12
Nov
2012

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro Moros, expresó este lunes que la discusión del Plan de la Nación 2013-2019, a través de un proceso constituyente, permitirá la mayor eficiencia y por el ende generará el mejor Gobierno en la historia venezolana, liderado por el presidente Hugo Chávez, con una coordinación estrecha con las regiones del país.

“Este proceso constituyente ha agarrado una fuerza especial, la convicción de nuestro pueblo, la convicción de todos los sectores de la población de que esta nueva etapa que inicia en enero de 2013, con el presidente Chávez para 6 años, para un Plan de la Nación y con los gobernadores electos y reelectos va a ser una etapa de mayor coherencia, eficiencia y de mayor eficacia, de mayor coordinación y conexión entre lo que se hace a nivel nacional con los que hacen los gobernadores y alcaldes”, expresó en una entrevista realizada en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

Puntualizó que existe en Venezuela un proceso inédito con la participación de todos los sectores, el cual permitirá tener “un rumbo trazado con mayor claridad por este Plan Nacional”.

En ese particular recalcó que la nueva etapa, que ya comenzó, sellará un compromiso el próximo 16 de diciembre en el cual se realizará un trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y cada una de las gobernaciones y alcaldías, en aras de seguir uniendo esfuerzos a favor de los pueblos.

Este sábado inició el proceso de debate público para la elaboración colectiva del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013 – 2019, para lo cual se efectuaron asambleas populares en Distrito Capital, Barinas, Mérida, Zulia, Anzoátegui, Apure, Delta Amacuro, Portuguesa, Trujillo, Vargas y Yaracuy, mientras que el domingo le tocó a los estados Amazonas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Aragua, Cojedes, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre y Táchira.

Todo el mes se realizará asamblea populares para recoger propuestas que alimentarán la iniciativa del proceso constituyente para el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013 – 2019.

En ese sentido destacó la relevancia del voto en las regiones por candidatos “que de verdad estén conectados con el presidente Chávez” porque esto dará la posibilidad de “las regiones se incorporen con mayor aceleración a todo el proyecto de transformación nacional”.

Camino al Socialismo

Destacó que este trabajo rendirá frutos en la construcción del Socialismo, reivindicando la lucha iniciada hace 100 años con la Revolución Bolchevique (1917).

“Instalar un sistema económico socialista, productivo, que se sostenga con esfuerzo y que cumpla dos elementos clave, uno: Relaciones sociales de producción justa y que cumpla el objetivo de empresas productivas”.

Agregó que el segundo elemento importante para cumplir con la premisa es la construcción de “empresas socialistas que se relacionen con la sociedad y le presten el servicio y el producto de esfuerzo en condiciones de una nueva sociedad”.

Señaló la importancia de seguir fortaleciendo esta fuerza política con la intención de respaldar al presidente Chávez y el proyecto revolucionario.

Por ello resaltó el papel del Gran Polo Patriótico, que es “un gran proyecto, el gran polo de la Patria, que reúne a todas las organizaciones sociales, millones de hombres y mujeres agrupados”, quienes con ideas claras han llevado propuestas del rumbo de la Nación en los próximos años.

AVN
 

Comentarios

09:09
alberto alvarez dijo:

Como es posible que se les notifique que en la obra de fuerte tiuna de viviendas tienen a Arnoudi Armando Dominguez Alvarenga trabajando como arquitecto y que egresado de la UCV , cuando nunca fue visto en ninguna universidad? Soliciten auditoria y Titulos originales con documentos probatorios de estudio a todo aquel que contraten! eviten Escandalo publico y burla al Gobierno y a los convenios ruso cubano chino

11:31
Pedro Guzman dijo:

creo que el plan de la nacion debe consideran mas ampliamente al nuevo profesional de la gestion social para profundizar el seguimiento, monitoreo y eficacia en la gestion publica dentro y fuera de las institucciones donde se diagnostique debilidades

04:18
Norlan dijo:

Por favor! No entiendo porque no se ejerce La Autoridad y hay presos para saboteadores que cortan la energía eléctrica hasta 12 veces al día y+ dañando equipos electrónicos que nadie paga.

2.- Crear muchas empresas manufactureras y de servicios sin obligar a que cooperativas sea entre quienes hacen y se conocen en un curso, terminan en quiebra.
impulsen que se formen y capaciten entre buenos amigos y familiares para lograr el éxito.

3.- Por favor! Seguimiento profesional a las obras del estado porque hay muchos aprovechados haciendo Obras de mala Calidad y desviando recursos.

4.- Telecomunicaciones empresas sensibles, solo para VENEZOLANOS por nacimiento y no extranjeros que obedecen a intereses foráneos adversos a nuestros intereses nacionales y que se están camuflaje-ando con Venezolanos inocentes y claro algunos inescrupulosos.

5.- Plan Vivienda puede generar miles de empleos estables a venezolanos con pequeñas empresas dándoles no solo financiamiento, capacitación

04:41
Norlan dijo:

La conciencia no se impone, se crea con EDUCACIÓN, el tiempo e identidad nacional y valores de familia.

…es por ello que nos toca cuidar que todas las empresas de Telecomunicación sean constituidas por VENEZOLANOS de NACIMIENTO, dándole apoyo a sectores populares para que puedan crear y crecer.

Además, puedo ser criticado pero asumo responsabilidad, es inquietante como el dinero corrompe nuestra sociedad y ciudadanos que aparentan ser honorables se venden por unos cuantos Bolívares sin importar la patria; que irónicamente dicen heredaran nuestros hijos, pero no veo a muchos padres formando GRANDES HIJOS que hereden la patria.
Quizás por eso se pierde la identidad ciudadana, AUTO-ESTIMA y honestidad y pierden sentido de GEOPOLÍTICA ca-hiendo en politiquería inescrupulosa practicada por varios partidos políticos que cada día van perdiendo elecciones y desaparecerán por su falta de Conciencia, Compromiso y Responsabilidad con el país.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios