16
Jul
2012

Fueron detenidas siete personas que se encontraban inmersas en actos de corrupción tras las averiguaciones realizadas por la Inspectoría General de los Servicios Saime, luego de ser recibida una denuncia sobre un censo que se estaba realizando de manera ilegal a ciudadanos de otras nacionalidades en la calle 9 de febrero, al final de la avenida Baralt, a la altura del Puente Guanábano, en Caracas.

“Estos hechos de gestoría ilícita no son admitidos dentro de las políticas del Gobierno Bolivariano. Por ello, desde la puesta en marcha del Plan Guerra Contra los Gestores Delincuentes en el año 2009 no se ha detenido la lucha constante para erradicar estas mafias ilegales; demostrando con cifras la eficiencia del plan con el cual hasta la fecha se han logrado detectar un total de 417 ciudadanos, de los cuales 152 son gestores externos y 265 eran funcionarios de la institución”, dijo el director general del Saime, Dante Rivas.

Rivas explicó que luego de las denuncias realizadas, los funcionarios SAIME acudieron al lugar de los hechos donde siete ciudadanos identificados como Auereliano González, Brizaida Sojo, Carmen Urbina, Amarilis Andrade, Nevill Moreno, venezolanos; así como Luz Marina Lara, venezolana (naturalizada) y Eduvigis Altagracia de nacionalidad dominicana, estaban realizando un supuesto censo de forma ilícita para ciudadanos de otras nacionalidades.

Dentro de las evidencias encontradas fueron incautadas seis cajas contentivas de 2.386 carpetas amarillas con documentación de personas de nacionalidad colombiana, dominicana y ecuatoriana, que se encuentran de forma legal e ilegal en el país.

Durante la investigación llegaron en ese momento algunas de las personas que solicitaban ayuda de los gestores para realizar los trámites, por lo que los funcionarios del organismo les solicitaron dirigirse a la sede central del Saime para las entrevistas correspondientes al caso donde manifestaron que los gestores sólo les pedían que dieran una colaboración en dinero o tarjetas telefónicas.

En vista de tales hechos se hicieron presentes las autoridades del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, DIBISE, y posteriormente se notificó al Ministerio Público, quien ordenó que las citadas personas fueran puestas a la orden de los Tribunales de Control. Todas las acciones se realizaron cumpliendo con los requisitos de Ley.

Resulta importante destacar que este acto de registro ilegal de ciudadanos de otras nacionalidades no involucró a ningún funcionario del Saime.

Rivas, reiteró una vez más su llamado a denunciar este tipo de delitos a través de los diversos canales de comunicación que se han habilitado para tal fin.

En ese sentido, las y los usuarios pueden realizar sus denuncias a través del correo electrónico directorgeneral@saime.gob.ve, la cuenta en Twitter @DanteRivasQ, el Facebook Dante RivasOficial, así como en la mensajería de texto 0426-5107726 o una llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

“No descansaremos en seguir la pista a estos mafiosos corruptos que juegan con la integridad de una institución ejemplo de buen servicio como lo es hoy en día el SAIME, un logro positivo hecho en revolución socialista”, concluyó.

Fuente: Saime
 

Comentarios

12:00
belinda dijo:

Sinvergüenzas descarados deberían meterles mínimo 5 años a c/u para que dejen de estar engañando a las personas… se han valido de un cargo que les da el pueblo para después pagarles mal y desangrar al pueblo delincuentes!!!

06:23
la verdad es esta dijo:

asi que si el que publico esto y el que goza de esto no son mas que par de ratas ancluyendo a su gente …….y el saime y el dante son bien inrespinsables al publicar esto sin ser bien informados ahora me pregunto yo dante cuanto te pagaron porq si el censo era para la gente de la comunidad como es que llego gente de merida de la raya en camiones y de mas te dejastes sobornar quien sabe por cuanto asi que belinda y todo aquel que quiera opinar vean que asi como estos inocentes calleron pero por su inocencia asi saleron ante un tribunal quizas el dia de mañana le agan lo mismo ———

06:44
la verdad es esta dijo:

mi presidente ojo pelao con estas dos personas vienen haciendo trabajos sucios dañando a las personas de paso estas dos personas carmen zerpa y antonio rodriguez no viven en la parroquia altagracia ……..vienen es a joder y dañar la imagen de las personas no solo a estas a mucha gente mas y si se pone haber le estan dañando sus propios votos porq no es justo que gente inocente por envidea de un cargo le dañen la vida a personas inocentes…….. los 7 para su mayor arrechera son libres e inocentes aqui a quien tienen que investigar si no a esas dos ratas con dos patas incluyendo a su comando campaña carabobo que estamos rodeados de hipocritas disfrazados …

06:50
la verdad es esta dijo:

Y QUE VIVA CHAVEZ PORQ SI SON Y SOMOS REVOLUCIONARIOS DE CORAZON POR AMOR A LA PATRIA ………………. PORQ ASI COMO QUIEREN JODER AQUI TAMBIEN QUIEREN DAÑAR SU CANDIDATURA Y EL TRABAJO QUE VIENE REALIZANDO LA JEFA DE DISTRITO CAPITAL JAKELINE FARIAS CARAS VEMOS CORAZONES NO CONOCEMOS Y PIKIJANKIS NO QUEREMOS QUE VIVAN CHAVEZ Y LOS 7 INOCENTES TAMBIEN …….. VIVIREMOS Y VENCEREMOS Y DE CORAZON

06:55
EL REVOLUCIONARIO dijo:

VIVIREMOS Y VENCEREMOS Y ESOS 7 SI SON INOCENTES Y BIEN CONOCIDOS QUE SON Y HACEN UN BUEN TRABAJO EN LA PARROQUIA NO SE DEJEN ENGAÑAR POR RATAS QUE QUIEREN PERJUDICAR A GENTE TRABAJADORA COMO ESTA …..

06:59
uh aah ......... dijo:

jajajajajajajajaja se quedaron con las ganas de ver gente tras las rejas digan o agan lo que quieran pero si estan en la calle porq lo e visto y si mis camaradas son gente inocentes ante un tribunal …………el que opine lo contrario bien innorante que es

07:02
chino@ dijo:

asi se habla con el alma y los felicito pero no se pongan mal veanlo como si los quieren hacer famosos ya que vienen haciendo trabajos buenos dentro de la comunidad

07:04
@labeba dijo:

un pueblo estan con ustedes ……… y no es justo lo que le hicieron

07:05
la verdad es esta dijo:

porq borran esto par de ratas porq saben muy bien lo que digo es verdad par de ratas

07:12
@labeba dijo:

chavez queremos justicia queremos limpiar los nombres de estas personas contactanos son gente buena e inocente……….somos los que movemos toda la parroquia altagracia no queremos mas esa gente en el PSUV DE ALTAGRACIA

08:35
La Verdad dijo:

Yo opino que los 7 detenidos con unos cabezas de machete que debieron publicar primero lo que les paso, ahora ellos sacaron esto a la luz publica y ustedes quedaron como los estafadores, cuando realmente los estafadores con el tal Antonio Rodriguez y la tal Carmen Zerpa, que le dieron instrucciones a esta gente para que recogieron estas carpetas y después se lavaron las manos.- Es que acaso esta gente de bajos recursos van hacer esto tan evidente con camionetas de gente que vino del interior sin un autorización de alguien mayor de este partido????, y por una tarjeta telefónica?? y 5 bs de carpeta? por diossssss, a quien se le ocurreee…. Vamos digan la verdad que el partido les dio instrucciones pa eso, necesitan lo votos …. diganle la verdad a la onidex, y a todo el mundo para que limpien su imagen

08:38
La Verdad dijo:

A los 7 detenidossssss, hay un caminooooooooooo, CAPRILES……..

12:38
@elguerrillero09 dijo:

caso muy similar al que se vivio en baruta donde una colombiana empeñada en empañar la revolucion hizo lo mismo se puede ver en google 5 detenidos por el SAIME en baruta,este es un claro trabajo de URIBISTAS,LADRONES,ESTAFADORES,APROVECHADOFRES.. Y AHORA LOS LIBERAN Y DICEN QUE SON INOCENTES ASI PASO AQUI CON LA LADRONA DE ALBA MERY SANCHEZ CARDONA LA QUE SE BURLA DE DANTE Y DE KARY COSTA COMO LE DA LA GANA

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios