28
Abr
2012

El Ministerio Público amplió la imputación contra cuatro de los 12 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se encuentran privados de libertad por presuntamente estar vinculados con el homicidio de Karen Vanessa Berendique (19), hija del cónsul honorario de Chile en Maracaibo, estado Zulia, ocurrido el 16 de marzo de este año en el sector Monte Bello de la referida ciudad.

Los fiscales 76° nacional y el 45° de la referida jurisdicción, Alejandro Méndez y Alexis Perozo, respectivamente, hasta ahora habían imputado a los agentes Jeferson Villalobos, Dinolkys Reyes, Fernando Urdaneta y Luis Bohórques, junto al resto de los funcionarios, por presuntamente ser coautores en los delitos de homicidio calificado con alevosía respecto a Karen Berendique, y coautores en el delito de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración, en perjuicio de Fernando Berendique, hermano de la joven fallecida.

Cabe destacar que con este nuevo acto, los citados funcionarios quedan ahora imputados como coautores en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles.

Es importante recordar que los 12 policías del Cicpc también están imputados por los delitos de uso indebido de arma de reglamento y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República; además de ser presuntamente coautores en los delitos de lesiones personales en perjuicio de una persona que resultó herida con un disparo la noche en que murió la hija del diplomático.

La ampliación de imputación fue solicitada por los fiscales el pasado 13 de abril de este año, con fundamento en lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal y en la Ley Orgánica del Ministerio Público, ante el Tribunal 4° de Control del Zulia, instancia que lleva la causa.

Fuente: Correo del Orinoco
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios