Política

23
May
2012

Este martes, el presidente de la República, Hugo Chávez, explicó que revisa su plan de gobierno para el período 2013-2019, que contemplará el reimpulso de la economía nacional y el crecimiento de la inversión social en el país.

En Consejo de Ministros, realizado en el Palacio de Miraflores en Caracas, mostró el borrador del programa de gobierno para los próximos seis años.

“Vamos a entregar nuestro programa de gobierno 2013-2019 al Consejo Nacional Electoral, requisito para inscribir nuestra candidatura. Lo entregaremos entre el primero y el 11 de junio”, expresó en cadena nacional de radio y televisión.

Precisó que el plan de gobierno también incluirá como tareas principales el desarrollo de industrias competitivas, así como el aceleramiento de la modernización de la agricultura y la industria minera del hierro, cobre, aluminio y oro.

Chávez destacó que el mencionado plan incluirá la aceleración de las industrias que producen bienes de consumo para la demanda doméstica y reforzará la capacidad de autodesarrollo económico.

Expuso que el objetivo es acelerar, aún más, el desarrollo de la economía nacional para llevarla a un crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor de 8%.

“Por allí está la meta, y tenemos que hacer grandes esfuerzos para lograr ese objetivo. Seguir reduciendo la inflación y llevarla, al final del periodo a un dígito”, reiteró.

Dijo que hay un tercer tiempo de gobierno para el periodo 2019-2031. Ratificó que en el 2031, Venezuela debe ser una potencia moral, política, social y económica en América Latina.

Además, indicó que el aumento de la inversión social garantizará el sostenimiento de planes en áreas como educación, salud y las grandes misiones como En Amor Mayor, Hijos de Venezuela, Vivienda Venezuela, Saber y Trabajo y AgroVenezuela.

“Vamos a terminar el 2012, Dios mediante y el trabajo de todos, en las mejores condiciones para entrar a la ofensiva política en el nuevo ciclo 2012-2013″, subrayó.

Por otra parte, el Jefe de Estado destacó que hay que seguir fortaleciendo la capacidad y estrategia defensiva del país, desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Informó que próximamente comenzará a llegar desde Rusia, un nuevo lote de equipos militares. Esto, gracias a las relaciones fraternas que Venezuela mantiene con naciones hermanas.

Advirtió, también, que la derecha venezolana anda buscando vías para producir un desastre en el país. “Se andan moviendo y articulando un eje. Nosotros estamos pendiente y nuestra tarea es neutralizarlo, y estoy seguro de que lo lograremos y garantizaremos la victoria y la paz nacional”, agregó.

Con miras a la soberanía alimentaria e industrial

El presidente Hugo Chávez destacó la labor agrícola que se ha ejecutado en los últimos años y recordó que continúan con los proyectos en el área “rumbo a la total soberanía alimentaria nacional”.

“Para lograr el trabajo agrícola, como dice Elías (Jaua, Vicepresidente Ejecutivo de la República y Ministro de Agricultura y Tierras), se necesita alta tecnología, calidad de vida, buenas condiciones”, señaló Chávez en el Consejo de Ministros.

Como muestra de los proyectos respaldados por el Gobierno Nacional para impulsar la economía del país, este martes, fue inaugurada la fábrica de tractores Veneminsk en el Complejo Agroindustrial Batalla de Santa Inés, ubicado en el municipio Barinas de la entidad homónima.

Se estima que para 2012 se produzcan al menos 1.500 tractores, y se tiene previsto que dentro de cuatro o cinco años la cifra alcance las 10.000 unidades anuales.

En Veneminsk se construyen tres modelos de tractores: de 62, 89 y 130 caballos de fuerza, de acuerdo a las distintas necesidades del sector agroindustrial.

Entre los próximos 15 y 21 días, también podría ser inaugurada la fábrica de camiones Mazven.

Adicional a ello, fue inaugurada en Yumare, municipio Manuel Monge del estado Yaracuy, la planta procesadora de leche con una capacidad de 18.000 litros diarios.

Se estima que la capacidad de la planta Manuel Monge alcance los cinco millones de litros procesados anualmente. El convenio Irán-Venezuela ha permitido la construcción de 18 plantas de leche. 12 de ellas procesan 18.000 litros diarios y las otras seis de 36.000 litros, apuntó el presidente Chávez.

Del total de plantas solo restan dos por ser activadas. Todo esto, contribuirá a la consolidación de la soberanía alimentaria del país.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios