18
May
2011

Camejo nació en el fundo de Aguaque, en Curaidebo, Pueblo Nuevo, Estado Falcón, el 18 de mayo de 1791

Con motivo de celebrarse los 220 años del nacimiento de la heroína Josefa Camejo, este miércoles a partir de las 9 de la mañana la Asamblea Nacional realizará una Sesión Especial en el Hato Aguaque, ubicado en el estado Falcón, donde el orador de orden será la máxima autoridad del Parlamento, diputado Fernando Soto Rojas.

El caso de Josefa Camejo es único en la historia de Venezuela. Nacida en tierras del Estado Falcón, se dedicó con ardor a luchar por la independencia de nuestro país, no sólo en su ámbito territorial sino en varias regiones venezolanas, por lo que se le ha conferido el título de heroína nacional.

Camejo nació en el fundo de Aguaque, en Curaidebo, Pueblo Nuevo, Estado Falcón, el 18 de mayo de 1791.

Luego de una vida llena de virtudes, Josefa Camejo murió en 1862, posiblemente en Ciudad Bolívar, donde habría que hacer una campaña para tratar de ubicar su tumba y rescatarla para la historia y los tiempos presentes y futuros.

El presidente de la República, Hugo Chávez, el día 08 de Marzo de 2002, realizó la ceremonia de incorporación simbólica de la heroína Josefa Camejo al Panteón Nacional, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Fuente: Correo del Orinoco

 

Comentarios

08:22
frente bolivariano de mujeres rodilla en tierra,josefa camejo-biruaca-apure dijo:

Este frente de mujeres bolivariana rodilla en tierra, nace el el municipio biruaca del estado apure, con la unica finalidad de organizar a aquellas valientes guerrera que fueron electas dentro de los concejos comunales y en otros espacios. vimos con gran preocupacion que en este municipio faltaba un frente aguerido, luchador por los derechos de las mujeres,con ideologia politica revolucionaria,en el marco del plan bolivar asi una calidad de vida en el buen vivir, y asistiendoles en los espacios donde exixta injusticia para llevar la justicia social con principios revolucionarios.estamos alerta a cualquier invitacion de parte de ustedes para talleres,foro,charla o en espacio que la revolucion bolivariana necesite apoyo.-

10:50
ada gonzalez dijo:

ante todo un saludo revolucionario me acabo de inscribir en el frente josefa camejo me parese muy bueno viva mi presidente hugo chavez frias

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios