Política

19
May
2012

La red de Farmacias Populares (Farmapatria), fue inaugurada este sábado en el sector de Cotiza, en Caracas, con la finalidad de mejorar la disponibilidad de medicamentos de calidad para toda la población y brindar servicios de salud adicionales a los usuarios.

El acto contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio y la titular del ministerio de salud, Eugenia Sader. La sede de Farmapatria esta ubicada en el PDVAL que funciona en dicho sector capitalino.

El ministro Osorio indicó que esta primera Farmapatria tiene más 16 mil productos para el pueblo, “con la distribución de estos productos cubrimos el 85% de las enfermedades que padecen los caraqueños”.

En estos puntos de venta se expenderán productos para la higiene personal, misceláneos y medicamentos con descuentos que van desde 34% a 40%, con relación a las farmacias de la red privada.

Se abrirán 32 establecimientos más de Farmapatria en Caracas y 172 a nivel nacional tipo I, II y III nada más en el corto plazo. En esta oportunidad se inauguró un establecimiento de Farmapatria Tipo II que ofrece servicios de venta de medicamentos con o sin prescripción médica, venta de misceláneos, toma de tensión y temperatura corporal gratuita, vacunación, aplicación gratuita de inyecciones, orientación farmacéutica, servicio de alquiler de equipos médicos, servicio de laboratorio, educación nutricional, campañas educativas, jornadas de salud y clínicas móviles.

Fuente: YVKE

 

Comentarios

06:03
Mariano Montilla dijo:

Meaprece un golpe necesario a la red de comercio de los laboratorios y la salud como ejemplo al mundo. Ahora hay que abasteser los hozpitales como el IDICE donde por lo general faltan insumos, igual

06:08
Mariano Montilla dijo:

Me parece un golpe a las redes de comercio de la salud y los laboratorios y un ejem`plo al mundo ademas necesario porque esta dificil la cosa. Comento no con animos de darle de que hablar a la oposicion que poco resuelve sino de avanzar en el proceso, falta abastecer de insumos los hospitales publicos y acabar con las mafias internas en dichos centros desalud por no mencionar otros organismos del estado, se que no es un proceso facil pero juntos podemos.

07:55
daniel suarez dijo:

porfavor camarada nesecitamos que publiquen direccines y farmapatria para la zona de charallave ya que nos especulan con los precios gracias venceremos

11:16
Efrén dijo:

Que bueno, un proyecto más de nuestro proceso revolucionario. Mi compatriota y camarada Ozorio, URGE una farmacia en CIUDAD BOLÍVAR. acá los medicamentos GENVEN estan al mismo precio de lo de otras marcas comerciales.

10:15
jose sulbaran dijo:

buenas noches!!! muy agradecido por todo lo que nos beneficia como pueblo bolivariano… por favor quiero saber si farmapatria es la misma fundafarmacia???? y de no ser asi donde hay una en los teques o alguna cercana??? mil gracias

09:12
jhonattan aponte dijo:

buenos como amanecen q DIOS me lo bendiga mucho mas ? una pregunta x casualidad tienen Azopt 5ml y me pueden dar la direccion para irla a comprar y el costo muchas gracias espero su respuesta pronto

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios