15
Sep
2012

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el abogado Rafael Blanco (defensor privado de Walid Makled), quien fue aprehendido este jueves 13 de septiembre en Valencia, por su presunta vinculación con el uso de una orden judicial falsa.

En la audiencia de presentación, el fiscal 26° nacional, José Miguel Medina Sayago, imputó al referido abogado por la presunta comisión del delito de uso de documento público falso, previsto y sancionado en el artículo 322 del Código Penal.

Dicha norma establece una pena que oscila entre los seis a 12 años de prisión, para quien cometa dicho delito cuando se concatena con lo previsto en el artículo 319 de la citada ley.

En ese sentido, el Tribunal 8° de Control del estado Carabobo, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por Medina Sayago, acogió la precalificación fiscal y ordenó la reclusión de Blanco en la Comandancia General de la Policía del estado Carabobo hasta la presentación del acto conclusivo en el lapso reglamentario, establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.

De acuerdo con la investigación preliminar, Blanco habría cometido una irregularidad al hacer uso de una orden judicial falsa del Tribunal 20° de Juicio del área metropolitana de Caracas, con el fin de entregar seis inmuebles ubicados en Valencia, los cuales son propiedad de la familia Makled pero que se encuentran bajo custodia de la Oficina Nacional Antidrogas.

Rafael Blanco, quien participa como defensor de Walid Makled desde que se inició el juicio el pasado 9 de abril, fue aprehendido por efectivos del Destacamento 24 de la Guardia Nacional Bolivariana en su residencia en la urbanización El Trigal Centro, en cumplimiento de la orden de aprehensión acordada por el Tribunal 7° de Control del estado Carabobo a solicitud de la Fiscalía 26° nacional.

Fuente: Ministerio Público
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios