14
Mar
2012

El ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, destacó que fueron invertidos más de 36 millones de bolívares para darle vida a esta base que estuvo desasistida por mucho tiempo

El Gobierno Nacional reinauguró este miércoles la Base Aérea Teófilo Méndez de Puerto Ordaz, ubicada en el municipio Caroní del estado Bolívar.

El acto estuvo presidido por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Henry Rangel Silva, y el gobernador del estado Bolívar, general Francisco Rangel Gómez.

Rangel Silva destacó que fueron invertidos más de 36 millones de bolívares para darle vida a esta base que estuvo desasistida por mucho tiempo.

De acuerdo con lo expuesto con el titular de la cartera de Defensa, el terminal aéreo cuenta con dormitorios de tropa, comedor, áreas deportivas y de esparcimiento para los oficiales, así como oficinas y hangares para el centro de mantenimiento y protección de las naves.

Además, resaltó que en el terminal aéreo se construyeron 25 casas uruguayas, que servirán como viviendas de guarnición para los profesionales de la aviación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para que estos puedan traer a sus familias.

“Nosotros estamos desplegando bases aéreas suficientemente equipadas desde el punto de vista del bienestar para los integrantes y sus familias”, pues “esta instalación va más allá de ese viejo concepto de hacer cuatro balcones” para los militares, dijo.

Por su parte, el general Francisco Rangel Gómez resaltó la importancia de esta base aérea. “Ahora estamos hablando de la defensa integral de Guayana, porque se entiende la importancia estratégica de la zona de defensa integral de la región”, donde “está toda la industria pesada de la región”, comentó.

La Base Aérea Teófilo Luis Méndez es la sede del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 17, activado el 9 de febrero de 2010 en Puerto Ordaz.

De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 013399 del MPPD, en las instalaciones de ese grupo aéreo comenzaron a operar para esa fecha seis helicópteros MI-17V5, de fabricación rusa, que adquirió el Gobierno Nacional para reforzar las misiones de traslados médicos, apoyar a la comunidad indígena e impulsar el desarrollo integral del sur, específicamente en los estados Bolívar y Amazonas.

Asimismo, destaca que en lo militar contribuirá con los diferentes planes de vigilancia formulado por la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI).

Fuente: Correo del Orinoco
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios