16
May
2012

El ministro de Ambiente Alejandro Hitcher durante su recorrido por Guayacán-Carenero e Higuerote, informó que luego de los estudios correspondientes se determinó que los resultado de las pruebas hechas a las muestras de peces ayer en la zona, fue producto de un proceso natural de envenenamiento por parte de las algas como respuesta físico-química ante las aguas frías.

Las corrientes marinas los inducen hacia acá, porque el fenómeno es cíclico. Lo importante es señalar que se trata de un evento natural, no tenemos el riesgo de un contaminante, afirmó el ministro.

“Autoridades recogen el cardumen mediante barreras, de esto se trata el despliegue que tenemos, hay todo un operativo montado.”

En este momento están entrando 120 a 150 personas, “tenemos un grupo de maquinarias. La empresa PDVSA nos facilitó unas barreras que detienen derrames y con eso ya inmediatamente establecimos con el saber popular y los pescadores un mecanismo de ir con las barreras agrupando las sardinas muertas.”

También es importante destacar que debido a las actividades que se están desarrollando, “todo va a volver a la calma en menos tiempo de lo esperado”.

Fuente: YVKE
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios