26
Oct
2011

Cero incial para la compra de viviendas y vehículos para los oficiales

El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, giró instrucciones, este miércoles, para que no se cobre la inicial a los oficiales y profesionales de tropas militares para la adquisición de viviendas y vehículos, a través de los diferentes planes adelantados desde el Ejecutivo.

Durante un acto realizado, en el Teatro de la Academia Militar de Venezuela, indicó que esta decisión se debe a que, en muchos casos, los militares no cuentan con los recursos para poder cancelar las cuotas iniciales que se exigen para poder comprar una casa o un vehículo.

“General Hernández Quintana, elimine las iniciales. No me le cobren inicial ni para la casa ni para comprar los carros. Esto hay que hacerlo porque hay gente que no logra conseguir la inicial”, señaló.

De igual manera, el Jefe de Estado, aseguró que gracias a la nacionalización del Banco de Venezuela es posible entregar créditos para viviendas con bajas tasas de interés.

“Gracias a la nacionalización del Banco de Venezuela es posible cobrar un interés de un 4,6 % para la adquisición de viviendas. Esto es imposible que ocurra en el capitalismo”, señaló, a propósito de la entrega de 832 apartamentos a efectivos de FANB en el conjunto residencial La Placera, ubicado en Maracay, estado Aragua.

En un contacto con el Presidente de la República, Hugo Chávez, a través de la señal de VTV, el general de División Clíver Alcalá Cordones, precisó que 249 apartamentos fueron adjudicados al Ejército, 107 a la Armada, 236 a Fuerza Aérea, 184 a la Guardia Nacional y 56 a personal civil que labora dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Fuente: AVN
 

Comentarios

09:28
Anmery dijo:

Mi presidente está muy bien lo que acaba de hacer con la FANB… Solo hay un pequeño problema, que los que van a disfrutar o bien, beneficiar de las viviendas, son los capitanes,generales y todos los militares de alto mando; pero que quedará para mi esposo que es sargento 2do del ejercito…??? Y además mi presidente con todo el respeto y sin ofender porq lo admiro y lo quiero mucho, siempre estoy pendiente de sus cadenas; no solo hay militares en Caracas ni Maracay, sino en todos los estados. Mi presidente, mi esposo y yo no tenemos hogar vivimos arrimados y yo me encuentro sin empleo, he buscado un trabajo acorde a la salida de mis niños, del colegio (Simoncito) y nada que encuentro. Le mande mi situación por su página web, le escribo siempre en el Twiterr, el mio es @anmery_chana. Por favor le pido con el corazón en la mano que nos ayude. Estamos viviendo, no viviendo, porque esta situación se nos escapa de las manos.Mi esposo fue victima del ampa, y le dieron 8 impactos de bala.

08:46
Matilde dijo:

Una vez más nuestro Comandante Presidente Chávez está demostrando su gran calidad humana al anunciar que el Personal Militar no pagará inicial para comprar vivienda y/o vehículos.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana
(FANB),se merece este apoyo económico de parte del Gobierno,todo el pueblo venezolano quiere y agradece mucho a sus
militares,todos ellos independientemente de su rango y jerarquía están junto a su Pueblo,se les ve trabajando en los operativos de alimentación,salud,ante cualquier desastre natural incluso los albergan en sus instalaciones si las personas han perdido sus viviendas entre otras.
En conclusión Venezuela cuenta con una Unión Cívico-Militar,trabajando por la Patria pueblo y Fuerza Armada,esta situación es
paradigmática,ejemplo para el mundo,aquí no existe la represión,existe el Amor y respeto a toda la Ciudadanía.
¡Que Dios bendiga esta hermosa unión!

10:15
alexander dijo:

excelente por eset gran paso, pero quisiera saber si no se pagara inicial para todos los casos,es decir, si quiero adquirir una vivienda fuera del programa de gobierno osea usada tengo o no trengo que cancelar inicial?

01:22
yuneiri liceth rangel gonzalez dijo:

buenas tardes

quisiera saber si lo que dijo el presidente aplica para los civiles ya que soy profesional pero percibo sueldo minimo y no tengo inicial para comprar la vivienda ¿como puedo hacer?

06:46
SM3 JOHN GONZALEZ dijo:

COMPATRIOTAS NECESITO UN VEHICULO CHINO SIN INICIAL POR FAVOR

06:51
SM3 JOHN GONZALEZ dijo:

ESTABA EN UN RADIOGRAMA PARA LOS APARTAMENTOS PERO ME SACARON POR TENER ADELANTO DE PRESTACIONES QUIEN ME EXPLICA COMPATRIOTAS PORQUE NO ENTIENDO NO ERAN SIN INICIAL MI COMANDANTE Y JEFE LO DIJO TENGO DOS HIJAS Y VIVIMOS EN UN CUARTO LOS CUATROS .

09:41
carmen mendoza dijo:

buenas noches, me parece muy justo y buenisimo lo decretado por nuestro presidente, pero y ¿que ocurre con el personal civil que labora en las fuerzas armadas? nosotros tambien somos padres y madres de familias con necesidades, y queremos que al igual nos beneficien.
gracias

12:17
tonys trejo dijo:

muy respetuosa mente me dirijo a usted con la mayor intencion ya que soy militar retirado pensionado y gracias tambien en cuanto Una vez más a nuestro Comandante Presidente Chávez está demostrando su gran calidad humana al anunciar que el Personal Militar no pagará inicial para comprar vehículos.
y estuve casi los 20 años de servicio en la fuerzas armadas egresado como sm de tercera. sin adquirir ningun tipo de ayuda y por eso les pido y en cuanto a dios su mayor colaboracion para yo poder octener un vehiculo para uso familiar. me despido ante ustedes y al precidente tambien del ipsfapor su gran desempeño. y a nuetro comandante precidente. dios les bendiga hoy y siempre

10:52
WILLIAM dijo:

BUEN DIA NECESITO INFORMACION SOBRE ESOS CREDITOS YA QUE SOY MILITAR RETIRADO CON GOCE DE PENSIÓN, NECESITO SABER SI NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS OPCIÓN A ESOS CREDITOS Y DARLE GRACIAS AL SR. PRESIDENTE POR DIGNIFICAR AL MILITAR ESPECIALMENTE A LA TROPA PROFESIONAL QUE DURANTE TANTO TIEMPO DE LA CUARTA REPÚBLICA FUEIMOS EXCLUIDOS, INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS

09:58
Damaris dijo:

buenos dias, y para los empleados civiles de la Guardia Nacional tambien es el beneficio.. gracias.

12:38
sra velasco dijo:

Buenos dias señor presidente, muy agradecida por sus buenas decisione, soy esposa de un capitan activo y dedicado de la guardia y me gustaria saber si solo aplica a viviendas del gobierno ya que vivimos en el estado zulia, en perija para ser exacta y aca no hay planes de viviendas para los militares, en estos momento estoy terminando mi carrera en la universidad bolivariana y no me ubican en ningun cargo, estoy sin empleo, me preocupa es por que el unico sueldo para nuestro hogar y nuestros hijos es el de el y queremos adquirir un techo para el resguardo de nuestros hijos,gracias que la sangre de cristo lo cubra y le de la salud y fuerza que necesita, desde machiques tiene nuestro apoyo

02:28
liliana sifontes amparan dijo:

mi querido presidente ya no se como comunicarme con usted pues soy esposa d un sargento segundo de la GNB activo. vivimos arrimados tenemos dos hijos y yo aun siendo profesional no nos alcanza el sueldo para vivir viviendo. vivimos en soledad municipio independencia del estado anzoategui y aqui no llega ningunos de sus planes presidente. me refiero al plan de vivienda para militares. es triste q mi esposo siendo militar no tenga casa ni carro . hacemos milagros con los dos mil bolivares mensuales y yo siendo profesora activa tampoco logre acquirir una vivienda. con menos de tres mil bolivares mensuales incluyendo la cesta tiquet. ayudenos a adquirir una vivienda señor presidente. llamame por favor, creemos en ti y se q nos vas a llamar. 04163842305 02856710283

01:00
jean carlos dijo:

buenas dias no se si algun dia llegara este mensaje pero si llega a alguie de gobierno que pueda ayudarnos que dios lo bendiga soy jean carlos cifuentes de santa teresa del tuy estudiante de unefa primer semestre de ingenieria civil . ase diez años resivimos bueno mi padre recivio de se su padre unas tierras en altagracia de orituco las cuales solo logramos un credito por medio de palmaven en aquellos años se llamaba fondafa lo pagamos pero mas nunca nos dieron otro creditos en busca de creditos y creditos hicimos una cooperativa la cual tampoco recivimos nada solo engaños y mas engaños . esto es un tema muy largo si se puede comunicar con migo sabra la verdadera historia y todas las patrañas de las personas que estan al rededor de usted mi presidente este es mi numero llamame 04142128954 patria solcialismo viveremos

04:06
oriana dijo:

buenas tardes presidente me parece muy bien esa aprobación pero que pasa para las personas que no somos militares ni tenientes ni coroneles que no tenemos para una inicial y que para adquirir un préstamo es necesario??????

01:28
mileydi del carmen barrueta de barrios dijo:

Hola un saludos revolucionario primeramente mi presidente le saludo de a aquí el estado trujillo y deciandole mucha salud chavizta 100 por ciento ….Mi presidente soy esposa de un guardia nacional y tengo una bebe de 9 meses y estudio enfermeria el tiene 1 año y 3 mese y vivimos arrimados con sus papas no emos conseguido vivienda ayudenos por favor estes es mi correo gracias

02:44
johanna flores dijo:

hola buenas tarde mi presidente soy esposa de un militar sargento 2 activo ya q en los proximos dia lo adcienden a sargento 1. tengo 2 niñas pequeñas y vivimos arrimados en la casa de mi abuela aqui en caracas en la avenida san martin de verda necesitamos una vivienda ya q tenemos tiempo buscando vivienda xq ni alquilada conseguimos por no aceptan niños pequeños de verda ayuden nos gracias de corazon mi presidente por todo lo bello q esta haciendo por venezuela

04:53
eliud ruiz dijo:

tengo un nino especial una niña y un bebe y trabajo en “Fuerte Mara” tengo un vehiculo del año 74, y no tengo casa (vivo con mi suegra) quisiera saber si tengo la posibilidad de adquirir un vehiculo.

08:50
jeremias dijo:

hl soy militar activo necesito saber imformacion sobre las viviendas y veiculos gracias espero sus repuestas

03:51
anderson dijo:

soy s/1 de guardia quisiera tener información sobre los vehículo o sobre las viviendas para obtener una ya que no es fácil conseguir nada de esto por otros medios en la región los llanos.

01:30
s/1 coneo ivan dijo:

primeramente un saludo revolucionario mi presidente soy s/1 de la gnb coneo ivan y estoy pidiendo una ayuda para adquirir una vivienda ya que vivo en casas de mis padres con mi esposa y mi hijo de tan solo 8 meses y vivimos arrimados por favor le pido la gran ayuda de ayudarme a adquirir una vivienda creemos en usted mi presidente mis numeros 04125381458 y 04125381466 o 02432348694 vivimos en maracay edo aragua ojala nos pudiera ayudar mi presidente

11:32
Sto2 EJB(R) Jose Herrera dijo:

Saludos mis estimados amigos de FF.AA.B soy retirador por Discapacidad Motora tengo casa y me gustaria saber si a los pensionados militares podrian darle un credito para vehiculo? soy capas de dar mi 80 % de mi pension ya que vivo por mi propia cuenta y trabajo como tecnico de computadores indormacion ´por favor mi correo o al 0424 7027695 Gracias camaradas!!!!

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios