Videoteca

27
Oct
2012

El Derecho de Vivir en Paz es un documental de 100 minutos de duración que abarca la vida del músico y folklorista chileno Víctor Jara, dirigente de las Juventudes Comunistas de Chile JJ.CC., quien fue detenido y asesinado en septiembre del año 1973 por la dictadura militar fascista de Augusto Pinochet en el ex-Estadio Chile –hoy Estadio Víctor Jara-.

La documentalista realiza un importante trabajo de recopilación de archivos (conciertos, entrevistas, videoclips) de Víctor Jara, los que intercala con entrevistas a sus familiares, compañeros y amigos, creando así una completa biografía audiovisual del folklorista. Es muy interesante el trabajo de la banda sonora del documental, puesto que se incorporan las principales canciones de Jara, las que incluso adquieren un carácter premonitorio, como es el caso de la canción El derecho de vivir en paz, que es la que le dará el nombre a este documental.

Carmen Luz Parot es periodista y documentalista chilena. A lo largo de su trabajo audiovisual ha abordado importantes temáticas de la identidad y de la memoria política de su país, rescatando personajes e historias que no han tenido cabida en los medios de prensa tradicionales.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Comentarios

08:43
juventudperucuba dijo:

para colgar en web

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios