Salud

27
Sep
2012

Informó que para aclarar dudas, realizar denuncias y sugerencias, las interesadas pueden escribir al correo electrónico registropip@mpps.gob.ve.

Más de dos mil mujeres se han registrado en el Ministerio para la Salud para el retiro y sustitución, de forma gratuita, de los implantes mamarios de marca Poly Implant Prothèse (PIP), fabricadas en Francia.

El director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, Divis Antúnez, destacó que en el proceso de registro están participando la Defensoría del Pueblo y la Asamblea Nacional (AN).

En nota de prensa, reiteró el llamado a las mujeres afectadas a inscribirse en la página web del Ministerio para la Salud y acudir a su médico.

Recordó la ilegalidad de la venta y distribución de este producto de marca francesa. “Desde el año 2009, está prohibido vender prótesis PIP, si alguien las vendió, estamos coordinando con la Fiscalía para meterlo preso porque eso es un delito”, agregó.

Manifestó que se mantiene la vigilancia y control del ingreso de este tipo de productos al país, para garantizar que cumplan con los requisitos exigidos por la ley para su comercialización y uso.

Informó que para aclarar dudas, realizar denuncias y sugerencias, las interesadas pueden escribir al correo electrónico registropip@mpps.gob.ve.

Fuente: Prensa MinSalud
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios