Videoteca

11
Sep
2013

Con motivo de la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado, el presidente Sebastián Piñera concedió una entrevista a la revista estadounidense Time.

Al respecto, el mandatario declaró que “ésta es una época muy oscura de nuestra historia. No deberíamos olvidarla (…) Todos tienen algunas lecciones que aprender. La única cosa que diría la izquierda es que nada de lo que pasó antes del 11 de septiembre de 1973 justifica lo ocurrido en cuanto a los abusos a los derechos humanos posteriores, y estoy completamente de acuerdo con ellos. Yo estuve en oposición al gobierno militar desde el primer día”.

Sobre el presidente Salvador Allende, Piñera aseguró que a su parecer, éste “no tenía ningún respeto por la ley”. Esto porque salió electo sólo con el 36% de los votos.

“Aunque el presidente Allende fue electo democráticamente, mi opinión es que comenzó sin respetar los principios democráticos”, sostuvo

Pero, a pesar de comentar su supuesto “desacuerdo” con la dictadura de Augusto Pinochet, si existen referencias audiovisuales que lo vinculan con su simpatía fascista:

Imagen de previsualización de YouTube

Patria Grande con información de Agencias
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios