08
Ene
2012

“Esta es la quinta misión implementada en el país, y está orientada a acelerar la consolidación de la justicia social y la igualdad sustantiva...", afirmó el presidente Hugo Chávez

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este domingo que el registro de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela iniciará su primera etapa de registro el próximo sábado 14 de enero en la región central del país.

“Esta es la quinta misión implementada en el país, y está orientada a acelerar la consolidación de la justicia social y la igualdad sustantiva, como pilar fundamental para la construcción del Socialismo Bolivariano”, afirmó el jefe de Estado durante la transmisión del programa Aló, Presidente N° 376, realizado en el estado Anzoátegui.

Desde la Faja Petrolífera del Orinoco, en la empresa de producción Petro Monagas ubicada en el estado Anzoátegui, Chávez recordó que ya se han puesto en marcha otros cuatro programas sociales: Gran Misión Vivienda Venezuela, la AgroVenezuela, Misión Hijos de Venezuela y en Amor Mayor.

En anteriores oportunidades, el Jefe de Estado había anunciado que la nueva Misión tendrá como prioridad establecer políticas de capacitación, educación y ofertas de trabajo para todo el pueblo venezolano.

Su objetivo fundamental es reducir la tasa de desempleo y erradicar la pobreza extrema; se estima que unos 2,8 millones de venezolanos se verán beneficiados con el mismo.

De acuerdo con información difundida por Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), al cierre de diciembre de 2011 la tasa de desempleo fue de 6,5 por ciento, porcentaje similar al registrado en el mismo mes de los últimos tres año.

El informe señala además que la tasa continúa por debajo del 10,6 por ciento registrado en diciembre de 1999, año en que el presidente de la nación asumió el primer mandato presidencial.

Fuente: Correo del Orinoco
 

Comentarios

03:54
julia carpio dijo:

Un saludo revolucionario para nuestro presidente hugo chavez frías. mi presidente lo felicito por su nuevo programa social de estas nuevas misiones la cual traerá beneficios para nuestro pueblo yo estaré muy al pendiente de registrarme y poder ser participe de algunas de ella ya que soy una madre profesional pero actualmente desempleada .Le agradecería su gran colaboración para conmigo le mando besos y abrazos y que DIOS me lo bendiga

04:11
jouler lopez dijo:

buenas tarde y un cordial saludo presidente ante todo le pido a dios que me lo bendiga y me lo cuide. me dirijo a usted para decirle que en el estado monagas existen muchas irregularidades tales como las vias de transporte que estan deterioradas los cuales han ocacionados muchos accidentes de transito y en las cuales estan las que conducen al campo petrolero morichal . y tambien el campo en si esta deteriorado el cual no tenemos material para trabajar.otra cosa es que los gerentes juegan con los intereses del los trabajadores contratados los cuales duran hasta meses sin cobrar ni medio por eso le pido echarle un ojo a eso muchas gracias presidente saludos……

04:48
julia carpio dijo:

buenas tardes señor presidente un saludo cordial y revolucionario Me dirijo a usted para felicitarlo con sus proyectos sociales la cual me agradaría mucho ser participe de ellos la cual actualmente me encuentro desempleada hace un año me gradué como técnico superior en instrumentación industrial Y tengo dos niños y no poseo vivienda vivo alquilada he ido levantando mi familia con un pequeño puestico de empanadas me gustaría señor presidente su valioso apoyo. la otra ayuda que le pido es con mi madre que hace 7 años la jubilaron y todavía es hora que no le an bajado sus recurso ella es enfermera

06:15
carlota gonzalez dijo:

no entiendo cual es el fin de esta misión, a quien esta dirigida, deben explicar mejor. que pasa con personas de tercera edad que no consiguen trabajo, es que acaso seran tomadass en cuenta. De todas formas felicito al presisdente por todas la s misiones, carlota

10:09
wilfredo coraspe dijo:

ante todo se le felicita por esta gran mision que se acaba de implementar por parte del gobierno bolivariano revolucionario y darle mas poder a el pueblo en comun ,en cuanto el caso mio esta en solicitar un empleo digno ya que me gradue hace 4 años y no he podido ejercer mi carrera ya que no he tenido la oportunidad que me ofrezca dicha empresa y ejercer mi carrrera profesionalmente esperouna repuesta satisfastoria de su parte..

12:12
zoraida roso de lopez dijo:

que bueno para en enpesar a trabajar los Lic. EN GESTION SOCIAL PRIMERA PORMOCION DEL TACHIRA QUE NO TENEMOS TRABAJO

02:02
jose gregorio gonzalez dijo:

BUENAS TARDES MI PRESIDENTE UN SALUDO REVOLUCIONARIO EL MOTIVO POR EL CUAL LE ESCRIBO ES PARA PEDIRLE AYUDA SOY OPERADOR DE MAQUINARIA PESADA TENGO 8 AÑOS DE EXPERIENCIA SOY PADRE DE 3 HERMOSOS HIJOS Y ESTOY DESEMPLEADO ESTOY INCRITO EN LA MISION VIVIENDA AQUI EN SU TIERRA NATAL BARINAS PEROES DIFICIL CONSEGUIR EMPLEO AYUDEME POR FAVOR MI NUMERO ES 0426 3295562

11:21
milagros rondon dijo:

BUENAS TARDES UN SALUDO REVOLUCIONARIO MI MOTIVO E INQUIETUD DE ESCRIBIRLE ES PARA PEDIR AYUDA SOY MADRE DE TRES HIJOS Y ACABO DE ENVIUDAR HACE UN AÑO,ESTOY DESEMPLEADO SOBREVIVIENDO TRABAJANDO CON LO QUE SE HACER QUE ES COCINAR PARA PODER DARLE DE COMER A MIS HIJOS,ESTUDIO EN INCE SALUD YA PROXIMAMENTE A GRADUARME Y ASPIRO TRABAJAR EN EL AREA DE LA SALUD CON LA AYUDA DE DIOS Y LA DE MI PRESIDENTE. LE PIDO A EL QUE LEA MI MENSAJE QUE SE PONGA LA MANO EN EL CORAZON Y ME AYUDEN LO UNICO QUE PIDO ES UN EMPLEO DIGNO PORQUE SOY UNA MUJER JOVEN Y CAPAZ Y CON GANAS DE TRABAJAR POR EL PROJIMO Y POR MI PAIS.

02:21
Olivia Kroth dijo:

Que buena es esta misión.

Un saludo revolucionario desde Francia.

Adelante Venezuela.

09:50
maria alejandra gutierrez caballero dijo:

hola presidente yo quisiera que usted me ayudara ah hacer nacionalizada gracias presidente

09:56
adelis landaeta dijo:

gracia a dios por nuestro presidente hugo chave por crear esa mision pero yo no pude incribirme me gustaria saber como hago para poder incribirme y presidente palante el pueblo esta contigo

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios