nadie. Y que las puertas están abiertas para todo aquel que se quiera ir de su empresa, pero que tampoco tiene dinero para arreglarle el tiempo trabajado a nadie, muchos trabajadores se han retirado y han tenido que esperar muchos mese y hasta años para que les paguen el dinero que les deben. Esta empresa se especializa en la fabricación de muebles para bancos y hoteles.

03:42
ANDERSON SUARES dijo:

HOLA CAMARADA BUENAS TARDES , SOY DE MARACAY TRABAJO EN UNA EMPRESA EN LLAMADA INDUSTRIAS OREGON S.A DONDE LOS PATRONOS NO CUMPLEN CON LAS LEYES , POR ELEMPLO YO Y 15 PERSONAS MAS , TENEMOS MAS DE 3 CONTRATOS CADA UNOS Y NO NOS HAN DEJADO FIJO , EVADEN LAS LEYES COMO ES POSIBLE SEÑOR PRESIDENTE QUE NOSOTROS CREEMOS EN ESTA LEY Y VOTAMOS POR USTED PEDIMOS QUE NOS RESPONDA POR FAVOR LO MAS PRONTO SE NOS ACABA EL CONTRATO EL 30 DE ESTE MES … APOYENOS QUE NOSOTROS LO APOYAMOS A USTED VIVA CHAVEZ SOCIALISMO PARA TODOS EL MUNDO.. TENEMOS HIJOS , MANTENEMOS ALQUILERES DE NUESTRAS CASA COMO VAMOS A HACER SI NOS BOTAN.

03:50
ANDERSON SUARES dijo:

HOLA CAMARADA BUENAS TARDES , SOY DE MARACAY TRABAJO EN UNA EMPRESA EN LLAMADA INDUSTRIAS OREGON S.A DONDE LOS PATRONOS NO CUMPLEN CON LAS LEYES , POR ELEMPLO YO Y 15 PERSONAS MAS , TENEMOS MAS DE 3 CONTRATOS CADA UNOS Y NO NOS HAN DEJADO FIJO , EVADEN LAS LEYES COMO ES POSIBLE SEÑOR PRESIDENTE QUE NOSOTROS CREEMOS EN ESTA LEY Y VOTAMOS POR USTED PEDIMOS QUE NOS RESPONDA POR FAVOR LO MAS PRONTO SE NOS ACABA EL CONTRATO EL 30 DE ESTE MES … APOYENOS QUE NOSOTROS LO APOYAMOS A USTED VIVA CHAVEZ SOCIALISMO PARA TODOS EL MUNDO.. TENEMOS HIJOS , MANTENEMOS ALQUILERES DE NUESTRAS CASA COMO VAMOS A HACER SI NOS BOTAN.

02:54
hector escalona dijo:

buenas tardes les saludo no siin antes sugerirles que por favor se acerquen hasta el locatel ubicado en la plaza bolivar frente a la casa amarilla al lado del teatro princiipal allii devuelven al personal si se retrasa hasta un miinuto no dan niinguna explicacion despiiden sin justifiicacion te hacen firmar un cotrato poor un mes luego otro por cinco meses y sii les da la gana te despiden para luego cancelarte en dos partes fraccionadas esperando sus respuestas

07:18
ALIX DEL VALLE LAREZ LEON dijo:

Buenos Dias, quiero hacer publica una denuncia sobre la empresa TRANSPORTE RODO,C.A., solicitando la inspeccion del Ministerio del Trabajo y El Inpsasel, esta empresa se encuentra ubicada en La Zona Industrial Guarenas, Calle Maturin, Parcela Nro.10, Entrada a los Naranajos exactamente frente a los bomberos, Rif.J-308938599,yo fui despedida sin causa alguna constancias que reposan bajo mi poder y de formar ofensiva, estan incumpliendo en todo sentido con los reglamentos de seguridad laboral establecidos en la lopcymat e irrespetando los derechos de los trabajadores, no solo a mi persona si no a las demas que laboran alli, lamentablemente estan quienes soportan estos abusos bajo la necesidad de un ingreso mensual para su familia, cuando te dirijes a las oficinas del mintra en el edf, daymar de guatire te piden que llegues a las 4 de la mañana para ver si quedas entre los 40 numeros que reparten diarios y de esta forma poder ampararte para hacer valer tus derechos POR FAVOR ATENTOS

08:58
jose rivera dijo:

Estimada camarada tenemos un problema laboral gravisimo en la obra que se ejecuta en el complejo jose en anzoategui de la instalacion de unos turbogeneradores con la empresa Y&V Ingenieros y Construccion, el gerente que lleva la obra es argentino y como que no sabe como se lleva un proyecto ya que tiene a todos los empleados a nivel de staff como se dice vulgarmente perreados quisieramos que enviara una comision hacerle una auditoria a la misma y asi verificar la situacion que estamos pasando aqui gracias por su atencion

04:23
Lixbeth dijo:

Buenas tardes soy esposa de un trabajador de la espresa Inversiones Italceramicas en la Zona de Industrial de San Cristobal Estado Tachira, quisieramos que se derijan a dicha empresa para que verfiquen que NO estan al dia con ninguna de los beneficios por Ley, tratan mal e humillan a los trabajadores y se aprovechan de que las personas necesitan el trabajo, agradeceria que verifiquen todo respecto a esa empresa

04:04
Leonor dijo:

Buenas tardes Sres del ministerio del trabajo escribo por que trabajo en una compañía en la que tengo un año y aun no pago póliza de seguro en el que el habiente es bastante incomodo ya que el dueño cada vez que se molesta o quiere nos dice que va a cerrar uno de mis compañeros es su sobrino y como el es su familiar cree que tiene el derecho de gritarle delante de todos yo me desempeño en esta compañía como secretaria pero el dueño realizo una sociedad con dos compañías mas yo percibo un sueldo mínimo por trabajar aquí para una compañía pero debo realizar el trabajo de las tres cada vez que estas personas quieren me piden que haga cosas que debería hacer una asistente particular de ellos tampoco pagamos ley de política habitacional según el dueño el esta haciendo tramites ya tengo un año aquí y aun da que ver todos los beneficios son para el pero nos exige demasiado necesito por favor nos orienten para saber que podemos hacer Buenas tardes

02:43
LEIDA BOSCH dijo:

Caracas, 31 de Octubre del 2012.
Gobierno Nacional
Presente.-

Yo, Leida Bosch Portadora de la Cedula de Identidad Nro. V- 11.565.827, escribo a través de este medio, para solicitar encarecidamente apoyo de parte del Gobierno Nacional, por un caso, uno de tantos reclamos de prestaciones sociales retenidas por empresas que operan en el país, casos consecutivos de esta en particular, Castelo Branco Industrial, C.A. RIF- 001276491, en mi carácter de ex empleado, despedida de forma injustificada hace un año y dos meses, los mismos han decidido retener mis prestaciones sociales para forzarme a declinar mis derechos que dicta la Ley Laboral sobre este caso aplica el Artículo 125 Indemnización por despido Injustificado. En el mismo ya recurrí a los entes Gubernamentales como el ministerio del trabajo y actualmente se procesa una demanda de juicio laboral Nro.AP21-L-2012-002970 ante un Juez de Primera instancia de Sustanciación, Mediación y ejecución del circuito judicial del Trabajo del

09:19
ricardo dijo:

buenos dias sres del Ministerio del Trabajo les escribico porque trabjo en una empresa privada INVERSIONES FIT CONNECTION (GIMNACIO) UBICADO EN EL CENTRO PARQUE CARACAS en la candelarai bellas artes. las cual tiens muchas iregularidades y NO cumple con los beneficios de los empleados a los cuales humillan. dicha empresa no cotiza el seguro social de al menos 7 empleados los cuales el qie tiesn mas tiempo ya lleva 2 años en la empresas otros 1 otro 8 , 5 y 4 meses entre otros tampoco cotizan

09:28
ricardo dijo:

snres del ministerio soy empleado de una empresa privada INVERSIONES FIT CONNECTIO (GIMNASIO) EN PARQUE CARACAS BELLAS ARTES la cual tines muchas irregularidades y no cumple con la ley ni con los benesfios de los emplados como la cotizacion del SEGURO SOCIAL Y DE LA LEY DE POLITICA HABITACIONAL . EL PAGO DEL SUELDO DURANTELOS DIAS DE VACACIONES Y LAS HORAS NOCTURNAS ESTO ESTO OCURRE CON LA MAYORIA DE SIS EMPLEADOS DE LOS CUALES EL TIEMPO EN LA EMPRESA ES DE 2 AÑOS OTROS 1 AÑO Y OTRS MESES SE AGREDECIE SEGUIMIENTO PARA QUE ESTA EMPRESA CUMPLA CON SUS OBLIGACIONES

07:52
linda jimenez dijo:

Hola, mi hijastro karl kvam ci 19930970 lo botaron d su trabajo ( grupo diaser rif j204706746 )en agosto denuncio ante tribunal del trabajo AP21.L.2012-003576 y aun estan en tramites, El esta matando tigres coloquialmente, y los antiguos jefes (diaser) los q lo botaron, dnd no tenia ni contrato ni cestaticket ni ningun beneficio, se han encargado de llamar a dnd vaya a hablar pestes de karl kvam y no ha podido conseguir nada fijo x culpa de ellos, el lunes 29oct lo contrataron en un empleo el viernes 02 abrio cta bco en la mañana y en la tarde le hicieron firmar la renuncia xq diaser se encargo de llamar a los nuevos jefes y hablar porquerias de karl como si fuese un delincuente, lo votaron y ahora no tiene empleo tiene q pagar su habitacion dnd vive y sus gasto y dnd va a laborar esta gente (diaser) habla mal para que lo boten o no lo llamen para darle algun trabajito. Presidente se tiene que hacer algo hay que tener justicia aunque la justicia divina se q llegara a ese muchacho

08:12
linda jimenez dijo:

grupo diaser rif j204706746 ubicado en la urbina. no cumple con la ley de trabajo seniat ivss banavih incess y ademas tiene amenazado al personal si los denuncian en mintrass con hacerles lo q le hicieron a Karl Kvam no dejarlo trabajar en ninguna parte hablando y dando malas referencias, todos estan bajo amenaza viendo el caso de karl kvam, por favor hagan algo por este y los demas muchachos no es juzto esto dios los bendiga por lo que puedan hacer saludos

11:41
carlos garcia dijo:

buenas saludo a la ministra para preguntar ala ministra cuando le va a hechar una revisada a las lineas de trasporte del estado tachira que estan explotando a los conductores y no quieren pagar las tarjetas estudiantiles y la oficina del tachira ni nos mira hay una linea que se llama santa teresa las lomas que su gerente el señor victor velazco veja a los conductores ayuda ministra por favor

11:44
carlos garcia dijo:

ayudenos ministra que ni seguro social tenemos mano dura con estos señores y piden coutas de mil bolivares diarios
pase le revista a todas las lineas aqui en tachira

11:46
carlos garcia dijo:

es verdad que las lineas de transporte por ser asciaciones civilies no le sale pagar nada a nadie

11:29
Rosa Gonzales dijo:

Saludos
En el Centro Textil el castillo de Valencia frente a la palza Bolivar, el abuso es grande ahi se dice de parte de los gerentes que CHavez no manda ahi, trabajan ahi un aproximado de 100 mujeres madres de familia todas, que necesitan llevar el pan a sus hijos mujeres que son hijas de la patria libertadas por la espada de Bolivar, y como es posible que ellos la nueva ley del trabajo no la quieren aplicar y tengan a su personal que alli labora trabajando 8 horas diarias, un solo dia libre a la semana de Domingo a Domingo hasta el mes de Enero y la que no vaya el Domingo le quitan sus comiciones oh la botan, eso no lo aguanta NADIE, hasta cuando el venezolano vive exclavizado de la mano extranjera aun, Arabes CHinos Italianos Portugueses Españoles todo aquel que tenga un negocio se cree dueño y mas que nosotros, las personas que laboran en sus negocios SON VENEZOLANOS, son ricos a costilla del sudor del venezolano que le trabaja y le consume.

11:38
Rosa Gonzales dijo:

La libertad de venezuela NO DEBE QUEDAR EN EL PASADO CUANDO NUESTRO LIBERTADOR LUCHO POR NUESTRA LIBERTAD,no,ahi no quedo la cosa NOSOTROS DEBEMOS SEGUIR SU LUCHA, estos señores ARABES que dirigne estas tiendas El Castillo son unos irrespetuosos de las leyes venezolanas y de nuestra libertad, ES DE NOTAR QUE EN VENEZUELA QUIEN VALE MAS UN UN HUMILDE VENEZOLANO TRABAJADOR OH UN ARABE SIN ESTUDIO QUE SE HACE LLAMAR “GERENTE” Y QUE ESCLAVIZA A NUESTRA GENTE Y QUE PASA POR ENCIMA DE LA LEY ??????

11:43
Rosa Gonzales dijo:

Y LO MAS TRISTE ES QUIEN LEA ESTE COMENTARIO NO MOVERA NI UN SOLO DEDO POR AYUDAR A ESAS TRABAJADORAS QUE ALLI SE ENCUENTRAN AGUANTANDO POR NECESIDAD QUE TRISTE QUE EN LA PATRIA DE BOLIVAR EL YUGO EXTRANJERO SEA EL QUE EXCLAVISA, EL QUE PONE LOS PRECIOS, EL QUE HUMILLA Y EL QUE SE LLEVA LA MEJOR TAJADA.
ME DA MUCHA TRISTEZA DE VER LA GRANDEZA DE MIS LIBERTADORES Y QUE HOY DIA TENGO UN PRESIDENTE CON LA MISMA IDELOLOGIA DE ELLOS Y QUE ESTA GENTE ESTE PASANDO POR ESTA HUMILLACION………..
ALABANZAS A SIMON BOLIVAR Y HUGO CHAVES FRIAS LOS DOS VENEZOLANOS MAS VENEZOLANOS QUE HE VISTO

11:32
Yudith Piña dijo:

Sres del Ministerio del Trabajo: En San Juan de los Morros la empresa Toyoguárico, está trasladando al personal a una empresa nueva (cambio de empresa) (cambio de nombre de la empresa), para evitar pagar prestaciones y beneficios a empleados administrativos y obreros, estos no se atreven a denunciar por que están amenazados por los Jefes, urgente les solicitamos envíen una Comisión Investigadora. Ayúdenos.

06:50
panco dijo:

denuncio a una supervisora de trabajo de farmacia que no nos deja trabajar personal nuevo los maltrata ayudenos senor presidente farmacia fasa centro comercial lider

03:47
Inspectoria del trabajo maturin dijo:

alguien que ponga el ojo a la inspectoria de maturin, venden solvencias, no sacan los reengnaches, los expedientes curiosamente se pierden, la inspectora esta empatada con el coordinador del estado y por eso no hace nada, el sabe todo lo malo que alli pasa y no hace nada, hacen favores a las empresas amigas, no hacen inspecciones, tienen negocios con los sindicatos……hagan algo

09:22
DArwin rodriguez dijo:

Buenas noches mis saludos a todos lo que puedan leer mi comentario.La razon por la cual les escribo es que el 31 de JULIO DEL AÑO 2012 fui botado de la empresa DANA VENEZUELA situada en valencia -edo carabobo.AV GENERAL MOTORS ZONA INDUSTRIAL SUR II,solamente por pertenecer a una cooperativa no solamente mente me botaron ami si no a 13 compañeros mas las cuales teniamos mas de 6 años trabajando en dicha empresa ,metimos el reenganche ante la inspectoria del trabajo y tribunales y todavia no ha salido nada,DANA VENEZUELA nos boto alegando que nosotros no eramos tercerizados y que la nueva ley LOTT no era valida para DANA VENEZUELA y como eramos cooperativa no nos areglarian nuestros años de trabajo y que si queria fueramos con el que invento la nueva LOTT a buscar los que nos toca por nuestros años de servicio y reenganche porque para DANA VENEUELA ESA LEY NO EXISTE…..ESPERO NOS AYUDEN Y VEREMOS SI LOS QUE MANDAN SON LOS PATRONES O LA NUEVA LOTT .MUCHAS GRACIAS

02:57
PAOLA LUQUE DE CORRO dijo:

Estimado Presidente y Ministra del Trabajo.
Es lamentable como personas que dicen ser afectas al gobierno son falsos y lo que hacen es todo lo contrario a lo establecido en las leyes de la Republica Bolivariana.
El caso es en la inspectoria Piotamayo de Barquisimeto, engavetan expedientes, jugando al degaste del trabajador, no les importa si son padres de familia, los peces grandes se comen los peces pequeños son unos corruptos, investiguen tengo pruebas 04165017118

02:18
willi dijo:

buenas tardes una cordial saludo para todos… queria aprovechar este medio para copmentar y hacerles saber que que trabajo en el cdi de ciudad caribia y ya vamos para cuatro meses que no cobramos… y nos tienes que para el 15 o el ultimo cada mes que llega… estamos cordinados directamente por la fundacion barrio adentro…. ellos dicen que es culpa del ministerio de salud.. que no a depositados les hacemos un llamado junto con mis 12 compañeros para que nos apoyen somos padres de familia y necesitamos cobrar.. gracias feliz tarde

08:10
elvis figueroa dijo:

buenas noche como esta me dirige ante ustedes por lo siguiente en mi trabajo ya nos dieron las utilidades y pienso que nos dieron muy poquito hay persona que tiene mas de 10 años y lo que cobraron fue 4 millones y creo que no es junto y me gustaría que pasa por la empresa y revise eso para ver si es legal o si están sacando la cuenta como es . la empresa esta ubicada en la av andres galarraga con calle el saman . edif yokomuro caracas espero tener respuesta sobre este correo gracia buenas noches

04:19
alexander lopez dijo:

hasta cuado tanto abuso d los patrones hacia los obreros …justiciaaaaaaaaaaaaa ya por favorrrrrrrrrrrrrrrr, para q voy a explicar mi caso si d igual forma no van hacer caso lamentablemente siempre va a mandar el q tiene dinero y los dueños d empresas hacen lo q quierennnnnnnnn con los trabajadores

01:46
carlos dijo:

En la empresa BZS VENEZUELA. S.A. (BAEL) PALO NEGRO existen irregularidades con los trabajadores ya que no les cancelan las horas extras debidamente, hay deficit de ambulancias solamente esta operativa una para asistir a mas de dos mil trabajadores, los sueldos no son los acordes y el personal bielorruso supervisor de la obra trata al personal obrero venezolano como unos esclavos e igualmente cuando le ocurre un accidente a un trabajador venezolano no hacen nada al respecto y a posterior despiden al trabajador accidentado para luego ingresar a otro trabajador. Le dan culminación de contrato a los trabajadores que tienen niños menores de un año de edad.

11:38
anonimo dijo:

Estimadas autoridades les soy sincero no sabia que existia esta pajina donde uno puede expresar sus inquietudes como trabajador venezolano, le doy gracias a Dios por esta oportunidad y a ustedes.Lo que quiero es que tomen cartas en el asunto sobre los mal llamados avances del transpote publico, los cuales les trabajamos a los dueños de esta empresa.Voy directo a mi denuncia.Tengo 10 años aproximadamente trabajando en esta empresa en baruta de la cual nunca e tenido nigun beneficio, me acesore con una abogada y ella me dijo te voy hacer sincera y no te quiero estafar no hay ningun caso de denuncias de avance de autobus que haya ganado un caso y yo le pregunte osea que mis 10 años de servicio que e prestado en esta empresa los pierdo y me dijo que si porque los dueños son vivos y nos colocan el nombre de avance y no de chofer ni conductor para que aparescamos como sub socios y no podamos reclamar les pido que estudien este caso porque se que hay mas de un padre de flia como yo GRACIAS…

06:45
Wilfredo Romero dijo:

Ante todo buenas noches.
La consulta es la siguiente: Estoy trabajamdo para una contratista al servicio de la industria petrolera bajo LOT (No soy vigilante, estoy en la parte tecnica), mi horario es de 6:00pm a 6:00am los 7 dias de la semana, ahora bien, ¿en la hoja de tiempo deberia colocar 7 horas normales con bono nocturno y 5 horas de sobretiempo tambien con bono nocturno? siempre se han estado colocando 8 horas normales y 4 de sobretiempo (Ambas con bono nocturno), lo pregunto por lo de la jornada nocturna de 7 horas segun el articulo Capítulo VI
De la Jornada de Trabajo
Límites de la jornada de trabajo Artículo 173.
Saludos, gracias de antemano y esperando pronta respuesta.

09:40
luis antonio dijo:

buenos dias… mi nombre es . luis antonio carrera flores.. cuidadano. peruano. con numero de .d.n.i. 10030156… le escribo de la presente para informar mi indignacion con respecto . a la empresa donde laboraba mi esposa. venezolana ella. .tuve que venir aqui . ya que su salud peligra, ya que la empresa donde trabajaba no le soluciona el pago de liquidacion y prestacion social.lleva ya . 4 meses tratando de solucionar el problema.y la empresa . simplemente . no hace nada.espero poder encontrar .alguna solucion . a esta tediosa situacion.la empresa a mension se llama.. (medsur)…

10:11
belkys palma dijo:

Hola buenas tardes me gustaría que investigaran a la empresa SERENOS RODAS ca ubicada en LA FLORIDA, a su administradora Sra. DORIS MARTINES, ya que hace siete meses que sali de la empresa y no me han cancelado mi prestaciones, y cuando llamo no contesta la llamada, y dice que no le importa la ley porque ellos soborna a los funcionarios, y eso sucede con todos los empleado que renuncian,la sra. MARTINEZ me envió. SERENOS RODAS un correo donde me informa que lo cancelara en MARZO porque a ella le da la gana por favor necesito que ustedes me ayuden con este problema y con esta supuesta administradora tan grosera con los ex-empleado, creo que nos merecemos respeto y la ley hay que cumplirla (es una persona completamente grosera gracias espero solución. SERENOS RODAS, TELF.0212-7314822

05:44
lilian dugar dijo:

Buenas Tardes,
El presente comentario es para que todos sepan que en la empresa DATOS, tienen muchachos jovenes transcribiendo encuentas, para estudios de diferentes empresas, resultando que pagan por encuestas registradas, pero el gran problema que pagan menos del salario minimo., sin ningun beneficio de ley, dandose el caso que despues que una persona que transcribe en toda una semana a razon de 8 horas diarias mas de 100 encuestas terminan pagando menos de 700 bs, y pagan una semana por quincena, es decir que ni siquiera pagan la dos semanas completas que corresponderian a una quincena

08:17
adolfo ovalles dijo:

Buen dia mi comandante en el nombre de jehova esta sano .. lo tendremos muy pronto gobernando ha venezuela. Saludo camarada cristina mire la presente es para denunciar ala empresa de seguridad representada x el sr. Jose asdruvar piñero gerente general de la misma. La empresa es vigiproca.c.a. la cual ha un grupo axprocimado de 11 padre de familia fuimos votado durante el me de diciembre. x q le exiguirle las utilidades .y ami en lo personal x q falte el 16 de diciembre x q soy testigo de mesa en las elecciones . este sr. nos mantubo durante 06 meses q le trabajamos cobrando un paquete salarial trabando 24×24 . nunca nos dio recibo d pago ,no paga nuestras cotizaciones ya q no esta inscrita en el s.s.v.v..no nos pago la ultima quincena ni las utilidade . y no tenemos donde hacer q compla con la ley del trabajo.. ya q el sr. adruvar estudia estudios juridicos em la aldea de la vicentenaria q se encuentra entre la avenidad constituc y mariño .maracay edo aragua.ayudanos.

08:32
adolfo ovalles dijo:

X favor ayudenos con este problema.el dueño d la empresa. Dice ser cristiano y revolucionaro. y no penso en estos padre d familia. El manifiesta q ha el no le ara nada x q el tiene muchas amistades en el gobierno.aqui en la victoria edo aragua. municipio jose felix rivas. le pedimos ayuda x q para realizar una denuncia es fuerte x q reciben 10 casos diario y es fuerte . x favor ayudenos.04168468756

05:17
jose barazarte dijo:

buenas tardes mi pregunta es para saber si la inspectoria del trabajo tiene un correo o algun medio online para realizar denuncias en cuenta a irregularidades en empresas privadas, ya que una persona allegada le estan violando sus derechos al nuevo horario laboral de 40 horas semanales y 8 dias, le estan cercenando el derecho de compartir mas tiempo con su hijo y ademas no le pagan las horas extras por trabajar mas de esas horas, se le agradece la mayor colaboracion posible!!!

06:49
bonnifer mendoza dijo:

buenas tardes un saludo revolucionario es para saber si la inspectoria del trabajo tiene un correo o algun medio onlane para realizar denuncias en cuenta de faltas ah trabajadores de empresa privada o regularidades mejor dicho muchas gracias espero repuesta¡¡¡

10:29
dayana dijo:

buenos dias que pasa con el mppe donde nos tienen engañados como si fueramos niños me imagino que este ministerio debe de estar ojo avisor con los demas ministerios no nos pagan lo que nos deben y de paso te mantienen en una sosobra en las escuelas el hcm no funciona metanle el ojo al mppe nos tienen como unos perros comiendo sobras donde esta la justicia y la revolucion

02:46
lilian dijo:

buenas tardes la empresa telconexiones 70 el recreo , nunca nos ha cancelado intereses de prestaciones y nos han pagado la diferencia de el 15 % de lasgananciasbrutas de la empresa ,aparte q nos nos han reconocido antiguedad para vacasiones

09:49
Eduardo Landaeta Telares los Andes dijo:

hola soy trabajador de la empresa telares los andes s.a como personal de seguridad hace 2 años mis quejas y denuncias es trabajamos 2 horas de pie nos dan 20 minutos de desayuno y 30 min de almuerso entramos alas 6:00am salimos alas 7:30 pm si llegamos 20 minutos trades nos devuelven el pago es muy poco si faltamos un dia asi sea justificado nos descuentas 600 bsf cobramos 500 bsf en cesta tiket no tenemos seguro hcm los domingos no lo pagan doble me tocan vacaciones el 30 de este mes por dos años me quiernen dar 2 mil bsf y me despidieron por falta injustificada lo cual saben que mi esposa esta embarasada de alto rriesgo tiene ya 8 meses y he llamado y no me ayudan igual me despidieron e pedido prestamos para pasaje y gastos de mi familia lo cual son negados siendo personal de confianza esto es un atropello estamos muy mal nos exigen llegar alas 6 am trabajamos 14 horas diarias de verdad necesitamos ayuda somo oficiales de custodia express y personal de telares los andes s.a

01:01
Erick Perez dijo:

Buenas tardes camaradas soy un trabajador de la empresa PDV Comunal Planta Ambrosía Plaza . en la cuidad de Guarenas.. Mi caso es que tengo 2 años en dicha empresa y desde hace varios meses estoy solicitando en cambio de puesto de trabajo a mi jefe directo al gerente de producción y al antiguo gerente de planta el cual fue negado y al presentar problemas de salud en la columna y ser avaluado por el medico de la empresa me dieron el cambio un mes después comencé a presentar mas problemas de salud ahora tengo diabetes tipo 2 y sobro de la tensión arterial. en el ivss me están controlando la diabetes y la tensión el nutrisionista que en el mes de enero ha esta do de reposo y no me a podido atender

10:59
olga dijo:

el taller hermanos Beltran Chirinos c.a. ubicado en san diego zona industrial los jarales, manzana C2 . galpon 31 en san diego estado carabobo. obligaron a los trabajadores a trabajar el dia decretado no laborable. y no cumple con nada de lo estipulado en la lay del trabajo pasen por esa direccion ya esta bueno de jugar con la necesidad de los trabajadores la dueña todo lo arregla comprando funcionarios.

01:38
Maybi dijo:

El inspector del Trabajo del Estado Cojedes Dr. Pedro luis Aguilera se niega a dar decisión en mi caso por Reenganche y pago de salarios caidos en contra de mercal cojedes y la excusa que me da es que no puede decidir en contra de un organismo publico…..

09:05
Luis sanchez dijo:

Senores del ministerio de trabajo mañana es el traslado del presidente chavez desde el fuerte tiuna hasta el sector 23 de enero , el ministro interior y justicia comunico que el dia 15 de marzo 2013 es un dia no laborable , pero la empresa trasnacional Dominos pizza esta diciendo a todos sus trabajadores que si se va a trabajar es para que por favor chequen esta situacion sera para que no asistan a la siembra del presidente ?

10:22
Ysmael dijo:

ysmael
buenos días me dirijo en esta oportunidad para expresarle mi queja ante ustedes motivado a que en la empresa en donde trabajo sharp de Venezuela único distribuidor
obligan a ir a los trabajadores a ir a si se decrete no laborable mas están contento con la triste partida del comandante agradezco tomar las denuncia gracias

08:58
elvimar torrealba dijo:

buenos dias mi presente queja es para informarle q la empresa industria de velas la trinidad explota a los trabajadores colocan horario a su convenencia no quieren meter personal ponen a los hombres hacer pisso, levantar el desperdicio de los animales no amenasan q si no cumplimos lo q mandan q nos van a botar y aquel q hable mal del jefe lo humillan en publico no quieren meter personal de servicio y la tcu no defiende nuestros derechos estamos cansaados de esta situacion necesitamos q nos ayuden por favor

10:48
ronal radame dijo:

buenas noches mi presente queja es para informarle q la empresa norberto odebrecht c.a Portuguesa explota a los trabajadores realizando descuentos salariales sin ningun motivo, no realiza pagos de semana de trabajos cumplidas en el mes de noviemvre realiso pago de utilidades incompleto quedando pendiente una diferencia la cual desde ese mez hasta la fecha no quieren pagar como tambien el mez de diciembre se nos debe salarialmente como tambien no cumplen con el pago y disfrute de las vacaciones al personal obrero que son alrededor de 500 trabajadores nos amenasan q si no cumplimos lo q ellos mandan q nos van a bota a los delegados de campo q son del sindicato la cual velan por los derechos de los trabajadores y la masa de trabajadores estamos cansados de esta situacion necesitamos q nos ayuden por favor señores del ministerio del trabajo o las personas q este a su alcanse. gracias

11:47
Francisco onde dijo:

Caracas 23 de Abril de 2013
Señora
Maria Cristina Iglesias
Ministra del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social
Su Despacho

Dispénseme que acuda ante usted para solicitar sus buenos oficios con la finalidad de tratar de obtener mi “Pensión de Vejez” ante el I.V.S.S, ya que este organismo durante más de 2 años no me la ha otorgado, Actualmente tengo 62 años, tengo mas de 1.000 cotizaciones y poseo comprobantes laborales (14-100) de mas de 6 años cotizados.

En la caja Regional de Chacao he hecho acto de presencia durante más de 2 años, pero constantemente me indican que aparezco “Activo” como empleado de varias empresas en las cuales no he laborado jamás. Se han elaborado diversas Actas de Desincorporación de esas empresas en mi “Cuenta Individual”, sin embargo, cada vez que desincorporan una empresa aparece otra y tengo que iniciar el proceso de nuevo.

Mucho apreciaría de su parte que me asistiera en este trámite, ya que los gestores están cobrando Bs. 12.000,00 para resolver este asunto, pero en la actualidad no tengo es dinero y me dolería mucho hacer ese pago.

Desde hace mas de 1 año he estado padeciendo de Lumbalgia en la vertebras L-4 y L-5, lo que me dificulta el caminar.

Señora Ministra, por favor ayúdeme con este Tema, bien sea concediéndome una cita en su Despacho o que usted a bien le indique al Coronel Rotondaro, Presidente del I.V.S.S., que me ayude con mi Pensión de Vejez.

Le reitero mi gratitud por las gestiones que me pueda realizar al respecto y quedo a su entera disposición.

Francisco Conde Monteverde
C.I. 3.753.929
Ce. No. 0416-6292292

08:29
Danilo salas dijo:

soy vigilante del estacionamiento cantaclaro plaza y los patrones nos quieren obligar a trabajar 12 horas luego del 7 de mayo y pasaron un oraio ficticio de 8 horas eso con una amenaza de que si trabajabamos 8 horas cerrarian el estacionamiento eso nos los dijo el presidente el señor ulices soublett ya que el se cree dueño y señor de las leyes

08:33
Danilo salas dijo:

somos vigilantes del estacionamiento cantaclaro plaza y los patrones nos ponen a linpiar los baños para evitar pagar un enpleado de linpieza solicitamos nos efectuen una visita ya que trabajamos com muchop malestar por que los patrones nos inponen muchas cosas que estan al margen de la ley muchas gracias

08:37
Danilo salas dijo:

el estacionamiento de cantaclaro plaza queda en maracay calle constitucion cruce con vargas solicitamos una inspeccion de su parte ya que no contamos con una contratacion colectiva y los patrones interpretan la ley del trabajo a su conveniencia sin dar el derecho a palabra y lo unico que nos dicen es que si no nos gusta que renumciemos .

08:07
DUMIRET dijo:

Puedo entender por la nueva LOTTT que los trabajadores de Vigilancia; están exento de las 8 horas días de trabajo; pero que se condiciona a un máximo de 11horas diarias y no mayor de 40 horas semanales, teniendo además 2dias continuos libre y remunerados….. POR ELLO ESTOY ANTE USTED PARA DENUNCIAR QUE En la empresa para la cual trabajo, no lo comprende de esa manera y obligan a trabajar las 12 horas y con solo 1 día de descanso semanal. Que hacer en este caso?? AGRADEZCO SU AYUDA. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

06:20
ender eduardo rojas chacon dijo:

buenas tardes camaradas felicidades por tan buena gestión que hacen. es para denunciar un auto lavado que queda en la zona para millo estado tachira no tiene horarios de trabajo y los empleados trabajan de lunes a sabado de 8.am a -6.pm no hay seguro social bono alimenticio ni seguridad, y se trabaja corrido no tienen bonos .esta registrado bajo el nombre de gloida contreras
garcias

08:21
Agustin dijo:

Buena tardes:

Tengo 2 meses trabajando para La empresa
J295522231 IMPORTADORA GUANGDONG C.A (IMPORTADORA GUANGDONG C.A)

Y en el momento de la contratacion me indicaron que tenia todos los beneficios de ley, mas un bono de asistencia y bono de producción.

El 1er mes me indicaron que los bonos y los beneficios de ley era después de un mes. y todavia no me han dado nada, solo firme un contrato y me hicieron firmar una carta de renuncia en Blanco.

En las 4 quincena que tengo no me dan recibos. y converse con los compañeros y ninguno tiene recibo, sso, faov, ni los bonos.

Por favor demen una asesoria a donde voy a denunciar? porque tengo 2 meses perdidos sin ningún beneficio.

11:56
leande guzman dijo:

Buen dia quisiera hacerle saber mi caso. Yo trabajaba como oficial de seguridad en una empresa privada y dure 2 años y 11 meses orita la empresa se retiro y tomo otra empresa y quisiera orientacion por lo del arreglo porq la otra empresa nos absorvio..

11:34
Lisandro Gomez dijo:

Buenas Tardes mi comentario es el siguiente tuve un accidente laboral cuando me dirigía a la empresa tuve reposa por el seguro social y la empresa ROTO PLAS C.A. me descontó dicho reposo y quisiera saber que hacer ya que hasta lo cesta ticket no han sido cancelado

03:51
adri dijo:

por favor señores del ministerio del trabajo acerquense a la comercial super catire hay 3 sedes av. la limpia en el mercado periferico de la limpia la otra esta en corredor amparo las lomas diagonl al supermercado supermart y la otra esta en la av. guajira en el centro comercial ferre mall tienen los juguetes super caros los compañeros de la limpia protestaron por que solo dan 2 meses de utilidades y como ellos protestaron les dieron los 3 meses pero a los empleados de la tienda de amparo y la de san jacinto solo le dieron 2 meses i el dueño alega que las ventas estan malas que por eso no dieron mas pero exigimos igualdad si a los de la limpia les dieron 3 meses los de las otras tiendas exigimos lo mismo y el gerente de recursos humanos de aca dise que i protestamos empesara a despedir a los que reclamen ayudenos por favor señores del ministerio del trabajo

08:33
jose guevara dijo:

cual es el nombre del correo del ministerio del trabajo para formular una denuncia de acoso y terror en el hotel rio yurubi en yaracuy

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios