06
Sep
2013

El sábado 7 y el domingo 8 de septiembre, el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales realizará el Censo Comunal 2013, con el propósito de medir el nivel organizativo de los Consejos Comunales, Comunas – registradas ante Taquilla Única y en construcción- Salas de Batalla Social y Movimientos Sociales de todo el país.

Para la jornada se activarán 699 escuelas y liceos, 136 Infocentros y 37 puntos comunales en todo el territorio nacional, en los cuales se censará en un horario comprendido entre las 7:00 am y las 6:00 pm. Posteriormente, la jornada se mantendrá activa hasta el viernes 13 de septiembre, en un grupo de centros seleccionados.

El requisito para censarse, en el caso de las Comunas y los Consejos Comunales registrados en Taquilla Única, es el número de registro con el que figuran en el Ministerio de las Comunas. Por su parte, las Salas de Batalla Social, los Movimientos Sociales y las Comunas y Consejos Comunales en Construcción sólo requieren su voluntad de participar.

El pasado 22 de agosto, durante el Diálogo Bolivariano que tuvo lugar en la parroquia 23 de Enero, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la realización del censo e indicó que era un paso necesario para construir la democracia comunal.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el ministro de comunas, Reinaldo Iturriza, el número de Comunas registradas para la fecha se ubica en 124. Paralelamente, 377 están en proceso de construcción.

Para mayor información sobre los centros educativos, Infocentros y puntos comunales activados en cada entidad, el Mincomunas pone a disposición la línea telefónica 0-800-COMUNAS (0-800-2668627) y el listado disponible a través del Facebook Ministerio Comunas, así como en twitter @MPcomunas.

 

Comentarios

10:09
Angel Aguiar dijo:

Buenos dias quiisiera saber como hacemo en San Juan de los Morros Estado Guarico en especifico en la comunidad Vista Hermosa que hay ocho consejos comunales y seis no son tomados en cuenta en cuanto a proyectos estan legar mente constituidos consejo comunal comunidad en Accion Revolucionaria

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios