Videoteca

29
Sep
2012

Carancho es una película argentina dirigida por Pablo Trapero sobre un guion escrito por Alejandro Fadel, Martín Mauregui y Santiago Mitre, que se estrenó en Buenos Aires el 6 de mayo de 2010.

Se trata de un drama protagonizado por Ricardo Darín, Martina Gusmán y Darío Valenzuela que, centrado en la relación entre los dos primeros, se vincula con las víctimas de los accidentes de tránsito y el negocio de las indemnizaciones relacionadas con ellos, así como en las condiciones en que trabajan muchos médicos y enfermeras.

La película gira alrededor de la relación –que oscila entre el amor y el odio- entre Sosa, encarnado por Ricardo Darín, y Luján, representada por Martina Gusmán. El primero es el “carancho”, un abogado que, al igual que el ave de rapiña carroñera, vive de las víctimas de los accidentes de tránsito. Gracias a una serie de contactos recibe el dato del accidente y llega al lugar antes que todos, para ofrecer sus servicios legales a nombre de una “fundación” (la cual en realidad es ilegal). Si logra captar a la víctima le gestionará una indemnización, de cuyo importe deberá pagarle una buena parte de la cual, a su vez, abonará en comisiones (coimas) a policías y paramédicos.

Luján es la joven médica que hace guardias en un hospital de San Justo, y que durante sus guardias conoce a Sosa. Con el tiempo descubrirá a qué se dedica, lo encontrará otras veces en los accidentes y tratará de conducirse sin violar las reglas éticas. Mientras la relación entre ellos va evolucionando, él entrará en problemas con su jefe en la Fundación y deberá encarar un último trabajo para poder escapar de ese mundo sin aparente salida.Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios