Economía

29
Mar
2012

El número de personas jurídicas que declaran el Impuesto Sobre la Renta se ha duplicado desde 1999, informó el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello Rondón, quien recordó que el período para la declaración culminará este sábado 31 de marzo.

“En 1999 apenas 280.000 personas jurídicas declararon, ya alcanzamos 600.000 personas jurídicas el año pasado y para este año esperamos superar esa cifra, lo cual es un indicativo de cómo ha funcionado la economía, de cómo las políticas del gobierno han funcionado y de cómo ha habido un crecimiento en la calidad de vida del pueblo venezolano”, expresó Cabello en una entrevista realizada en el Circuito Unión Radio.

Refirió que este sábado, último día para realizar la declaración del ISLR, habrá una jornada especial para atender a los contribuyentes.

“La banca pública estará funcionando ese día para recibir a las personas que deban pagar su impuesto, así como también algunos bancos privados”, señaló.

El Seniat ha dispuesto 12.000 funcionarios en todo el país para la atención al contribuyente.

“Ssolamente habrá una prórroga para pagar el lunes 2 de abril porque (esta última fecha) cae un día inhábil en la administración tributaria”, explicó.

Igualmente, anunció que una vez culmine el proceso de declaración y pago de rentas se iniciarán las jornadas de fiscalización en esta materia.

“Comenzamos a hacer un llamado aleatorio tanto a personas naturales como jurídicas para verificar que los datos, las cuentas, los ingresos que están relacionando, los desgravámenes, las cargas familiares y toda la información de la planilla de declaración de rentas sea correcta”, indicó.

Corresponde declarar el ISLR a todas aquellas personas naturales que el año pasado obtuvieron ingresos netos iguales o superiores a 1.000 unidades tributarias, es decir, 76 mil bolívares o ingresos brutos iguales o superiores a 1.500 unidades tributarias, que representan 114 mil bolívares.

Asímismo, todas las personas jurídicas deben declarar este impuesto, independientemente que hayan obtenido ganancias o pérdidas durante el ejercicio fiscal.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios