27
Jun
2012

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, inauguró este martes en el estado Barinas la Fábrica Socialista Ensambladora de Camiones Mazven, la cual fue instalada con la cooperación de expertos de la República de Belarús.

La empresa, que tendrá una capacidad instalada para ensamblar 5 mil camiones al año, fue puesta en marcha durante la reunión entre el presidente Chávez y su homólogo de Bielorrusia, Aleksander Lukashenko, en el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno).

Por su parte, el viceministro de Planificación y Políticas Industriales del Ministerio del Poder Popular de Industrias, Yuri Pimentel, indicó desde la sede ubicada en Barinas, que para este año, en la primera etapa de la industria, se ensamblarán 1.000 camiones de los cuales, trece ya han están acoplados.

El funcionario detalló que en estos momentos están trabajando unas 147 personas en la empresa y se tiene previsto que a finales del 2012 se incorporen un total de 200 empleados más. Agregó que cuando la compañía trabaje a su máxima capacidad deberá contar con una plana de 400 trabajadoras y trabajadores.

Informó además que el galpón donde funciona la industria, ubicada en el Complejo Industrial Santa Inés, cuenta con 33 mil metros cuadrados, por lo que equivale a unas 5 canchas de fútbol.

Por su parte, el presidente Chávez destacó la importancia de esta fábrica para convertir a Venezuela en una potencia agroindustrial, debido a que estos grandes camiones contribuirán con el desarrollo integral del país.

Señaló que la empresa fabrica 5 modelos de camiones cada uno diseñado para transportar entre 10, 13, 26 y 27 toneladas de carga útil.

El mandatario venezolano manifestó, por último, que en pocos años esta unidad podrá abastecer las necesidades internas de vehículos de carga y afirmó que en un futuro próximo se podrán exportar camiones a países de la región.

Fuente: Correo del Orinoco
 

Comentarios

02:53
edemir ramos dijo:

Soy camionero, y estado buscando fotos y especificaciones de los camiones y no he podido dar con ello; seria interesante que publicaran foto de las unidades, tanto por fuera asi como por dentro. y dar mas detalles de el sistama macanico en general puesto que ando con intención de compra un camion para independisarme de los transportes

05:47
miguel acevedo dijo:

buenas tardes estoy muy interesado en comprar un camion tipo volteo vercion toronto y quisiera saber cuales son los precios de los camiones y que detallaran la mecanica en general y se detallara por medios de fotos en vehiculo completo muchas gracias por su a tencion

07:03
Pedro Rufo dijo:

Buenas compatriota soy TSU mec. fabrico furgones, bateas, plataformas para todo tipo de camiones, le ofresco mi producto tengo un pequeño taller no es masivo pero el trabajo es bien elegante y resistente con material de 1ra este es mi correo: reyrufo@hotmail.com telefono 0424 304 5801 gracias espero su pronta respuesta, palante el 7 de octubre todos con el comandante

06:03
jose vidal dijo:

buenos dias compatriotas quiero por favor ver mas detallado los camiones y que precio tienen ?

05:33
Eudis campos dijo:

Buenas tardes. Camarada pertenesco a una cooperativa “La Union de Vuelvan Caras” y necesitamos para nuestras labores un comion por favor si me podrian dar informacion para ponerme en contacto con ustedes. telf. 04143875262. Saludos rebolucionario compatriotas.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios