10
May
2010

Las personas interesadas en completar sus cotizaciones para optar a una pensión especial, mediante el Decreto N° 7.401 del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), podrán cancelar de acuerdo a sus posibilidades de manera inmediata o a través de cuotas con una fecha límite hasta el 1° de mayo de 2012, según un comunicado oficial publicado en la página web de esta institución.

El decreto 7.401 dictado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, brinda la oportunidad a aquellos asegurados que tengan cotizaciones entre 1 y 749 reflejadas en su cuenta individual de completarlas. Su condición dentro del Ivss debe ser de cesante.

El referido decreto excepcional y temporal está vigente desde el pasado 1° de mayo de 2010 y expirará el 31 de diciembre de este mismo año. Es decir, los miles de venezolanos que ahora tienen la oportunidad de disfrutar de una pensión por vejez digna disponen de ocho meses para iniciar los trámites correspondientes.

Cuando promulgó el instrumento legal, el presidente Hugo Chávez señaló que esta es una nueva demostración de las políticas de inclusión social que lleva a cabo el Ejecutivo.

En el país existen actualmente un millón 472 mil 207 beneficiarios del IVSS, pensionados por vejez y sobrevivencia, entre otros. El comunicado, publicado ayer, dice que miles de personas serán favorecidas con el decreto presidencial que recién entró en vigencia.

En la Gaceta Oficial número 39.414 que circuló la semana pasada aparece publicada la medida. El decreto indica que serán beneficiarios de la pensión por vejez los asegurados que hayan cumplido 60 años de edad, en el caso de los hombres, y 55 años de edad en el caso de las mujeres.

Pasos para tramitar pensiones especiales (Crédito: CiudadCCS)

PARA RECORDAR

El proceso para optar al beneficio es sencillo: los interesados sólo tienen que presentar ante las oficinas de atención la cuenta individual, donde se demuestra que cuentan con las cotizaciones acumuladas.

El Ivss informó ayer los requisitos que se exigirán a los interesados para iniciar el proceso. En la tabla anexa los detallamos.

Como ya se dijo antes, el Estado se hará resposable del aporte hasta que el beneficiario complete el número de cotizaciones, a fin de cumplir con el requisito de procedencia de aquellos interesados que cuentan con al menos 700 cotizaciones. Lo que quiere decir que si una persona interesada con la edad para ser pensionada cuenta con 730 semanas cotizadas ante el Ivss, el Gobierno Nacional asumirá las 20 semanas que le faltan.

Entre tanto, aquellos que tienen menos de 700 cotizaciones ante el Ivss deberán completarlas hasta llegar a las 750 que exige la Ley del Seguro Social. Eso significa que si un interesado tiene 690 cotizaciones, debe pagar el equivalente a las 60 cotizaciones que faltan para alcanzar el requisito de 750 cotizaciones para cobrar la pensión.

El artículo 4 del decreto presidencial 7.401 resalta que para el cálculo de las cotizaciones faltantes, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales las calculará sobre la base del salario mínimo nacional vigente (BsF 1.223,89) y el riesgo mínimo de cotización para la continuación facultativa (6%), es decir, una cotización es igual a 16,95 bolívares fuertes.

El decreto 7.401 indica en su artículo 5 que el Ivss deberá efectuar las modificaciones presupuestarias correspondientes para asumir los pagos que se necesite hacer por la entrada en vigencia del decreto.

_______________________

Una medida con antecedente

La medida gubernamental tiene su antecedente en el decreto N° 4.269, publicado en la Gaceta Oficial número 38.367 de fecha 2 de febrero de 2006. En aquella oportunidad se otorgó un año de plazo a aquellas personas que no pudieron completar sus cotizaciones.

Se estima que en aquella oportunidad, unas 200 mil personas se sumaron al sistema de jubilaciones y pensiones del Ivss. Muchos ancianos que no pudieron entregar sus documentos por falta de tiempo y por otras trabas burocráticas exigieron se volviera a aplicar la medida. Por esta razón, el Presidente de la República volvió a emitir un decreto similar.

Chávez dijo que la idea es que el Estado “complete las cotizaciones de miles de venezolanos que no pudieron y fueron explotados o trabajaron por contratos cortos en muchas empresas. El método del capitalismo consistía en contratar a cualquier trabajador por tres meses, lo botaban y contrataban a otro, para no asumir la responsabilidad de la seguridad social”, señaló.

Fuente: Juan Ramón Lugo / Ciudad CCS

 

Comentarios

06:01
jENNY dijo:

¿Cuándo en la IV República se habían visto este tipo de beneficios para nuestros abuel@s y jubilados? Sólo en el SOCIALISMO podemos ver que lo extraordinario se hace cotidiano. Mientras Ledezma reprimia a nuestros viejit@s en el pasado, nuestro COMANDANTE CHÁVEZ los dignifica en el presente y les asegura un futuro más humano, justo y de igualdad social…..gracias mi Presidente por hacer tantos sueños realidad.

10:55
Marta Gómez dijo:

Se debería sacar una propaganda con aquellas manifestaciones , donde los pobres viejos le daban hasta con rolo la policía y al presidente Chavez leyendo el beneficio del decreto.

04:20
egle suarez dijo:

asi es que se trabaja .hay personas mayores que no tienen quien les de y madres solteras que esta pasadas edad con nesecidad y ganas de trabajar y no las emplean.que podra hacer el gobierno por esta problematica

01:38
LISCANO BURGOS OMAR ANTONIO dijo:

SOY AGRICULTOR Y CRIADOR DE ANIMALES EN LA SELVA DE PEDREGAL ESTA FALCON, NUNCA ME REGISTRE EN EL SEGURO SOCIAL, AHORA REQUIERO COMO HACER PARA CANCELAR MIS COTIZACIONES PARA SOLICTAR MI PENSION DE VEJE, ESTO LO COMENTO POR QUE HAY PERSONAS EN LA CALLE QUE ME QUIEREN COBRAR POR ASESORARME Y REALIZAR ALGUNAS DILIGENCIAS, POR FAVOR REQUIERO ASESORAMIENTO Y AYUDA

09:47
Jose Palmar dijo:

mi familia y yo nos sentimos muy contentos con este deccreto 7401 donde se hace justicia social a las personas de la tercera juventud donde fueron explotadas y engañadas y este decreto permite que estos venezolanos tengan una vejes digna y respetable y no tengan que trabajar y en algunos casos mendigar para poder subsistir,gracias Sr. Presidente Chavez por estar con su pueblo.
Yo Jose Palmar no soy pensionado tengo 46 años pero soy miembro del concejo comunal de Raul Leoni Sector II, Maracaibo Estado zulia, vocero del organo ejecutivo Familia e Igualdad de Genero y quisiera saber si los ancianos que nunca han cotizado al seguro social como pueden lograr este beneficio, gracias

04:34
carmen matute dijo:

el tan cacareados decreto viola todos principios y garantias constitucionales, cuando niega su aplicacion , a los persona que estan activas, tratando de pagar por medios legales sus cotizaciones , este es mi caso tengo 62 años y estoy cotizando por una empresa que a pesar de mi edad me dio empleo, y tengo 462, semanas cotizadas, sin embargo por ningun lado dice el decreto tal exclusion, sin embargo los sabios de seguro social ya encontraron otros motivo para cobra su comisiones, por les aseguri que apareceran muchos nuevos pensionados , que para el 30/4/010 no estaban cesantes, pero asi son las cosas como por ejemplo en cierta compañia le aparece una persona que no es empleado suyo y que nacio en 1894. y el menomeno del s.s.o se los asigno desde el año 2005, guiso entre los gestores y el personal del seguro

07:17
DENNIS MEDINA BERBESI dijo:

Cumplí 55 años en julio, pero aún cuando el decreto 7.401 esté vigente hasta el 31-12-2.010, no puedo beneficiarme porque sólo pueden hacerlo quines los cumplen hasta el 30-03-2.010. Sr. Presidente Chávez por favor obvie esa CONDICION y también la de cesante, hay mucha gente ya vieja y cansada que necesita ocuparse de su salud con una pensión que le sirva para tener mejor calidad de vida. Está en sus santas manos, sólo Ud. se ha ocupado de los viejitos…Gracias y que Dios lo bendiga por tanto bién a sus personas mayores, queda demostrado que a Ud. le dieron grandes valores en su hogar y sólo falta ésto para completar su misión que le fué encomendada por el supremo, de los otros no esperamos nada porque nunca han pensado más que en sus propios intereses, por eso todos estamos esperando unicamente de sus manos el bién, sabemos que viniendo de sus manos, pués nos viene de Dios…. mil agradecimientos Sr. presidente Hugo Rafael Cháves y que Dios se lo múltiplique a Ud. y a su familia.

07:43
ASCANIO TOMAS ALBERTO dijo:

Tengo 59 años y cumplo los 60 el 22 de septiembre del 2011 y mi inquietud es el decreto 7401 solo tiene vigencia hasta el 31-12-2010 y solo para las personas que cumplan antes del 30-03-2010, Sr. Presidente habemos un grupo grande de venezolanos y venezolanos que se encuentran en mi condiion y de manos atadas, por politica o sentimiento como usted demuestra en cada uno de sus actos extienda la condicion o que el que desee ir cancelando sus cotizaciones lo pueda realizar hasta el dias de cumplir la edad exigida y seguir pagando si le faltan.
por eso todos estamos esperando unicamente de sus manos el bién, sabemos que viniendo de sus manos, pués nos viene de Dios…. mil agradecimientos Sr. presidente Hugo Rafael Cháves y que Dios lo bendiga.
posdata: Muchos compatriotas estamos esperando una respuesta positiva de su parte y pronto. ¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!……VENCEREMOS

03:52
MARIA DEL CARMEN VAZQUEZ dijo:

buenas tardes, quisiera hacer una pregunta, nunca he cotizado y quiero gozar de este beneficio, yo soy una sra. de 71 años y me dediqué a la crianza de mis hijos trabajé en casa de familias y nunca me aseguraron, ya luego dejé de hacerlo por enfermedad y ahora no tengo ni una cotización, uds. hablan de personas que tengan de 1 a x cotización, cómo hago yo para empezar a cotizar y pagar lo que me falta? gracias

01:04
Cristoval Zambrano dijo:

buenas tardes, soy una persona de 69 años he trabajado toda la vida de agricultor como hago para gozar de la pemsion por vejes ya que nunca cotizado y soy de escasos recursos en san hipolito edo Barinas gracias.

06:57
Ana Teresa Rondón dijo:

Buenas tardes. me dirijo a ustedes con la finalidad de expresarle mi problema, tengo 60 años ya cumplidos. y no cuento con mis cotizaciones completas. estuve haciendo los tramites en la ofic.del ivss del municipio chacao y me informan que ya no tengo derecho porque segun ellos sali cesante luego del decreto.pero tengo entendido que el decreto esta vigente hasta el 31 de diciembre del año en curso..por favor necesito que me den una respuesta positiva ya que necesito mi pension pues no poseo otro ingreso..confio en que estudiaran las posibilidades…para poder asi completar mis cotizaciones.. muchas gracias…señor presidente…hugo chavez frias

12:58
Deyanira Sandoval dijo:

Buen dia por favor digamen como hago para que mi mama obtenga la pension si nunca a cotizado y tiene 63 años gracias espero pronta respuesta

03:24
yomaira yepez dijo:

Con un gran saludo revolucionario entra mi preocupaciòn en forma de pregunta. Tengo a mas de 50 personas insertadas y con las lluvias del 18 de noviembre en vargas no pude depositarles , logramos depositarle a 35… Trabajo en infravargas , por lo acaecido me mandaron de comisiòn de servicio a cargo de 2 refugios los cuales estaba coordinando. Me urge una respuesta inmediata y satisfactoria para asi poder terminar mi labor con la ayuda a tanto adulto mayor urgido de poder cobrar su pensiòn. Es ayuda de infravargas para los mas necesitados. PATRIA SOCIALISTA LEALTAD MUERTE VENCEREMOS.

08:43
marisela coronel dijo:

hola mi querido presidente hugo chavez estado zulia aqui en ciudad ojeda el seguro social no quieren aegural a los viejito por q era asta 31 de diciembre los tratan muy mal presiente tome medida tomen en cuenta a los viejisto tienen derecho a una pencion digna

09:31
MARIA ALVARADO dijo:

Quiero saber a que Departamento y en que lugar debo consignar los requisitos para optar por una pensión por vejes para la Sra Gabriela Alvarado, C.I. V-2.417.096, de 78 años de edad.

04:55
YUDITH INFANTE PERDOMO dijo:

HOLA QUISIERA SABER, YO CANCELE
LA TOTALIDAD DE LA DEUDA, EN NOVIEM
BRE DEL 2010, QUE TIEMPO DEBO ESPERAR PARA OBTENER LA PENSION

04:03
NANCY JASPE dijo:

BNS TARDES MI MAMA ESTA COBRANDO PENSION PO SOBRE VIVIENTE Y ME ESTA DANDO UN PODER ESPECIAL PARA YO COBRAR YA QUE ELLA SE ENCUENTRA ENFERMA TIENE DOS ACV EL PODER ESTA LISTO PERO ME DICEN EN LA NOTARIA QUE ELLA CON 79 AÑOS DEBE PAGAR UN MILLON PARA QUE EL NOTARIO SE DIRIJA A LA CASA PARA TOMARLE LAS HUELLAS Y NOTARIAR EL PODER QUE PUEDO HACER EN VERDAD NO PUEDO PAGAR ESA CANTIDAD NI NINGUNA OTRA MAS BIEN NECESITO AYUDA PARA ELLA PIOR FAVOR DESEO PRONTA REPUESTA

12:36
miriam piña dijo:

cuando expiro la fecha d pago d las cotizaciones,no tenia la edad d 55 años,por la pag. ivss me entere que la fecha del dcto.7401.es hasta 1 de mayo 2012,eso es cierto?.mi presidente modifique la fecha para que tengamos oportunidad d pagar lo q falta.te amamos,mejorate.venceremos

03:23
belisa betancourt dijo:

Los ancianos que estabamos trabajando el año pasado al 1 de mayo de 2010, y este año estamos cesantes podremos de disfrutar de un decreto parecido este año 2011.
Tengo 600 cotizaciones y 57 años.

10:13
aitza dijo:

hola buenos días quería hacerles una pregunta mi mama trabajo 16 años, en una empresa ella pagaba el ivss, ya tiene 17 años que no trabaja ella llego a acumular 707 cotizaciones, en este tiempo ella ya tiene 54 años de edad, ya no puede trabajar por que se encuentra enferma con artrosis en el cuerpo ya a sido operada de una rodilla y tiene 2 hernias en la columna. mi pregunta es como hace ella para poder cobrar la pensión por que me dijeron en el ivss que ella tenia que trabajar obligatoria mente para poder completar todas las cotizaciones que estipula la ley ¿como hace ella para poder agilizar los papeles para cobrar la pension antes de cumplir los 55 años?

10:43
pablo antonio silva dijo:

hola buenos días mi nombre es Pablo silva soy hijo de Pablo Antonio umbría y quiero información que paso con beca de mi papa han pasado cuatro años y el no a cobrado ni la primera vez por favor cualquier información gracias

03:37
teo villoria dijo:

Seria muy conveniente que en un lenguaje sencillo ( el i v s s) aclarara la posibilidad o no que tendrian aquellos ancianos con menos de 750 cotizaciones a disfrutar de tan necesario beneficio.se ha hablado de 50 % de descuento de la asignacion mensual hasta ponerse al dia con el faltante, ¿seria posible?

12:19
yajaira ortega dijo:

nunca he cotizado al seguro social porque he trabajado en consultorios medicos y ellos no me han dado ese beneficio, como hago para pagar las 750 cotizaciones para difrutar de la pension de vejez e invalides en espera de una respuesta favorable gracias

03:53
JESUS NIEVES dijo:

NO HE COTIZADO NUNCA PUEDO RECIBIR UNA PENSION POR VEJEZ

09:18
omar rafael dijo:

Buen dia por favor diganme como hago para que mi mama obtenga la pension si nunca a cotizado y tiene 63 años gracias espero pronta respuesta

09:48
omar rafael dijo:

mi mama nunca ha cotizado al seguro social y tiene 63 año, quiero saber que se debe hacer para que ella pueda acceder a una pension por vejez. que se debe hacer en este caso y que pasos hay que realizar para que ella pueda recibir una pension por vejez espero su pronta respuesta patria socialismo y muerte venceremos ?

05:54
Ada villalobos dijo:

Saludos me pueden ayudar con una pension tengo 75 anos nunca trabaje en una empresa estoy muy enferma y necesito mis medicamentos soy discapacitada visuala, sufro de impertencion, plaquetas y la columna le ruego que me ayuden mi nombre es ada villalobos ci 3646648 tlf 04261604125 espero su pronta respuesta que dios los bendiga.

04:08
Norma dijo:

Buenas tardes.
Este año estoy en la misma situación de los q podran disfrutar del decreto 7401. Me gustaria disfrutar del decreto. me faltan 86 y tengo 55 años.
Gracais

01:53
yara delgado dijo:

mi papa tiene 300 cotizaciones eta muy emfermo y necesitamos el benefcio para sus gastos como hacemos para completar lo q le falta, gracias

01:55
yara delgado dijo:

este esmi umero 04262660899

09:25
LUCIA FLORES dijo:

El seguro le debiera de pagar a la persona y el banco en el momento que nos paguen ahi mismo nos descuentan lo que el seguro nos cancelo ya que yo no tengo para pagar 11.237.95 y yo no tengo esa cantidad sera que los de la asamblea nacional nos pueden ayudar en esto ya que se de personas que no pueden pagar tales cantidades.tambien tengo 1 sobrina que le faltan 272 cotizaciones sera que ella puede pagarlas y cuando tenga sus 55años pueda cobrar su seguro social el año que viene en junio cumple sus 55años GRACIAS A QUIEN ME PUEDA AYUDAR EN ESTO XQUE x ahi andan personas innescrupulosas que cobran hasta 8000bsfuertes eso me estaban cobrando a mi pero como a mi no me gusta la corrupcion yo prefiero pagar ok

09:31
gilberto castillo dijo:

como hago para obtenr mi pension ya llevo 4 años q deberia estar cobrando pero solo tengo 61 semanas ¿cuanto tendria que pagar para ser beneficiado??

11:15
GLORIA GOMEZ dijo:

Mi mama tiene 79 años nunca trabajo solo se dedico a cuidar sus hijos como podria hacer para gozar de un pension

07:35
blanca flores dijo:

hola mi nombre es blanca flores, me gustaria saber como puedo ayudar a que mi pdre disfrute de este beneficio, el se llama Raul Jose Flores, es agriculor trabajador de la sierra de falcon,especificamente de cabure estado falcon. nunca a cotizado lleva toda una vida trabajando en el campo, me gustaria saber q hacer en este caso mi padre es una persona de edad, tiene 78 años,,, ayudenme a mi papa por favor ….

07:10
maria dijo:

buenos dias me gustaria saber como hago para que mi mama pueda obtener el seguro social ya que ella nunca trabajo en una empresa y nunca cotizo, por lo que me dirijo a ustedes para ver en que me pueden ayudar muchas gracias

04:37
NORELLIS MONTIEL dijo:

Mi papa tiene 77 años, ha intentado por 2 años acceder al beneficio de pensión por vejez; le quito un trabajador del IVSS 7mil bsf garantizándole que en 2 meses estaría cobrando su pensión y nunca le salio nada. Mi padre aparece como cesante, con 760 cotizaciones, pero la empresa tiene una deuda inmensa con el IVSS, aunque antes trabajo con otra empresa (COBECA). Ojala pudieran ayudarme para, a la vez, ayudar a mi viejito. Gracias.

Maracaibo 20/10/2011

04:46
RAFAEL OLIVERO dijo:

BUENAS TARDES SOY UN SÑ DE 62 AÑOS Y QUIERO GOZAR DE LOS BENEFICIOS DEL SEGURO SOCIAL E TRABAJADO TODA LA VIDA EN COMPAÑÍAS PERO NO ME HAN ASEGURADO

01:38
maria dijo:

Me gustaria saber si las amas de casa algun dia podran veneficiarse de la pension del seguro social aun cuando nunca han cotizada porq su trabajo ha cido netamente en su hogar?

06:14
Enio dijo:

Hola a todos, e leido todas sus inquietudes y situaciones particulares, soy administrador y podria ayudarles con sus pensiones, favor deje numero de telefono para hacer contacto.-

05:05
Ana dijo:

mi mama aparece cargada en la cuenta individual pero no le aparecen las cotizaciones ya ella tiene 55 como hacer para cancelar las cotizaciones y asi ella pueda obtener su beneficio. por favor ayudenme

10:54
Ana Maria dijo:

Buenos dias ! Me gustaria saber si una persona de 84 años puede acceder a algun beneficio de pension. Mi suegra nunca ha cotizado el seguro social y necesita una ayuda para poder sobrevivir. Gracias por su respuesta

07:17
virginia dijo:

mi mama nunca ha trabajado y quisiera saber cuanto es el monto a cancelar por el pago de cotizacion para el beneficio del seguro social. gracias

01:17
ELIDA dijo:

HOLA BUEN DIA ME GUSTARIA SABER SI TODAVIA MI MADRE PUEDE PUEDE APEGARSE AL DECRETO N° 7.401, YA QUE NO ESTABA ENTERADA Y QUEDO POR FUERA ELLA TIENE 478 COTIZACIONES

10:45
yuleida primera dijo:

alguien me puede inormar como hago para ayudar a mi mama a que obtenga una pension ella nunca a trabado y ahorita esta enferma lamentablemente perdio un riñon y necesita dinero para sus tratamientos de por vida y para ayudar a mi hermano que vive con ella y el es ya mayor pero discapacitado desde nacimiento tiene medio cuerpo dañado y no moviliza bien un brazo y una pierna y nadie le da trabajo por ser asi

08:06
maria vega dijo:

hola buen dia mi pregunta es la siguiente mi papa tiene 64 años y apenas a acumulado 100 cotizaciones y en la actualidad esta activo necesito saber como hacer para cancelar las cotizaciones faltantes para que le salga la pension a donde me dirijo para saber a que cuenta depositar

06:22
rosa vargas viuda de florez dijo:

buenas tardes mi nombre es rosa vargas viuda de florez tengo 73 años nunca he cotizado como hago y donde debo dirijirme para que me ayuden y orienten quiero gozar de este beneficio ahora que estoy viva ayudenme gracias se pueden comunicar al 0416-9720589 o al 0424-7682795

04:16
ysaura peraza dijo:

buenas tardes tengo 62 ños y trabaje toda la vida entre casas de familia y trabajo en el campo y pues nunca cotize en el seguro social ayer vi la cadena donde el presidente decreto que igual me pueden ayudar con la oension quisiera saber los pasos por favor para inscribirme y me legue mi pension por favor denme una respuesta al correo que estoy enviando y gracias

08:36
trndad castllo dijo:

primero que nada .DOS los bendiga,yo tengo 53 años quisera que me orentaran si puedo hacer los tramites ,les agradesco su respuesta y feliz navidad para todos

02:15
ingrid gutierrez dijo:

gracias a Dios y a nuestro presidente que el creador con su inmensa misericordia le de la sanidad y fortaleza para continuar esta lucha, deceo ayudar a un viejoto amigo en san carlos edo cojedes, de 62 años llamado Matyas Hernandez, tiene un grave problema de artrosis en columna mas dos hernias discales, y para completa glaucoma en un ojo, pasan los dias y su situacion se agraba, aun tienr volunta a Dios gracias de trabajar, lo hace puerta a puerta, vendiendo los numeros, nombres y escudos para las casas, lo hace por misericordia de Dios, aparentemente donde el vive no funciona el consejo comunal, yo deseo que me orienten que debo hacer con respecto a este caso , como se ouede lograr que le concedan la pension, y una buena ateción medica con respecto a sus ojos, se que en el edo vargas hay una gran clinica de ojos el tlf de el es 04168549327, se los envío con la intencion de que mision milagro lo alcase, espero su diligente ayuda y recibir respuesta de uds, que mi Dios me los cuide

02:17
ingrid gutierrez dijo:

A uds y a nuestro presidente le envio mucha sanacion atraves de Jesus, espero por su respuesta, mi telefono es 04168531991

10:33
GEORGINA SALGADO dijo:

buenos dias me gustaria saber como hago para que mi mama pueda obtener el seguro social ya que ella nunca trabajo en una empresa y nunca cotizo, por lo que me dirijo a ustedes para ver en que me pueden ayudar muchas gracias

04:50
Elisa Herrera dijo:

Mi Madre tiene 80 años y jamas trabajo en ninguna empresas, solo trabajo en el hogar levantando sus hijos y labores del campo. ¿como hago para que m i madre obtenga el beneficio?

04:53
Elisa Herrera dijo:

Mi madre esta necesitando de este beneficio ya que en la actualidad presenta Sindrome Melodisplasico y esta en tratamiento medico. Agradesco a los Organos Gubernamentales por la colaboracion que puedan prestarme,

05:39
MARTHA ELENA GUERRERO ROJAS dijo:

BUENAS, LAS PERSONAS QUE ESTAN PRESENTANDO SUS PROBLEMAS POR FAVOR DEJAR POR ESCRITO, NOMBRES Y APELLIDOS FECHA DE NACIMIENTOS SUS CONTACTOS Y SUS DIRECIONES PUEDEN ENVIAR SUS DATOS AL CORREO MARTHA_ROJAS_1977@HOTMAIL.COM Y http://WWW.PENSIONADOSPORLAPATRIA.ORG
CONTACTO DIRECTO AL 0416-109-678 EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION CIVIL PENSIONADOS POR LA PATRIA CIPRIANO RODRIGUEZ. CONTACTO CON LA COORDINADORA EN EL ESTADO FALCON PUNTO FIJO MARTHA GUERRERO AL 0416-168-75-10 ESTAMOS PARA ATENDERLOS. MISION AMOR MAYOR POR VENEZUELA SALUDOS LOS REGISTRADOS. GRACIAS—-

01:31
Alfredo Sangronis dijo:

Saludos.
Mi madre Ireyda de Sangronis desde hace ya 8 años esta solicitando una pensión en el INASS antiguo INAGER, en la actualidad tiene 73 años y siempre la envían a actualizar datos y que revise a ver si sale y nunca le ha salido dicha pensión, También en su vida llego a cotizar 101 semanas. Ahora se censo en la Misión En Amor Mayor. Rogamos a Dios porque le salga ya que necesita ese recurso para gastos en el hogar y medicinas.

01:34
Alfredo Sangronis dijo:

Para cualquier información que me pueda servir de ayuda les agradecería escribirme al correo ven_alfre@hotmail.com

04:54
yasmin nieto dijo:

hola mi suegra tiene 92 años de edad y nunca ha tenido cotizaciones padece de diabetes de las dos y requiere de medicamentos constantes el cual no tenemos los recursos suficientes su nombre es edicta ramirez rivas su cedula es 2282139 su fecha de nacimiento es el 20 de julio de 1920 y mi numero de telefono es 04162016120 les agradesco su valiosa colaboracion y estaremos enormemente agradecidos si nos ayudan con una pension para ella nosotros le entregamos los requisitos a un abogado hace cuatro años y no sabemos si lo introdujo o que paso gracias

04:56
yasmin nieto dijo:

mi direccion es los teques estado miranda

11:31
manuel jose pelaez corea dijo:

tengo 65 años cotize entre el año 1969 y 1975 ya que en pueblo donde labore anteriormente no habia ivss i no se cotizaba que debo hacer

10:05
Freddy Sanchez dijo:

Un saludo cordial aprovechando la ocaciòn para notificarles que en referencia a las penciones del ivss al respecto les comunico
agradeciendoles altamente de buenos oficios
para ver como se puede solucionar en referencia las penciones del sr Fransisco Zamora Ramirez C.I. 2.182.490 y de la señora Corina Zamora Ramirez C.I. 4.003.877 no aparecen en el lista de penciones del IVISS y motivado a esto se han recensado varias veces en la ciudad Maracay, mucho les sabria agradeces se tomen en cuenta esta observacion a fin de solucionar y darle curso a sus pensiones en espera de prontas respuesta freddysro@hotmail.com gracias.

05:53
MARTHA ELENA GUERRERO dijo:

ESTOS SON LOS MUEVOS CORREOS DE MARTHA ELENA GUERRERO ROJAS COORDINADORA DE LA ASOCIACION CIVIL PENSIONADOS POR LA PATRIA GUERREROROJASM@YAHOO.COM Y MARTHA_19772011@HOTMAIL.COM SONICO MARTHA-ROJAS-1977@HOCMAIL.COM TWITER MARTHA5410 AYI DEJAN SUS COMENTARIOS PARA ASI PODER ASESORAR REBOLISION BONITA CHAVEZ ALA LUCHA DE LA SEGURIDAD SOCIAL JUSTICIA PARA TODOS.

08:46
Caraballo Cristina dijo:

meti mis papeles para pension de vejez en
septiembre 2011 y no me ha salido, la empresa donde laboro fue ocupada por el
gobierno y quiero saber si es por la deuda q
hay con el ivss y como quedo yo en este caso
pdvsa al momento de pagar la ocupasion se
descuenta la deuda que tiene pendiente la empresa por favor quiero me ayuden no me sacan del ss hasta que empiece a cobrar

04:05
katiuska martinez dijo:

necesito saber como hago para inscribir a mi mama en el seguro social, ella nunca trabajo em ninguna empresa. y ella ya tiene 56 años. por favor ayudenme

02:45
neida dijo:

mi mama tiene 66 cotizaciones como hago para terminar de pagarle las cotizaciones que le faltan si hasta el 1 de mayo habia chance si alguien sabe algo aviseme x favor es urgente

08:19
sara dijo:

Que debo hacer para seguir cotizando me faltan 200, y estoy cesante ya cumplí la edad reglamentaria, está vigente el decreto 7041?

01:55
ada sanabria dijo:

hola ya tengo 55 años pero solo cotizadas 505, como puedo hacer para entrara cobrar mi pension, aun sirve el pago por banco ?gracias

08:22
fredy villarroel dijo:

lme an regresado 3 veces la ultima ves lleve el documento que la empresa esta desaparecida y tampoco me eceptaron cumplo con los requisitos a ecepcion que la empresa esta desaparecida y sin embargo tengo el soporte y nada que ago telf 04168103579

11:22
kelyn centeno dijo:

BUENA NOCHE YO QUIERO QUE ME DIGA COMO PUEDO ACER PARA COBRA LA PENSION POR SOBREVIVIENTE YA QUE MI ESPOSO TENIA 680 COTIZACIONES Y NO ESTABA CESANTE DONDE PUEDO PAGAR LAS QUE LE FALTABA Y YO TENGO UN NIÑO PEQUEÑO Y TENGO CANCE MUCHA GRACIA ESPERO SU RESPUESTA —- MI NUMERO ES 0246.9957633

03:17
María Remigia Donaire d Lopéz dijo:

Docente jubilada del2006,24años d servicio,actualmente incapacitada para caminar a consecuencia d un ACV.Año y medio q introduje papeles de incapacidad en el seguro por SnFelipe Edo Yaracuy, seguí pagando continuación facultativa,no he salido en el listado y no tengo noticias del por qué no he salido,urge pago para mejorar condiciones de vida. Chivacoa Edo Yaracuy

06:13
carlos gomez dijo:

yo quiero saber como puedo registrar a mi papa en el inass…. ta q a el le faltan nada mas 50 cotizaciones y para saber q se puede hacer en ese caso…. le agradecería q me aconsejen …

04:28
maria del carmen torrez dijo:

hola mi querido presidente .deseo que te mejore.presidente yo el año pasado meti la planilla para incapasidad quisiera saber si tengo oportunidad de resibil una ayuda. tengo 54 año no puedo trabajar ,ante trabaja pero me enferme y isiero una esterotomia pulmunal y que de con problema y y de paso sufro de epoglisemia y yo nesecito comprar de por vida medicamento.mi telefono es 0261-7367953

03:52
Mysabela dijo:

tremendo beneficio para los viejitos,,,,, que tienen que parir diez quince o veinte mil bolivares pa pagar unas cotizaciones q ya con la vida entera en este pais las han pagado…. SOCIALISMO…. PONLES PENSION AUTOMATICA A LOS VIEJITOS PA VER SI ERES SOCIALISTA DE VERDAD…

07:53
yolanda dijo:

buenas mi mama acaba de cumplir 55 años como hago para que goce del beneficio de pension por vejez si solo tiene 150 cotizaciones y fui al seguro y me dijeron que tengo que cancelar las 750 si lo hago mi madre recibiria su pensin en vejez total ayuda por favor

03:33
nirsa galicia lemus dijo:

buenas tardes a mi me faltan 230 cotizaciones fui al ivss me dijeron que no podian hacer nada si no las tenia completas lo mas trite de esto que yo trabaje en la sanidad pero que no aparezco porque yo era contratada al igual que en el hospital de niños de judibana otra es que fui suplente de maestra y tampoco aparece nada cual seria la solucion a mi problema porque despues de haber trabajado en esta instituciones no hay nada, agradezco informacion

09:41
Olga Lucia Citerio de Guillen dijo:

mi nombre es LUCIA CITERIO,tengo 73 años y nunca he cotizado en el seguro social porque fui ama de casa toda mi vida.En estos momento no tengo ningún tipo de ingreso y me urge este tipo de beneficio que otorga el gobierno revolucionario a muchas personas pero no se de que manera acceder tan digna ayuda.

10:35
EGLEE QUEVEDO,DE SUAREZ dijo:

UN SALUDO REVOLUCIONARIO A TODAS LAS PERSONAS QUE HACEN TODO LO POSIBLE PORQUEESTASPENSIONESLLEUENDEVERDAD A LOS QUE MAS LO NECESITAN,,ES ALGO VITAL PARA MI,POR FAVOR AYUDENME TENGO MAS DE 15 MESES QUE ME INSCRIBI EN AMOR MAYOR TODAVIA NO SALGO,DIOS LOS AYUDE EN ESTA GRANLAVOR

07:19
Roque Martinez dijo:

Como hago para solicitad la pension de mi mama, tiene 78 año pero no tiene cotizaciones.

03:09
Belkys Lugo dijo:

buenas compatriotas, tengo 55 trabaje en varias empresas y me descontaban el IVSS pero al parecer el patrono no cumplia en cancelar al IVSS, el caso es q me aparece una empresa donde solo tengo 477 semanas cotizadas, quisiera saber si se puede cancelar en un solo pago las semanas faltantes por favor espero sus respuesta gracias

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios