15
Jun
2013

Entre los aspectos del Plan Patria Segura el ministro resaltó la recuperación rápida de vehículos robados y la devolución en forma inmediata a sus propietarios, como parte del Gobierno de la Eficiencia en la Calle que se ha desplegado en el país.

Víctimas del robo y hurto de vehículos en el estado Lara destacan recuperación y entrega de carros en tiempo récord por parte del Plan Patria Segura, dispositivo de la Misión a Toda Vida Venezuela, programa de seguridad del Gobierno bolivariano.

Carlos Rodríguez vive en la urbanización La Morenera del municipio Palavecino (Cabudare) de esta entidad federal. El pasado jueves en horas de la noche se desplazaba con su familia por la autopista Acarigua-Barquisimeto. Se dirigía a su casa. “Fuimos a visitar a un amigo y se nos hizo tarde”, contó.

“Cuando veníamos por la autopista sentí la explosión de uno de lo cauchos de la camioneta y tuve que parar”. Al comenzar a cambiar el caucho “siento que salen como cinco personas del monte fuertemente armadas. Nos sometieron a mi esposa y a mí, nos amarraron y nos dejaron monte adentro”.

El grupo se llevó la camioneta marca Blazer luego de cambiar el caucho explotado, provocado, al parecer, por los mismos delincuentes. Cuando lograron quitarse los amarres Rodríguez y su esposa comenzaron a caminar por la autopista. Pasó un vehículo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y pidieron auxilio.

Contaron lo que pasó. Fueron llevados a un puesto de control, los auxiliaron y una comisión de la GNB inició la búsqueda del carro y de los maleantes. A primeras horas de la mañana la comisión localizó el vehículo con los delincuentes. Hubo un enfrentamiento, los antisociales pudieron escapar, aunque se recuperó la camioneta.

El carro fue devuelto este sábado a Carlos Rodríguez durante la entrega de vehículos recuperados por los cuerpos de seguridad del Estado, actividad que se llevó a cabo en el sector Los Municipales de Barquisimeto.La entrega se efectuó durante una jornada del Gobierno Eficiente de Calle, en la que participó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

El vehículo de Carlos Rodríguez es el numero 46 recuperado por el Plan Patria Segura y regresado en tiempo récord a sus propietarios. “La actuación realmente fue muy rápida y efectiva”, destacó Rodríguez al recibir su carro.

Una experiencia similar vivió Jaime Marín. Los cuerpos de seguridad de Lara recuperaron esta semana su vehículo, robado a punta de armas de fuego en el sector Tamaca del municipio Iribarren. Marín manifestó: “Aparte del susto estoy muy conforme por la recuperación y entrega inmediata de mi carro, en tiempo record. Siento este plan efectivo y rápido”.

En esta jornada del Gobierno Eficiente de Calle en Lara también se destruyeron 231 armas de fuego, retenidas por el Plan Patria Segura, dispositivo que se activó el pasado 21 de mayo en la entidad federal larense.

Posteriormente el ministro Rodríguez Torres participó en un conversatorio con integrantes de consejos comunales del oeste de Barquisimeto, situado en la sede de la iglesia cristiana evangélica Misión Cristiana para el Mundo (MCM) del mismo sector Los Municipales.

En el acto el ministro conoció las propuestas en materia de seguridad de los integrantes de comunidades barquisimetanas para el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, modalidad aplicada por el Gobierno nacional para conocer los problemas comunitarios de la propia voz de sus protagonistas.

Entre los aspectos del Plan Patria Segura el ministro resaltó la recuperación rápida de vehículos robados y la devolución en forma inmediata a sus propietarios, como parte del Gobierno de la Eficiencia en la Calle que se ha desplegado en el país.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios