01
Jul
2010

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por ser la representación política con mayor número de votos en el pasado proceso comicial, fue seleccionado con la primera posición en la boleta electoral.

Según reglas del Consejo Nacional Electoral (CNE) le corresponde a la organización política que haya obtenido la mayor cantidad de votos, ser la que tenga la primera opción en escoger la posición de la boleta electoral, siendo el PSUV la que obtuvo la más amplia representación.

La selección se llevo a cabo este jueves, en la sede Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, donde se realizó conjuntamente con los partidos políticos, tanto de oposición como partidario al Gobierno y la Revolución, la posición de la boleta electoral con motivo de las elecciones parlamentarias que se celebraran el próximo 26 de septiembre.

El miembro del buró político del PSUV, Francisco Ameliach, explicó que el CNE aplicó una nueva modalidad del artículo 70 de la Ley de Proceso Electoral, la cual establece que el partido que obtenga la primera posición (en este caso el PSUV), puede escoger y agrupar según su alianza perfecta con otras organizaciones políticas.

En este sentido, Ameliach dio a conocer, los primeros 5 puestos de la boleta electoral, que los representarán tanto para la Asamblea Nacional (AN) como el Parlamento Latinoamericano, los cuales corresponden a:

1. Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

2. Partido Comunista de Venezuela (PCV).

3. Partido Unidad Popular Venezolana (UPV).

4. Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

5. Primer partido en la segunda línea Tupamaro.

Manifestó que la selección se realizó según las normas y reglas del CNE, donde cada partido tuvo su representación política, la cual se llevo a cabo sin ningún tipo de inconvenientes.

Señaló que según normas del CNE el último partido político que realizó procesos electorales y obtuvo mayor participación es quien tiene la primera opción en la posición de la boleta electoral. En este sentido, recordó que la oposición no participó en el último proceso electoral, es por ello, que tal y como lo establece la ley, se ejecuta la escogencia por parte del PSUV.

Indicó que por parte de la oposición estuvieron representantes de los partidos políticos Podemos, Patria Para Todos, Causa R, entre otros, quienes realizaron su proceso de escogencia.

Finalmente dijo que el PSUV desde el año 2005 lidera la posición de la boleta electoral ya que es el partido político con mayor representación y participación en Venezuela.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios