15
Ago
2013

Los precios regulados para la venta de vehículos nuevos y/o usados estarán fijadas con base en la última tarifa vigente en concesionarios, hasta el 28 de febrero, y entrarán en vigencia cuando sea promulgada la nueva Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Terrestres, Nuevos y Usados Nacionales o Importados.

La información fue suministrada este jueves por el diputado Tito Oviedo, integrante de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, quien destacó que dichos precios serán fijados por los ministerios de Industrias y de Comercio.

Declaró que se trata de una fórmula sencilla, que estará disponible para la cotización de los carros usados, cuyos precios deberán ser siempre menor al costo del vehículo nuevo.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Oviedo sostuvo que en los próximos 30 días deberán estar fijados los precios, que deberán ser calculados y aplicados luego de la promulgación de la ley, es decir, una vez que sea firmada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Los usuarios pueden ya meterse en las páginas web y verificar los precios de los vehículos del 28 de febrero. Esos serán los precios base a calcular cuando entre en vigencia la ley”, ratificó el parlamentario.

Resaltó que el propósito de esta nueva normativa legal es “normalizar un mercado que había sido depravado”, además de adecuar el mercado de compra y venta de vehículos a las condiciones reales, tal como ocurre en cualquier parte del mundo.

Reconoció que la razón de ser de esta ley responde a los altos niveles de especulación a los que llegó la actividad de compra y venta, que se convirtió en un mecanismo de enriquecimiento en perjuicio de una necesidad de la población.

La Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Terrestres, Nuevos y Usados Nacionales o Importados fue sancionada este 13 de agosto y entrará en vigencia tras su promulgación por parte del Ejecutivo Nacional.

AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios