12
Abr
2011

Luisa Ortega Díaz

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que su despacho emitió órdenes de captura contra el ex presidente de la CTV Carlos Ortega y el ex alcalde Mayor de Caracas, Alfredo Peña, por estar presuntamente implicados en los hechos del 11 de abril de 2002.

La fiscal Ortega Díaz también explicó que en la orden de captura figuran otros civiles, entre los que destaca el actor y animador Orlando Urdaneta y Alan Brewer Carías. “Hay orden de captura contra seis civiles los cuales son Alan Brewer Carías, Daniel Romero  Matute, Isaac Pérez Recao, Víctor Manuel García, Carlos Ortega, Alfredo Peña y Orlando Urdaneta”, subrayó.

Asimismo, la máxima autoridad del Ministerio Público anunció que existe orden de captura contra 15 ex militares por estar presuntamente implicados en los hechos del 11 de abril de hace nueve años.

“El Ministerio Público ha pedido orden de captura contra 15 militares y ellos son Efraín Vásquez Velasco, Héctor Ramírez Pérez, Pedro Pereira Olivares, Daniel Comisso Urdaneta, Luis Alberto Camacho Cairú, Rafael Damiani Bustillo, Carlos Molina Tamayo, Néstor González González, Romel Fuenmayor León, Enrique Medina Gómez, Edgar Bolívar Ramírez, Henry José Lugo Peña, Vidal Martínez,  Marcos Ferreira y Julio Del Valle Rodríguez Salas”, detalló.

La Fiscal señaló que su despacho desconoce si estas personas que tienen orden de captura están en Venezuela o en otros países, por lo que solicitarán la “alerta roja” a la Interpol,  para que en caso de ser capturados sean extraditados al país.

También la máxima representante del Ministerio Público indicó que su despacho creará una comisión especial para seguir investigando los hechos del 11 de abril de 2002 y pedirá al mismo tiempo, la colaboración de aquellas personas que tengan videos o fotos relacionados con aquellos sucesos para que puedan ser de utilidad para las averiguaciones.

Fuente: Aporrea
 

Comentarios

12:02
Javier dijo:

Emulando a un expresidente ya fallecido, no podemos dejar de comentar: TARDE PIASTE, PAJARITO. A esta hora, ya las alimañas solicitadas estarán confortablemente instalados bajo la piedras que oportunamente suplen USA, Costa Rica, Panamá, Perú y demás satélites de la potencia del norte.
Sería de veras interesante que se hicieran es fuerzos que, “de a deveras”, como dicen los manitos, haga algo que efectivamente permita ponerle la mano de la ley a estos “personajes”.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios