Política

17
May
2012

"Señor, ¡cállate la boca! No estés publicando tus planes de combate en el periódico. Vamos a primero a ganar ¡No estés asustando a la gente por anticipado! De este lado hay mucha gente que piensa"

En un salón de fiesta en Caracas, militantes y partidarios de Acción Democrática escuchaban muy atentos a su secretario general, Henry Ramos Allup, quien exhortó a la oposición a recuperar el contacto cara a cara y resolver sus problemas internamente “en vez de andar chismeando y conspirando desde las esquinas para no hacerle un favor a nadie”.

“Tenemos que ser de nuevo gente de carne y hueso. Volver a ser militante de base, volver a recuperar el afecto partidista, decirnos nuestras cosas. Eso es lo que tenemos que volver a recuperar”, dijo en un acto realizado el miércoles, donde él mismo juramentó a los denominados “educadores adecos” con Henrique Capriles Radonski, quien no asistió al encuentro.

Ramos Allup también pidió a los voceros de los partidos opositores a tener “un pequeño compás de consciencia”, pues sostuvo que no es cierto que los dirigentes de la MUD “andan con un puñal entre los dientes esperando que el otro se descuide para metérselo en el riñón. Nada de eso. Diferencias tenemos en la familia ¿No vamos a tener diferencias con los dirigentes de otras organizaciones?”.

Sin embargo, le hizo un llamado a los “fundamentalistas” dentro de la oposición que estimulan guerras “para que las peleen los hijos de los demás”, a respetar las instituciones democráticas del Estado, en caso de ganar las elecciones presidenciales.

Tras pasearse por diversos escenarios electorales, confesó su “angustia” porque en el campo de la oposición se encuentran todos los “opinadores de oficio, libres pensadores y los elucubradores de las hipótesis más estrafalarias del país”.

Para más señas se refirió a aquellos que han propuesto convocar una Asamblea Nacional Constituyente, tal como lo hicieron los precandidatos presidenciales para las primarias opositoras, Diego Arria y Pablo Medina.

“Señor, ¡cállate la boca! No estés publicando tus planes de combate en el periódico. Vamos a primero a ganar ¡No estés asustando a la gente por anticipado! De este lado hay mucha gente que piensa”, soltó en medio de aplausos de los asistentes.

Ante la incapacidad del candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, de presentar propuestas concretas para el país, Ramos Allup dijo que el abanderado no tiene por qué saberlo todo, sino rodearse de asesores.

“Hay temas que el candidato no puede aludir o abordar. Nuestro candidato es un mortal, que no sabe de todo, de ciencias ocultas y no ocultas. Es una persona común y corriente, un mortal con ganas de hacer algo por su país. Eso sí, tiene mucha asesoría. Esa es realmente la condición del líder, no saberlo todo, sino saberse rodear”, expresó.

MUD “popular” y PDVSA no social

Durante su discurso en tarima, Allup aseguró que la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene un 70% de respaldo en la opinión pública, pero al ser consultado, luego de culminar su intervención, sobre el sostenido declive de la candidatura de Capriles en las encuestas dijo: “Yo no estoy hablando de encuestas, estoy hablando resultados tangibles”.

Al ser repreguntado, respondió: “Aún las encuestas que no están favoreciendo a Henrique (Capriles) y favorecen a Chávez, esa encuestas tienen un 70% de opinión favorable recogida sobre la Mesa”.

Expresó que Capriles no ha salido favorecido en las últimos estudios de opinión porque “él (Capriles) es candidato frente a un tipo (Chávez) que tiene 16 años en campaña”.

También en su intervención frente a los “educadores adecos” destacó la necesidad de “reinstitucionalizar” al país, lo cual incluiría restarle la función social que actualmente cumple la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA).

“Todo el mundo está fuera de su ejercicio habitual. Si todos nos ponemos hacer de todo, la sociedad como totalidad no marcha. Cada cual se tiene que ocupar de lo que sepa ¿En qué país del mundo, chico, una empresa petrolera (PDVSA) se pone a vender aliñito, pollo, maíz y verduras?”, dijo mientras era interrumpido por las carcajadas de los asistentes adecos, quienes finalizaron el encuentro brindando con vino champañizado, servidos por mesoneros.

Fuente: YVKE
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios