12
Oct
2010

Metro de Maracaibo

Trabajadores de la CA METRO DE MARACAIBO se organizaron en sindicato para defenderse de violaciones a los derechos laborales y humanos, de los que son objeto por parte de la Gerencia de esa Institución, así lo denunció Lili Rincón, Coordinadora de Unete-Zulia.

Esta es una empresa del Estado venezolano, cuyos trabajadores tienen grandes diferencias en cuanto a los beneficios de quienes pertenecen a la nómina diaria y los que son contratados o tercerizados.

De acuerdo con la denuncia, la Gerencia del Metro de Maraciboo habría despedido a 4 de los promotores de la organización sindical en la empresa. Unete-Zulia afirma que cuando, los directivos de la empresa fueron notificados de la existencia legal del sindicato la persecución se convirtió en terrorismo patronal, amenazas y agresiones físicas contra los humildes trabajadores, sólo por atreverse a organizar un sindicato bolivariano, los cuales no se han amilanado en su lucha.

La Inspectoría del Trabajo de Maracaibo emitió cuatro reenganches, los cuales la Gerencia del Metro de Maracaibo no acataron, el gerente de seguridad Patrimonial ha tenido una actitud agresiva, ofendiendo a los trabajadores, golpeando con patadas cachetadas, basándose en su condición de Gerente de Seguridad Patrimonial del Metro. Y en el caso del trabajador Julio Velasco, este Gerente de Seguridad Patrimonial de nombre Ricardo Lugo, amenazó con un arma de fuego para que renunciara a la directiva del sindicato.

Desde la Unión Nacional de Trabajadores del Estado Zulia nos hemos movilizado con los sindicatos, solicitado inspecciones tanto a la Unidad de Supervisión como al INPSASEL y nos hemos pronunciado públicamente esto obligo a La Unión de trabajadores del Zulia a dar una rueda de prensa para denunciar la barbaridad de estos gerentes, al otro día despidieron 16 trabajadores por que no quisieron renunciar al sindicato.

Estos trabajadores tienen inamovilidad por decreto Presidencial y ganan menos del salario mínimo, y ya fue depositado la Convención Colectiva que también les otorga inamovilidad por el artículo 520 de la LOT. Todos estos derechos son violados por esta Gerencia que se jacta públicamente de que el Metro de Maracaibo es de la oposición y allí no entran sindicatos bolivarianos.

Fuente: Prensa-Unete

 

Comentarios

01:39
roberto dijo:

hola tienen que meter mas personal al metro si a la rebolucion.

06:18
tomas ontiveros dijo:

POR CIERTO SE ME OLVIDA AQUÍ SOMOS TODOS REVOLUCIONARIOS PATRIA SOCIALISTA O MUERTE “VENCEREMOS” METRO DE MARACAIBO

10:54
Ricardo Baron dijo:

Miren quien comentó que allá son todos revolucionarios, el Jalabola mas grande de la seccion de seguridad del Metro Tomas Ontiveros, tengo una gama de videos excelentes, mas una grabacion en digital de su voz en una reunion con los gerentes de seguiridad y operaciones, en las que se rie y jacta de la persecicion que le tiene montada a los liceistas, aprovechandose del apoyo de la GNB, se refugia este delincuente que pronto estará en los medios, para que conozcan a este Señor y a sus jefes, sus fechorias, aparte de la persecucion que ejercen y creerse capaz de violar los derechos humanos, esto apoyado con Expedientes de su jefe conocido con el alias “Alpha uno” y ex-gerente de operaciones de Polisur.

11:43
justicia dijo:

jajajaj me da risa esas falacias de tomas jajajjajajajajajja no e visto a un ser mas esbirro q este de verdad

11:47
justicia dijo:

a se me olvidaba tomas no te preucupes q hay una forma de demostrar eso q tu dices q todos son revolucionarios jajajjaja enpesando por ti no q eres revolucionario jajjajaja todo a su tiempo el tiempo de dios es perfecto no te olvides de eso.

08:19
Miri@m dijo:

Con esta crisis que hay… esto es normal que acabe pasando!

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios