16
Sep
2012

 

El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Mayor General Wilmer Barrientos, aseveró este domingo que el Plan República es la garantía para la custodia del proceso electoral, al tiempo que se le estará dando seguridad al árbitro para que éste diga los resultados de lo que expresó el pueblo en la urnas.

Así lo manifestó durante una entrevista en el programa dominical “José Vicente Hoy”, que transmite la televisora privada Televen y que es conducido por el periodista José Vicente Rangel.

Barrientos destacó que el Plan República es activado a pedido del Consejo Nacional Electoral (CNE), a través del Ejecutivo para apoyar al ente comicial para la tranquilidad en todos los rincones del país en cuanto al orden interno y orden público, dijo.

“Nosotros como Fuerza Armada, estamos llamados a actuar en el marco de lo que dice la Constitución y nuestras leyes (…), con el objetivo de llevar paz y tranquilidad en este proceso el 7 de octubre y estoy seguro que eso será así”, subrayó.

El jefe del CEO recordó que el Plan República es una operación se ha realizado en 24 oportunidades en la historia democrática del país, de las cuales en los últimos 13 años se han activado 14 operativos, todos transparentes y en entera normalidad.

El alto funcionario militar, acotó que el referido plan militar de apoyo a las elecciones presidenciales estará desplegado en los 335 municipios y en las mil 139 parroquias del país.

Asimismo, con la activación de 39 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se estará prestado el apoyo para la distribución e instalación de las 39 mil 600 máquinas electorales a lo largo y ancho del país.

LA NUEVA DOCTRINA MILITAR

Entre otros tópicos tratados durante la entrevista, el Mayor General Wilmer Barrientos exaltó que la nueva doctrina militar de las FANB se circunscribe en el pensamiento del Padre de la Patria, el Libertador Simón Bolívar.

Enfatizó que esta se traduce en una política de defensa integral de la nación, atada a la territorialidad y a la corresponsabilidad, que de manera cohesionada se debe desarrollar como uno solo, pueblo y FANB.

“No podemos seguir pensando en seguir haciendo ese tipo de defensa con una doctrina que no era nuestra. Ahora nos estamos adecuando a nuestra propia doctrina que es la del Libertador, nuestro pensamiento y doctrina Bolivariana amarrada a la territorialidad y corresponsabilidad, junto a nuestro pueblo”, enfatizó.

Comentó que tras los sucesos del golpe de Estado de abril del 2002, la FANB entró en proceso profundo de reflexión, lo que motivó a las mismas a adecuarse a las nuevas realidades del país.

Por tal razón, surgió el Plan Sucre, dijo, el cual es “un instrumento para el desarrollo y la transformación de la FANB, con un eje educativo, logístico para adecuar a la FANB para la defensa integral de la nación, concluyó.

Fuente: Correo del Orinoco/ Texto: José Sinue Vargas
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios