09
Ene
2011

Hugo Chávez

En el marco de La Ley Habilitante

El jefe de Estado dio lectura a un conjunto de propuestas que recibió durante un encuentro con el Movimiento de Pobladores, este sábado. Aprobó instrumentos legales en materia de vivienda y hábitat

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aprobó este sábado un proyecto de normativa legal, en el marco de la Ley Habilitante, para prohibir los desalojos forzosos contra inquilinos.

El Decreto Ley Contra los Desalojos Arbitrarios forma parte de las propuestas contenidas en el documento entregado por organizaciones que participaron en el conversatorio que sostuvo el mandatario con el Movimiento de Pobladores, que se desarrolló en El Calvario, Caracas.

“Habría que ver si algunas leyes van a la Asamblea Nacional, no todas son habilitantes. Las habilitantes son leyes puntuales, leyes para atender la emergencia y sus impactos”, expresó el mandatario al referirse a las propuestas presentadas por el colectivo.

Las iniciativas políticas y administrativas incluyen la reforma de la Ley de Regularización y Ordenamiento Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos Populares y el Decreto Ley de Regularización del Precio de Viviendas en el Mercado Secundario, también aprobados por el jefe de Estado.

Pidió al Tribunal Supremo de Justicia, a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo conformar un equipo que se encargue de sancionar a quienes no cumplan con estas normas.

“Estas leyes son para aprobarlas, creo que entre enero y febrero. Declarémonos en emergencia en la redacción, en la discusión. El hecho de que sea una ley habilitante no indica que no se va a discutir. Toda ley tiene que ser debatida, discutida”, manifestó el presidente Hugo Chávez.

Fuente: YVKE
 

Comentarios

10:31
maria teresa dijo:

Soy objecto de una demando por cumplimiento de contrato. a pesar de que vendieron el apto donde resido desde hace 2 años sin notificarme encontrndome de viaje para la epoca del la venta. El nuevo dueñ o no visito el apto. yo me entere cuando se vencio la prorroga legal y el nuevo dueño me dio 3 meses mas hasta el 15 de nov 2010, pero no e encontrado y me demando, a pesar de el nuevo dueño fue citado por inqulinato y el alego que n tenia ningun documento firmado conmigo. Preguntoporqu me demando?.. tengo un hjo de 11 años estudiando. ademas mi esposo a raiz de esto tuvo una crisis depresiva y tuvo que ser internado de todo esto poseo constancia.. poseo una denuncia ante desalojos arbitraros a cargo del la Dra P gonzalez.

01:54
jose dijo:

soy inquilino en una propiedad que es de interes social, los propietarios no han sido malos arrendadores pero estan buscando vender el inmueble en 150.000,algo lejos de mis posibilidades ademas de que no poseo LPH, pues trabajo de manera informal, a que organismo puedo ir, para que le compren la casa a ellos y nos la vendan a nosotros

11:21
José dijo:

Somos varias familias que vivimos alquilados en un edificio de Táriba- Estado Táchira, cuya dueña actual vive en Caracas y no conocemos personalmente porque heredó el inmueble de los primeros dueños quienes ya fallecieron…Esta persona quiere vender el edificio a una sola persona sin tomar en cuenta las necesidades de los inquilinos, entre los cuales hay menores de edad, un niño con retardo mental y una adulta mayor en silla de ruedas…estamos interesados en comprar el inmueble de acuerdo a las condiciones en que se encuentra y lo que dictamine un perito oficial…queremos asesoria legal y el apoyo gubernamental para la adquisición legal de la vivienda…muchas gracias por el apoyo que nos puedan dar…

10:24
gregorio raymond rodriguez dijo:

vivo alquilado en una habitacion con mi esposa desde ase 4 años y me pidieron desocupar la habitacion pero no tengo adonde ir, la hija del dueño de la casa dijo que saliera si no que me astenga alas consecuencias.soy personal contratado de la gobernacion desde ase 3 años pero actualmente estoy esperando por el contrato..gracias por la ayuda que nos puedan ofrecer..

10:51
maria dijo:

es bueno que se tomen medidas para regular y proteger a los arendados porque yo soy tambien arrendada, pero se debe tomar en cuenta que es un servicio que se presta y que el dueño tiene derecho de exigir su desalojo de buena manera y el inquilino debe desocupar.

04:50
doumenik dijo:

Es bueno que conoscan este caso ,no soy inquilino sino dueño de mi vivienda por una sucesion, el caso es que un tribunal me arrebato mi derecho hereditario en nombre de la ley y SEGUN ELLOS EL DEBIDO PROCESO”, Pues dejenme decirles que esta fue una nueva modalidad de ESTAFA INMOBILIARIA UTILIZANDO UN TRIBUNAL”
Señores, una señora solicito el remate de mi vivienda, apoderandoce de mis documentos que consigne en el fisco, donde esta persona logro obtenerlos para demandarme y ganarme todas mis defensas, en fin una persona empleada publica uso su funcion para obtener provechos que hoy disfruta garacias al uso de las leyes, ABOGADOS complacientes, aguaciles corruptos, corrupcion en procedimientos administrativos en tramites de documentos para estafarme y asi con una sentencia definitiva violatoria de un tribunal, hoy mi vivienda se me fue confiscada por un tribunal, poseo toda la verdad en mis manos, pero con esta modalidad de captar bienes muebles las leyes no me protejen..

11:32
doumenik dijo:

Nuevamente les escribo, mis invicibles camaradas, mi caso lo describi anteriormente,
un abogado si es que eso se puede llamar abogado la lee y la interpreta segun su criterio la da por echo, hay una sentencia definitiva,, pero aqui es donde esta el pandemonio. Esa sentencia definitiva firme,
es mas grave en mi caso por que soy propietario y la ley que se va aplicar es para inquilinos, ¿sera que mi caso noes tan grave? ¿ que ser humano se va a dejar quitar su vivienda en la que ha vivido por mas de 40 años sin intencion de venderla por que es para su hijo?.
pues apliquen la logica y el corazon humano.
que este jues no lo tuvo dejandoce llevar por documentos de origen delictual hechos por un jestor para sentenciarme a quedar en la calle…esto raya en una mente criminal.. señores luchemos por este cambio que venezuela lo necesita, pero tenemos que empezar por las mutantes leyes, que hoy tenemos que adaptarlas con corazon SOCIALISTA .
P.S.M.VENCEREMOS

01:30
aura fernandez dijo:

Situación del Edif. Rosa San Bernardino
Este edif. tiene DECRETO DE EXPROPIACION FORZOSA PARA ADQUISICION DE VIVIENDA, DECRETADO DESDE EL 13 DE DICIEMBRE DE 2006. En GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. Hemos asistido A CASI TODAS LAS INSTANCIAS para dar cumplimiento a este Decreto y no perderlo ya que nos costo obtenerlo, aparte esta contemplado en la GACETA OFICIAL, EL CUAL TIENE MUCHA IMPORTANCIA Y LEGALIDAD. Y SE LE DEBERÍA DAR CUMPLIMIENTO, ya que no existe otro documento que diga lo contrario a ésta.
Por eso pido al Sr. presidente de la República Bolivariana de Venezuela la solución a este planteamiento, ya que quedaron varios edificio en esta situación.

10:43
carmen escalona+ dijo:

Buenas dias hoy viernes 04 de marzo del 2011 quero dirigirme a ustedes con la finalidad de plantear el preblema por el que estoy pasando . vivo alquilada en la ciudad de Barquisimeto Estado Lara hace aproximadamente 4 años esta residencia donde habito no cuenta con el acondicinamiento apto para el pago que exige la dueña, sumado a esto tambien hace aumento dos veces seguido en el año y nos exige que lo cancelemos si no tenemos que irnos, me gustaria que en la brevedad posible dieran respuestas a este comunicado ya que todos los inquilinos estamos afectados y queremos hacer valer nuestros derechos asi tambien queremos que se haga la debida inspeccion puesto que estamos corriendo riesgo de enfermadad porque en esta hay la existencia de ratas , esto se la ha comunicado a la dueña mas no ha dado respuestas.

10:45
carmen escalona+ dijo:

Buenas dias hoy viernes 04 de marzo del 2011 quero dirigirme a ustedes con la finalidad de plantear el problema por el que estoy pasando . vivo alquilada en la ciudad de Barquisimeto Estado Lara hace aproximadamente 4 años esta residencia donde habito no cuenta con el acondicinamiento apto para el pago que exige la dueña, sumado a esto tambien hace aumento dos veces seguido en el año y nos exige que lo cancelemos si no tenemos que irnos, me gustaria que en la brevedad posible dieran respuestas a este comunicado ya que todos los inquilinos estamos afectados y queremos hacer valer nuestros derechos asi tambien queremos que se haga la debida inspeccion puesto que estamos corriendo riesgo de enfermadad porque en esta hay la existencia de ratas , esto se la ha comunicado a la dueña mas no ha dado respuestas.

12:20
belkys dijo:

gracias por la oportunidad…quisiera saber que vamos hacer con los terrateniente urbano ya que las personas por miedo… no hacen denuncias por que se tienen que enfrentarse a supuestos dueños…que con la cantidad de dinero que tienen. pueden mover un tribunal.hay que enfrentar a esos terrateniente urbanos….que possen hasta 33 edeifidcio.solo en caracas hay inquilinos que llevan has 14 años pagando alquiler

12:48
adriana alcala. dijo:

buenas tardes que puedo hacer si la dueña de la vivienda que alquile se fue a españa y aunque no necesita dicha vivienda quire venderla en un precio muy elevado ,tengo que esperar a que llegue un nuevo dueño,o quizas tengo que esperar a que algun dia venga y me saque’
GRACIAS ESPERO RESPUESTAS .

08:44
ramiro moreno dijo:

saludos camaradas felicidades por esta nueva propuesta y al mismo tiempo le expongo mi caso tengo 10 años viviendo de alquiler y en el ultimo inmueble que alquile el dueño me arrendo en un precio y en el contrato coloco uno aun superior se acaba de vencer el contrato por dos años y me esta aumentando la mitad basandose en lo que dice el contrato lo cual me deja indignado viendo el fraude causado me gustaria un correo donde me puedan asesorar para como debo proceder gracias camaradas

04:57
gtloriana dijo:

gracias por la oportunida soy de barquisimeto tengo 5 años viviendo arquilada con occion a conpra y ase una semana la dueña de la casa me pidio el desalojo tengo 24 años y soy madra soltera ten2 hijos uno de 3 y el otro de 5 q puedo ases

09:25
nestor dijo:

donde puedo descargar la ley miesntras se publica la necesito con urgencia saludos

11:38
Rut dijo:

Tengo un apartamento que era de varios medio hermanos y lo compramos por parte con ahorros de mi grupo mi grupo familiar, el apartamento fue alquilado en el 2002 antes de la compra, los inquilinos no desean salir,no quisieron comprar, no pagan el alquiler, hemos hechos dos convenios de desocupación en salas de mediación y no lo han cumplido, yo vivo alquilada con mi mama, mi hermano, pareja y un primo, hacinados en un anexo de una sola habitación con entrada compartida sin sala que fue inspeccionado por Protección Civil por las malas condiciones que está, pago 1500 de alquiler y esa es mi única vivienda ¿ Cómo hago? Alguien que me ayude !!

01:11
yurbis toledo dijo:

tengo mas de diez años viviendo en una consejeria en guarenas con mi hija es acudido a todos los entes del gobierno que posibilidad hay de que yo pueda adquirir esa vivienda ya que soy trabajando del gobierno trabajo en la red de abasto bicentenario y con los que gano tengo q paga alquiler de algo q no es mio le agradezco q me ayude los mas pronto posible o que me responda y cada anños me aumenta mas del 100porciento señor presidente

08:03
enrique linares dijo:

Soy propietario de dos viviendas , las cuales las compre como inversion , luego de 35 años de trabajo duro . actualmente soy jubilado y la pension que me corresponde es equivalente al salario minimo , con esta pension mas los ingresos que me producen las viviendas alquiladas termino la educacion de mis tres hijos a duras penas . pregunto es justo que despues de todo este sacrificio una ley pretenda reconocer que un inquilino tiene derechos por supuesta condicion de minusvalia , conociendo como sabemos , la viveza criolla , no perdera oportunidad para llenarse de calamidades y desgracias en su vida , de forma que el DIABLO sere, yo, en lo personal , y esta leyme presentara como un arrendador: oligarca estafador , mafioso , usurero , que se robo esas viviendas en la cuarta republica. En fin toda una ley populista y electorera que esta contando los votos de los supuestos minusva

09:07
Sheba dijo:

Necesito que me asesoren vivo en la Isla de Margarita. Me hicieron con contrato desde el 01 de marzo del año 2010 hasta el 01 sep del 2010. La dueña no me paso la carta de prorroga legal. Y el contrato siguio su curso, En enero 2011 me informa que necesita el apartamento que lo desocupe el 01 de marzo 2011. Y en vista del acoso y las molestias causadas a mi persona le participe que me iba consumir el deposito de 2 meses que se me vencio el 01 de mayo. Pero en vista de la situación no he encontrado donde mudarme y la señora me esta exigiendo el inmueble de inmediato. Yo no me he negado a pagarle pero esta no me acepta el dinero me pueden asesorar que debo hacer.

11:39
antonio alfonzo dijo:

mis padres con con el divorcio cedieron lso derechos de un apto a mi hermana, y una casa para mi, tengo una union de hechos y un niño de dos años se solito el desalojo y fue declarado sin lugar; mi pregunta tengo que vivir alguilado por que los inquilinos se niegan salir del inmueble que tengo que hacer o que debo hacer quien tiene mas derecho yo como propietario que procuro un techo para mi familia, o estas personas que no tiene son propietarios y que el alquiler que pagan no es suficiente para yo pagar un alquiler de una vivienda que este en las mismas condiciones,

11:57
zulay dijo:

Inquilinos no sean mentirosos seguramente muchos de ustedes son iguales a los que yo tengo, vienen con su cara muy fresca a pedir un alquiler, como gatitos inofensivos, rogando que les alquilen y una ves que están adentro se convierten en unos tigres y se hacen las victimas, como los que yo tengo que hasta me quieren sacar del edificio, me hacen la vida imposible, me cayeron a golpes y después se fueron a la policía a hacerse las victimas, les gustaría que alguien les quisiera quitar lo que con tanto esfuerzo han construido, ojala algún día no les toque que alguien le quiera quitar lo que por derecho les corresponde. si qieren dejarles un patrimonio a sus hijos que sea por su propio esfuerzo para q le digan a sus hijos esta casa la construí yo con el sudor de mi frente y que otros no le digan ,esa casa se la robo tu padre al dueño que la tenia para heredarsela a su hijo, es decir, ahora el heredero no es el hijo del dueño sino el hijo del inquilino. lo que quieren es que se lo regalen.

03:43
brizeida padron dijo:

vivo alquilada en una habitacion tengo 2 hijo uno de 4 y uno de 7 paga 1000 mensual denga año y medio y el señor me mando a desocupar porque le molesta que tenga prendido el aira acondicionado, entoces no me quiere agarrar el pago y me dijo q le desocupara y el nunca a dado recibo de cobro que hago

10:22
Yuselis Huerta dijo:

En estos momentos estoy pasando una difícil situación ya que vivo en condición de alquiler y después de tener una propuesta de venta del inmueble el día 06 de mayo llegó la dueña a mandar a desocupar y solamente me dio tres meses para irme, y tengo una preocupación enorme porque no tengo para donde irme con mis hijos….

03:37
aura dijo:

vivo alquilada desde hace 6 años a raíz de todas las leyes que han salido de vivienda, la dueña me ofreció la casa en venta en 200.000.oo, no poseo ley de politica y no tengo esa cantidad de dinero para cancelarla, a donde puedo dirigirme para exponer mi caso y ver si pueden comprar la casa y vendermela a mí. gracias.

01:29
GERMAN dijo:

soy jubilado y tengo un apartamentp alquilado a un medico que esta desempleado y tiene seis meses que no paga El dice que no lo puedo desalojar que la ley lo protege Y a mi quien me protege que hago ?

02:06
dayana dijo:

mi hermano tiene 22 años,s fue a la capital a estudiar en la unefa.. alquilo una casa en un cerro horroroso. puedo asegurar q nunk ha quedado mal con los pagos ya q es mi mama quien los costea.. no le ha ocasionado ningun daño a la propiedad mas bien èsta no estaba en optimas condiciones cuando s mudo, bien, ahora el dueño en un arranq d locura l pidio desalojar la casa y ademas no l quiere regresar los 2 meses d deposito.. solo quiere q desaloje.. debido a esto mi hermano tiene q abandonar sus estudios q esta a punto d terminar ya q solo l queda hacer su tesis.. ¿entonces tendra q regresar a guanare todo por los arranques dl dueño d la casa? quien asesora? a quien recurrir? porq si s demanda acarrea mas gastos.. q injusta la vida del pobre!! para q sirve este decreto entonces igual si no tienes dinero y palancas no eres nadie.. esa es la ley para los pobres!

04:13
NESTOR GONZALEZ dijo:

hermano con esta nueva ley nadie quiere perder su casa y por lo tanto,cada quien manda a desocupàr su casa y no alquilala mas, pero hay muchas y muchos vivitos y vivitas que se quieren aprovechar de la situacion para quedarse con la casa de uno, que trabajen para que la compren, ahora si todos se llaman camaradas, eso es mentira se quieren aprovechar de la ocasion. SR. PRESIDENTE CONMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS. LO FELICITO POR ESTA NUEVE MISION VIVIENDA. PERO HABRA LOS OJOS BIEN HAY MUCHOS VIVITOS QUE SE LE QUIEREN COLAR. NESTOR GONZALEZ

04:27
NESTOR GONZALEZ dijo:

SR.PRESIDENTE CONMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, YO ERA SIMPATISANTE DEL PARTIDO COPEI, PERO AHORA YO ESTOY CON U.D POR VER TODO EL BIEN QUE ESTA HACIENDO, NO POR MI POR QUE YA YO ESTOY VIEJO, SI NO POR MIS HIJOS Y MIS NIETO QUE SE QUE AHORA TIENE OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR Y TAMBIEN DE OBTENER UNA CASA DIGNA. YO ESTOY DE ACUERDO QUE EL QUE TENGA MAS DE DOS CASA QUE NO LA NECESITA Y LAS TIENEN COMO NEGOCIO PARA LLENARSE LOS BOLSILLO, QUE SE LA CEDA AL QUE EN VEREDAD LA NECESITA PERO VENDIENDOSELA A CREDITO.

08:29
virginia lares dijo:

sres tengo un problema con una parcela ya yo tengo 10 años viviendo en ella el dueño ahora se aparese de la nada y me dise que tengo que desocuparle yo en eso 10 años le hice otra pieza y le puse todos los servicios nesecito que me orienten que puedo haser para que no me desaloje

03:16
Gladys Castillo dijo:

Soy madre soltera tengo 2 hijos, he vivido alquilada desde hace ya 18 años, en diversos inmuebles, habitaciones, pensiones y hasta ahora en una vivienda, mi pregunta es, por que a quienes vivimos en condicion de inquilinos no se nos da ayuda? siempre nos relegan o no nos toman en cuenta, es que tengo que invadir? o irma a una zona de riesgos, para salir como dannificada? saben uds cuantos han simulado ser dannificados y no lo son y lograron tener vivienda por el estado, es injusto pareciera que el mismo gobierno nos condena a seguir viviendo alquilados

03:20
Gladys Castillo dijo:

Saben uds cuanta gente a invadido viviendas,haciendose pasar por dannificados, mientras uno que necesita realmente lo engañan, he pre`parado carpetas con mis documentos y lo que han hecho es extraviarlos, mis hijos han estado cresiendo con este patron, somos inquilinos no tenemos casa propia, NO TENGO QUE DEJARLE A MIS HIJOS, ni se cuando podre tener una vivienda propia, no tengo para comprar una, quien puede ayudarme a darle un techo digno a mis hijos?

03:23
Gladys Castillo dijo:

Aquellos quienes han sido victimas de deslaves lluvias etc, merecen pronto socorro, pero y nosotros los que vivimos hacinados en una habitacion de vecinda, en viviendas en malas condiciones pagando altos costos de alquiler, dinero que nunca recuperaremos, quien nos toma en cuenta? hasta cuando esperar por discutir que leyes? el tiempo no pasa en vano, somos miles de mujeres y hombres que anhelamos un hogar seguro y digno para nuestros hijos, quien nos tomara en cuenta?

03:26
Gladys Castillo dijo:

Saben uds cuantos consejales y gente afecta al gobierno, disfruta ahora de residencias en las mejores urbanizaciones del pais segun sea su estado municipio o parroquia, tienen vehiculos costosos y cambio su estatus de vida, Nosotros solo pedimos una vivienda, cada quien tiene lo que merese, si la nueva grey politica aprendio ahora a gozar los privilegios que tanto critican, recuerden que nosotros el pueblo los pusimos donde estan, ayudennos a tener una vivienda y dejar de ser inquilinos

03:30
Gladys Castillo dijo:

se que nadie respondera mi comentario, pero almenos me desahogue y dije lo que pienso, Soy inquilina tengo 2 hijos hermosos que estoy segura que seran gente de bien, gracias a mi esfuerzo y dedicacion, No se quien o quienes no estan pensando en las oportunidades que se nos niegan mientras otros derrochan poder y dinero, lo que si se es que mi situacion es la de miles, y estamos abriendo los ojos y hemos visto como nos han engañado, no nos ayudan y necesitamos darle hogares dignos a nestros hijos.

03:38
Gladys Castillo dijo:

ah y no tengo miedo a decirle mis necesidades a quien tenga el deber moral y socialista de velar por que gente como yo sea tomada en cuenta, Vivo alquilada, soy madre soltera de 2 niños, necesito una vivienda, no tengo para comprarme una, y mi sueldo minimo se me va en pagar alquiler, la dieta basica en mi hogar es una fantasia y ni hablar de otro tipo de necesidades, mi numero 0412 0101982, si alguien se digna en interezarse por mi caso, les agradeceria si no, pues que Dios les bendiga igual.

04:14
Maribel dijo:

por favor necesito solucion tengo 6 años viviendo y pagando alquiler en caneyes tachira,en el 2009 la dueña fallece y le vende a la yerna sin avisarme y la sra. me hizo un contrato en el 2010 que vencio el 30 de marzo del 2011 y me quiere sacar a las malas,ella tiene un terreno que le dejo la suegra a sus hijas en herencia no se que mas les pueda informar ademas estos meses yo he pagado alquiler tengo los recibos actuales gracias

11:55
carmen perez dijo:

Buenos dias necesito que me asesoren,hoy viernes 8-7-2011,quiero dirigirme a ustedes con la finalidad de plantear el problema por el cual estoy pasando,vivo alquilada en una habitacion en caracas aproximadamente 5 años.
lo que pasa es que el apartamento lo alquilo el dueño a una señora sola;el cual la señora me alquuilo la habitacion,ahora bien ella quiere que le desocupe y me ha tratado mal
Mi pregunta que hago en este caso a donde me dirijo
Espero su repuesta gracias

11:43
jhony cadena dijo:

compre un apartamento en palmira-tachira estaba alquilado no he podido habitar mi immueble que hago

01:51
yolibeth de jimenez dijo:

hola alquilo una casa desde 8 años upata,Edo Bolivar desde hace 10 meses la dueña no m quiere recibir pago me esta desalojando y no consigo para donde irme y la presion es cada dia más fuerte mi madre de 70 años y mi hermana especial enferma con trastorno mental moderado y sindrome down viven conmigo en este caso que hago aprovechando este espacio por favor le pido ayuda al gobierno para mi madre y hermana q, le den una casa equipada porque las dos no pueden estar de un lado para otros por amor cristo ayudenme solo quiero q mi mama y hermana vivan en solo lugar estable esta es mi dirección callejon 19 de abril # 09 gracias espero repuesta o cualquier otra ayuda d casa

01:57
angel dijo:

Buenas tardes, soy venezolano, trabajo duro como cualquiera de nosotros, soy estudiante de la UBV y tengo sentencia firme en mi favor por particion de bienes de la comunidad conyugal; pero tengo un apartamento que mi ex conyuge vendio a mis espaldas y ya tengo tambien la nulidad de esa venta. Pero, como se ejecuta y como logro que el Estado venezolano aun cumpliendo yo con todas las formalidades me sea restituido el derecho que me fue violentado de manera dolosa si no procede la ejecusion del desalojo de quienes adquirieron mi apartamento el cual necesito como vivienda principal y actualmente vivo como inquilino?……Como queda El pueblo venezolano que esta en mi situacion????

11:47
ZULEIMA. GARCIA. dijo:

MIL FELICITACIONES A MI COMANDANT HUGO CHAVEZ. FRIAS. ES LO MEJOR Q HA HECHO EN MATERIA INQUILINARIA XQ EN ESTE PAIS SE HA ABUSADO MUCHO EN CONTRA D LOS INQUILINOS. MUCHA GENTE ABUSADORA Q HA QUERIDO ENRIQUECERSE A CUESTA DEL ALQUILER D UN INMUEBLE. A MI C ME HAN VULNERADO MIS DERECHOS INCLUYENDO A MIS 2 HIJOS YA Q LOS NVOS DUEÑOS A PESAR D Q ESTOY AL DIA ME PRIVARON DEL SERVICIO D LUZ Y GAS. PIDO JUSTICIA. EL NOMBRE D EST SR E JOEL DELFIN.GARCIA.GUERRERO. C.I 13763065. EXIJO JUSTICIAAAAAAAAAAAAAAAA.

05:42
guiller dijo:

alquile mi apartamento a una pareja que supuestamente esta haciendo una casa en una buena zona mejor que la mia resulta que yo le dije un año porque mi hijo se casaba y ese apartamento lo trabajo mi esposo con el sudor de su frente para comprarselo a mi hijo para que no quedara solo el apto se lo alquile a esta pareja de haciendole ver que cuando mi hijo lo necesitara me lo desocupaba pero no ha sido asi supuestamente la casa de ellos no se la han terminado y mi hijo no tiene vivienda le hicimos un documento extrajudicial por 6 meses y nada le hicimos otro y no lo firmaron y ahora viene la demanda que puedo mas hacer

09:07
maria de cruz dijo:

buenas noches, este proyecto de ley que aun no se aprueba, es una ley brutal que atenta contra la propiedad, no es posible que dentro de mi propia casa me invadio una persona y ahora cuando he tratado de sacarla la ley la proteje y me juzga cuando en realidad esto es mi propiedad. Esta persona se apodero de este lugar y cuando trate de sacarla de mi propiedad me ha denunciado a la policia y por el hecho de ser hombre la mujer ha dicho una cantidad de calumnias y mentiras aluciendo que yo la maltrate y le pegue cuando fue mentira, y los vecinos vieron estos y despues de todo esto lo pasan el caso a fiscalia y yo detenido me hacen juicio en el cual no tuve derecho a defensa, y dictaron una orden donde debo regresarla a mi propiedad, y de paso no puedo ni verla, porque si ella quiera y puede hacerlo segun la orden de la juez no puedo ni siquiera estar en mi casa para evitar el cruce con esta persona porque sino puedo parar hasta preso en la carcel. Esto es injusto, oido las leyes vzla,.

06:45
Marisela dijo:

buenas noches, quisiera saber y si alguien me puede ayudar si con esta nueva ley me puedo amparar ya que tengo 4 años alquilado en una vivienda y me quieren desocupar y no tengo donde alojarme yo le propuse a la dueña para realizarle la compra y no me da respuesta porque la casa esta en tribunales por parte de problemas entre hermanos.. porfavor si saben donde puedo dirigirme o llamar para que me den informacion y que puedo hacer gracias y espero pronta alguna respuesta.

06:49
Marisela dijo:

agregando al comentario tengo dos hijos estudiando serca y no tengo donde irme gracias y si el señor presidente lee este comentario le pido enormemente su ayuda y agradenciendo lo que pueda hacer por nosotros gracias….

07:09
victor pachano dijo:

desde hace 10 años vivo alquilado en un apartamento en san antonio de los altos especificamente en la rosaleda sur y el dueño me quiere vender el inmueble ¿que debo hacer?

01:01
lester dijo:

mira vivo en el estado zulia tengo 11 años viviendo alquilado en la misma casa perdi a mi padre el 2010 y haora la dueña de la casa nos quiere desalojar y no tenemos a donde ir nos puedes sacar?

07:04
Obny Ramirez Gonzalez dijo:

Compre una casa en un terreno propiedad de INAVI, pero ahora estoy tramitando la compra del terreno a pesar de que hice una compra pura y simple ante una notaria hace trece años para darsela a mi hijo cuando este se casara. Actualmente ha estado viviendo mi cuñada desde hace casi diez años con su hijo menor. Ahora necesito recuperar el inmueble pero ella dice que me lo quiere comprar, pero con lo que me quiere dar no consigo comprar otra casa para mi hijo. Como ve la situacion, Que puedo hacer, a que organismo puedo acudir?

01:58
jose alberto lubo y mariceth mendoza dijo:

buenas tengo un pequeño problema vivo con mi mujer y mis hijos alquilado en una casita en el barrio jose felix rivas de petare zona 10….. Y nos estan desocupando la edad de mis hijos son uno de 12 una de 11 y un bebe de 3 no tengo enpleo y debo 3 meses….. y no se que hacer
porfavor solo les pido una respuesta como ago paraque no me desocupen porfavor se los agradesco
mi numero celular es 0426 434 02 26 gracias y saludos

07:07
milangela vera rodriguez c.I 20 542 937 dijo:

Buena tarde mi presidente hugo chavez ante que todo le doy mí más cordial saludo y que dios me lo bendiga simpre
Mí motivo de para pedile una ayuda lo q usted pueda yo me conformo le cuento q yo vivo en maracay en un terreno q tenía mucho años sólo y me meti a vivir con mí mamá y 2 hermanos y mí hijo que tiene 4 meses de vida gracias a dios le hace 9 meses yo me desidi de invadi x rrazon q no tengo dónde vivir soy una madre soltera de 22años yo se q no tuvo bien hecho pero no tengo apoyo de nadie

07:14
milangela vera rodriguez c.I 20 542 937 dijo:

Me gustaría que me apoyara o sugiera algg xq lo dueño vinieron a salcarme y no se q hacer para dónde irme no puedo irme a la calle con mí hijo bueno si más nada q decir mí presidente espero su apoyo o repuesta mil bendiciones q VIVA CHAVEZ HASTA 2020

04:54
JESUS A. SAAVEDRA dijo:

35 FAMILAS DE MILITARES ACTIVOS Y RETIRADOS DE LA GUARDIA NACIONAL EN PUNTO FIJO VIVIMOS UNA PERSECUCION MORAL Y HOSTIGAMIENTO POR EL COMANDANTE DEL DESTACAMENTO Nº 44, ACTAUL A QUIENES NOS QUIEREN DESALOJAR ARBITRARIAMENTE SIN IMPORTAR NUESTROS NIÑOS, PERSONAS CON DISCAPACIDAD, CON ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES, TERCERA EDAD, ETC. SON VIVIENDAS PROPIEDAD DEL ESTADO SOLICITAMOS ADJUDICACION PERO NADIE ACTUA AL RESPECTO. POR LA DIGNIDAD CON CHAVEZ HASTA LA MUERTE.

12:25
Dioliber dijo:

Hola me gustaria saber que derechos tiene mi madre sobre una casa que era de su papá el cual fallecio hace 22 años y ella quedo a cargo de la casa pagando todos los servicios basicos durante esos 22 años y ahora los hermanos de mi madre la quieren vender y sacarla a ella de la casa… ella no esta de acuerdo pero ellos siguen con los tramites, q puede hacer ella para q no se venda la casa…?

06:22
alejandra dijo:

buenas..desde hace 20años e estado ocupando un espacio el cual lo uso como cantina de una institucion publica(universidad). ahora las autoridades de la institucion me quieren desalojar alegango q van a remodelar y los lucros del negocio seran netamente para la institucion y ya no quieren personas ajenas q lo manejen y sin apegarce a la ley me quiereen desalojar de la noche a la mañana..soy madre de familia de este negocio dependo.que puedo hacer??gracias

04:06
maria chacon dijo:

bu enas tardes señor presidente le cuento que tengo mas de diez años viviendo en una casa rural y la señora nos esta corriendo no tenemos a donde ir hemos metido papeles en todos lados la señora posee otras quintas y tiene busetas y no no quiere dar la oportuidad de darnos la opcion a compra yo no pido que me la regalen pero si que yo la pueda pagar tengo tres hijos uno de ellos es especial y rogando a dios que estas palabras usted las pueda leer en ti comfio y en dios que nos ayude porfavor la señora nos amenaza en ponernos los corotos en la calle que debemos hacer ayudenos porfavor yo comfio en usted mi presidente pues gracias a su mision sonrrisa mi niño se a beneficiado varias veces de operaciones le falta otra mas peroayudenos no sabemos que hacer gracias

03:58
Morillo dijo:

Expreso mi caso, estoy comprando una vivienda en la cual le entrega el 50% a la Sra mientras ella terminada de actualizar los documentos ya llevo 4 años viviendo en dicha casa, la sra me llevo copia de un documento, del cual yo le solicite el original y resulta que nunca me lo llevo, me dice que ella no entrega original hasta que yo no le pague, bueno me fui a Inavi para verificar y resulta que la sra nunca ha pagado en inavi(el monto de la vivienda le salio como en 1800 bs) y ella me esta vendiendo en 60000 bs, que debo hacer yo ante esta situacion, yo no quiero perder mi casa, porque la considero mia, le pague mas de lo que le costo la vivienda, y ahora para colmo me esta denunciando a la policia,no entiendo se esta pasando por victima, sera que habra posibilidad de que yo le pague directamente en INAVI y comprar el terreno para que me entregues los documentos a nombre mio..Espero su ayuda gracias

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios